Gustavo Petro le pide apoyo a Humberto de la Calle

Cabe anotar que el ex jefe negociador de Humberto de la Calle anunció voto en blanco para la segunda vuelta.
Gustavo Petro y Humberto de la Calle durante un foro en Bogotá, el 4 de mayo de 2018
Gustavo Petro y Humberto de la Calle durante un foro en Bogotá, el 4 de mayo de 2018 Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro le pidió al liberal Humberto de la Calle que lo apoye en la segunda vuelta de las elecciones colombianas, que se celebrará el próximo domingo, y que lo "acompañe" en ese esfuerzo de conseguir una paz "integral y definitiva".

"Lo invito a luchar juntos por las mayorías nacionales para evitar que el país se devuelva a la trampa de la guerra y la violencia (...). Lo invito a acompañarme en ese esfuerzo", afirmó Petro en una carta enviada a De la Calle, excandidato presidencial y exjefe del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc.

De la Calle, quinto en las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo con 398.772 papeletas, anunció cuatro días después de los comicios que votará en blanco en la segunda vuelta, en la que Petro, del movimiento Colombia Humana, disputará la Presidencia con Iván Duque.

El excandidato liberal argumentó su voto en blanco porque dice que eso es lo que le dicta su conciencia y "ninguna de las dos vías que se abren a los electores" le parece "óptima".

Ante esta situación, Petro le dijo en la misiva, publicada en sus redes sociales, que lo admira y que aprecia "el trabajo realizado para acabar con una de las violencias más largas de la historia y la esperanza que ha encendido en la juventud y en la Colombia profunda".

"Si soy presidente ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva", apostilló. El candidato Petro reiteró también su invitación al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, tercero en la primera vuelta y que anunció que votará en blanco, a sumarse a su campaña.

Petro recibió el viernes pasado el apoyo de Claudia López, quien fue compañera de fórmula de Fajardo en la primera vuelta, y del senador Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial. Por otra parte, Petro canceló su viaje de este domingo a Barranquilla por "compromisos privados" en Bogotá en el último día de actos de campaña en la plaza pública.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia