A Gustavo Petro la Nación le sale a deber en su declaración de renta, ¿por qué?

Sumando y restando los bienes, muebles e inmuebles, además de los ingresos y egresos, el Gobierno nacional le debe a Petro casi $20 millones
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

En el marco de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, por el cual se busca garantizar el cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad mediante la publicación de las declaraciones de bienes y renta, el senador Gustavo Petro hizo pública su declaración de renta correspondiente al año 2018, a través de su página de Facebook y en Twitter.

El documento revela que el senador de la Colombia Humana tiene un patrimonio bruto de 1.270 millones de pesos, con unas deudas que superan los 754 millones de pesos, es decir que su patrimonio líquido fue de un poco más de 524 millones pesos.

Así las cosas, sumando y restando los bienes, muebles e inmuebles, además de los ingresos y egresos, el Gobierno nacional le debería al senador Petro 19’970.000 pesos por concepto de devolución de impuestos.

El saldo a favor, es decir los casi 20 millones que se le deben a Petro, permite a los contribuyentes recuperar el monto que se puede originar por el exceso de retenciones en la fuente, el número de las deducciones o por el pago de impuestos que al contribuyente no le correspondía pagar.

Los números de esta declaración de renta de Petro, son similares a los presentados en el senador 2017, cuando tenía un patrimonio bruto de 1.246 millones de pesos, deudas por 770 millones y un patrimonio líquido de un poco más de 475 millones de pesos.

Cabe destacar, que la publicación de Petro ha sido aplaudida por varios usuarios de las redes sociales, incluso el senador Gustavo Bolívar siguió el ejemplo de Petro y también presentó su declaración de renta del 2018 en la que mostró un pago de un poco más de 1.527 millones de pesos.

“Dudo que algún capitalista del Centro Democrático pague la suma que paga este Comunista. Los veo”, dijo Bolívar de manera retadora para sus opositores políticos.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.