A Gustavo Petro la Nación le sale a deber en su declaración de renta, ¿por qué?

Sumando y restando los bienes, muebles e inmuebles, además de los ingresos y egresos, el Gobierno nacional le debe a Petro casi $20 millones
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

En el marco de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, por el cual se busca garantizar el cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad mediante la publicación de las declaraciones de bienes y renta, el senador Gustavo Petro hizo pública su declaración de renta correspondiente al año 2018, a través de su página de Facebook y en Twitter.

El documento revela que el senador de la Colombia Humana tiene un patrimonio bruto de 1.270 millones de pesos, con unas deudas que superan los 754 millones de pesos, es decir que su patrimonio líquido fue de un poco más de 524 millones pesos.

Así las cosas, sumando y restando los bienes, muebles e inmuebles, además de los ingresos y egresos, el Gobierno nacional le debería al senador Petro 19’970.000 pesos por concepto de devolución de impuestos.

El saldo a favor, es decir los casi 20 millones que se le deben a Petro, permite a los contribuyentes recuperar el monto que se puede originar por el exceso de retenciones en la fuente, el número de las deducciones o por el pago de impuestos que al contribuyente no le correspondía pagar.

Los números de esta declaración de renta de Petro, son similares a los presentados en el senador 2017, cuando tenía un patrimonio bruto de 1.246 millones de pesos, deudas por 770 millones y un patrimonio líquido de un poco más de 475 millones de pesos.

Cabe destacar, que la publicación de Petro ha sido aplaudida por varios usuarios de las redes sociales, incluso el senador Gustavo Bolívar siguió el ejemplo de Petro y también presentó su declaración de renta del 2018 en la que mostró un pago de un poco más de 1.527 millones de pesos.

“Dudo que algún capitalista del Centro Democrático pague la suma que paga este Comunista. Los veo”, dijo Bolívar de manera retadora para sus opositores políticos.


Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura