A Gustavo Petro la Nación le sale a deber en su declaración de renta, ¿por qué?

Sumando y restando los bienes, muebles e inmuebles, además de los ingresos y egresos, el Gobierno nacional le debe a Petro casi $20 millones
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

En el marco de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, por el cual se busca garantizar el cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad mediante la publicación de las declaraciones de bienes y renta, el senador Gustavo Petro hizo pública su declaración de renta correspondiente al año 2018, a través de su página de Facebook y en Twitter.

El documento revela que el senador de la Colombia Humana tiene un patrimonio bruto de 1.270 millones de pesos, con unas deudas que superan los 754 millones de pesos, es decir que su patrimonio líquido fue de un poco más de 524 millones pesos.

Así las cosas, sumando y restando los bienes, muebles e inmuebles, además de los ingresos y egresos, el Gobierno nacional le debería al senador Petro 19’970.000 pesos por concepto de devolución de impuestos.

El saldo a favor, es decir los casi 20 millones que se le deben a Petro, permite a los contribuyentes recuperar el monto que se puede originar por el exceso de retenciones en la fuente, el número de las deducciones o por el pago de impuestos que al contribuyente no le correspondía pagar.

Los números de esta declaración de renta de Petro, son similares a los presentados en el senador 2017, cuando tenía un patrimonio bruto de 1.246 millones de pesos, deudas por 770 millones y un patrimonio líquido de un poco más de 475 millones de pesos.

Cabe destacar, que la publicación de Petro ha sido aplaudida por varios usuarios de las redes sociales, incluso el senador Gustavo Bolívar siguió el ejemplo de Petro y también presentó su declaración de renta del 2018 en la que mostró un pago de un poco más de 1.527 millones de pesos.

“Dudo que algún capitalista del Centro Democrático pague la suma que paga este Comunista. Los veo”, dijo Bolívar de manera retadora para sus opositores políticos.


Iván Cepeda

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.
Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella
Ver



Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

Abelardo de la Espriella inscribió su candidatura presidencial en Cali

El aspirante a la Casa de Nariño ratificó al exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, como su fórmula vicepresidencial.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo