A Gustavo Petro la Nación le sale a deber en su declaración de renta, ¿por qué?

Sumando y restando los bienes, muebles e inmuebles, además de los ingresos y egresos, el Gobierno nacional le debe a Petro casi $20 millones
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

En el marco de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, por el cual se busca garantizar el cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad mediante la publicación de las declaraciones de bienes y renta, el senador Gustavo Petro hizo pública su declaración de renta correspondiente al año 2018, a través de su página de Facebook y en Twitter.

El documento revela que el senador de la Colombia Humana tiene un patrimonio bruto de 1.270 millones de pesos, con unas deudas que superan los 754 millones de pesos, es decir que su patrimonio líquido fue de un poco más de 524 millones pesos.

Así las cosas, sumando y restando los bienes, muebles e inmuebles, además de los ingresos y egresos, el Gobierno nacional le debería al senador Petro 19’970.000 pesos por concepto de devolución de impuestos.

El saldo a favor, es decir los casi 20 millones que se le deben a Petro, permite a los contribuyentes recuperar el monto que se puede originar por el exceso de retenciones en la fuente, el número de las deducciones o por el pago de impuestos que al contribuyente no le correspondía pagar.

Los números de esta declaración de renta de Petro, son similares a los presentados en el senador 2017, cuando tenía un patrimonio bruto de 1.246 millones de pesos, deudas por 770 millones y un patrimonio líquido de un poco más de 475 millones de pesos.

Cabe destacar, que la publicación de Petro ha sido aplaudida por varios usuarios de las redes sociales, incluso el senador Gustavo Bolívar siguió el ejemplo de Petro y también presentó su declaración de renta del 2018 en la que mostró un pago de un poco más de 1.527 millones de pesos.

“Dudo que algún capitalista del Centro Democrático pague la suma que paga este Comunista. Los veo”, dijo Bolívar de manera retadora para sus opositores políticos.


UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?