Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro se refirió al tema durante un foro en Bucaramanga.
Presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Crédito: Colprensa

Al finalizar la agenda durante su primera visita en Bucaramanga, el presidente Gustavo Petro asistió al Diálogo Económico y Empresarial en las instalaciones del Sena en la ciudad. Allí escuchó y les respondió a las comunidades santandereanas, razón por la que le respondió a Fecode, teniendo en cuenta las recientes marchas en el país. En esa parte, el mandatario se refirió a los planes que tiene para cambiar el modelo de salud.

Lea: Petro sanciona ley que desaparece la "Economía Naranja" del Gobierno Duque

"Yo invitaría al magisterio de Santander a que cambiemos el modelo de salud. Eso debe ser con Fecode porque podemos empezar a aplicar el modelo que estamos proponiendo vía ley, como plantear una atención primaria para la niñez", expresó el primer mandatario.

"Se extiende al personal educativo de cada colegio y ante una enfermedad que el maestro escoja la entidad prestadora de servicio en la región", añadió.

Sin embargo, indicó que solo lo hará si el magisterio está de acuerdo, y si es así, se tendría estipulado un presupuesto de 10 billones de pesos para cada año y así hacer cumplir esta reforma en el modelo de salud del sector educativo.

El presidente Gustavo Petro también se refirió sobre la reforma agraria, momento en el que la comunidad le aplaudió al proyecto de ley de industrializar de productos del campo.

Expuso que las cooperativas se asocien y se vuelvan dueñas de un proyecto de industrialización, para lo cual habría un crédito con una tasa de interés subsidiada.

Lea: Reforma a la salud: Gobierno Petro habla de la concertación de un nuevo texto

Así, el Estado ayudaría a "que se vuelvan propietarios de las fábricas para transformar sus productos. Entonces, como sucede en Nueva Zelanda, el productor agrario será copropietario de la industrialización de su producto. Eso tenemos que verlo rápido".

Justo en ese momento los asistentes indicaron que la Cámara de Comercio Bucaramanga insiste en poner trabas para permitir esta reforma en el sector agrario. Petro respondió: "Si la Cámara de Comercio no lo permite, entonces nosotros no permitimos la Cámara de Comercio. Es una entidad privada que maneja el recurso público. Entonces, si se convierte en un obstáculo, pues quiere decir que el recurso va para otro lado".


Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.