Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro se refirió al tema durante un foro en Bucaramanga.
Presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Crédito: Colprensa

Al finalizar la agenda durante su primera visita en Bucaramanga, el presidente Gustavo Petro asistió al Diálogo Económico y Empresarial en las instalaciones del Sena en la ciudad. Allí escuchó y les respondió a las comunidades santandereanas, razón por la que le respondió a Fecode, teniendo en cuenta las recientes marchas en el país. En esa parte, el mandatario se refirió a los planes que tiene para cambiar el modelo de salud.

Lea: Petro sanciona ley que desaparece la "Economía Naranja" del Gobierno Duque

"Yo invitaría al magisterio de Santander a que cambiemos el modelo de salud. Eso debe ser con Fecode porque podemos empezar a aplicar el modelo que estamos proponiendo vía ley, como plantear una atención primaria para la niñez", expresó el primer mandatario.

"Se extiende al personal educativo de cada colegio y ante una enfermedad que el maestro escoja la entidad prestadora de servicio en la región", añadió.

Sin embargo, indicó que solo lo hará si el magisterio está de acuerdo, y si es así, se tendría estipulado un presupuesto de 10 billones de pesos para cada año y así hacer cumplir esta reforma en el modelo de salud del sector educativo.

El presidente Gustavo Petro también se refirió sobre la reforma agraria, momento en el que la comunidad le aplaudió al proyecto de ley de industrializar de productos del campo.

Expuso que las cooperativas se asocien y se vuelvan dueñas de un proyecto de industrialización, para lo cual habría un crédito con una tasa de interés subsidiada.

Lea: Reforma a la salud: Gobierno Petro habla de la concertación de un nuevo texto

Así, el Estado ayudaría a "que se vuelvan propietarios de las fábricas para transformar sus productos. Entonces, como sucede en Nueva Zelanda, el productor agrario será copropietario de la industrialización de su producto. Eso tenemos que verlo rápido".

Justo en ese momento los asistentes indicaron que la Cámara de Comercio Bucaramanga insiste en poner trabas para permitir esta reforma en el sector agrario. Petro respondió: "Si la Cámara de Comercio no lo permite, entonces nosotros no permitimos la Cámara de Comercio. Es una entidad privada que maneja el recurso público. Entonces, si se convierte en un obstáculo, pues quiere decir que el recurso va para otro lado".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo