Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro se refirió al tema durante un foro en Bucaramanga.
Presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Crédito: Colprensa

Al finalizar la agenda durante su primera visita en Bucaramanga, el presidente Gustavo Petro asistió al Diálogo Económico y Empresarial en las instalaciones del Sena en la ciudad. Allí escuchó y les respondió a las comunidades santandereanas, razón por la que le respondió a Fecode, teniendo en cuenta las recientes marchas en el país. En esa parte, el mandatario se refirió a los planes que tiene para cambiar el modelo de salud.

Lea: Petro sanciona ley que desaparece la "Economía Naranja" del Gobierno Duque

"Yo invitaría al magisterio de Santander a que cambiemos el modelo de salud. Eso debe ser con Fecode porque podemos empezar a aplicar el modelo que estamos proponiendo vía ley, como plantear una atención primaria para la niñez", expresó el primer mandatario.

"Se extiende al personal educativo de cada colegio y ante una enfermedad que el maestro escoja la entidad prestadora de servicio en la región", añadió.

Sin embargo, indicó que solo lo hará si el magisterio está de acuerdo, y si es así, se tendría estipulado un presupuesto de 10 billones de pesos para cada año y así hacer cumplir esta reforma en el modelo de salud del sector educativo.

El presidente Gustavo Petro también se refirió sobre la reforma agraria, momento en el que la comunidad le aplaudió al proyecto de ley de industrializar de productos del campo.

Expuso que las cooperativas se asocien y se vuelvan dueñas de un proyecto de industrialización, para lo cual habría un crédito con una tasa de interés subsidiada.

Lea: Reforma a la salud: Gobierno Petro habla de la concertación de un nuevo texto

Así, el Estado ayudaría a "que se vuelvan propietarios de las fábricas para transformar sus productos. Entonces, como sucede en Nueva Zelanda, el productor agrario será copropietario de la industrialización de su producto. Eso tenemos que verlo rápido".

Justo en ese momento los asistentes indicaron que la Cámara de Comercio Bucaramanga insiste en poner trabas para permitir esta reforma en el sector agrario. Petro respondió: "Si la Cámara de Comercio no lo permite, entonces nosotros no permitimos la Cámara de Comercio. Es una entidad privada que maneja el recurso público. Entonces, si se convierte en un obstáculo, pues quiere decir que el recurso va para otro lado".


Debate presidencial

🔴EN VIVO | El Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Los nueve aspirantes responden preguntas ciudadanas en un formato ágil que marca el arranque de la contienda presidencial.
Debate de la gente
Ver



Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.

🔴EN VIVO | El Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo