Breadcrumb node

Gustavo Petro genera controversia en Córdoba por nuevos apoyos políticos

Alianza ocasiona molestias entre algunos miembros del Pacto Histórico.

Actualizado:
Lunes, Febrero 14, 2022 - 14:18
 La reunión política fue Montelíbano.
Foto/Gustavo Petro
Gustavo Petro y Gabriel Calle.

En plaza pública en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, el precandidato a la presidencia, Gustavo Petro, recibió las banderas del Partido liberal, por parte del denominado 'Clan Calle'.  

Este grupo político es liderado por el representante a la Cámara, por el Partido Liberal Colombiano, Andrés Calle, el exalcalde de Montelíbano, Gabriel Calle y su sucesor, Francisco Aleáns, quienes son considerados como parte de las denominadas maquinarias políticas en Córdoba.

Lea aquí: Ingrid Betancourt pide renuncia de Piedad Córdoba a sus aspiraciones al congreso

Los dos exalcaldes hace tres años fueron judicializados por la Fiscalía, por presuntas irregularidades en contratos con la Sociedad de Economía Mixta Jaguazul S.A., en el conocido 'carrusel de convenios' y de esta manera se pusieron en riesgo 59.000 millones de pesos de Montelíbano, cuyas investigación sigue pendiente  aún por resolver.

En Córdoba comentan muchos sectores políticos que Gustavo Petro estaría en acercamientos con otros clanes, que tanto criticó en los discursos en  plaza pública, como 'Los Besaile', 'Ñoñomía'  y Jatinimismo', entre otros, que han sido cuestionados por los recientes escándalos de corrupción.   

Dicha alianza ocasionó molestias de los integrantes de la lista del  Pacto Histórico a la Cámara en Córdoba, porque Gustavo Petro los desconoció, al invitar a los ciudadanos a votar por la lista del Partido Liberal y no por ellos, según confirmó Luis Fernando Ballesteros, excandidato a la Alcaldía de Montería por la Colombia Humana.

Le puede servir: Rodolfo Hernández dio a conocer su fórmula vicepresidencial

De otro lado, el ingeniero cordobés Maruen Jabib Janna, quien se desempeñaba como secretario privado del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, entrará a hacer parte del comité directivo de la campaña del precandidato cordobés a la Presidencia de Colombia, David Barguil.

Maruen Jabib entra a la campaña en representación de un sector del Partido Liberal en Córdoba, asegurando que  David Barguil, es  una buena opción para todos los cordobeses.

Además, se conoció que el diputado liberal Juan Camilo Corrales Saleme, del grupo político del Senador Fabio Amín, también se suma a la campaña del precandidato conservador, con lo que se sigue consolidando así un respaldo de diferentes sectores políticos del departamento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información