Gustavo Petro fue denunciado por injuria y calumnia

El excandidato presidencial y el senador Gustavo Bolívar fueron denunciados por mensajes en contra del movimiento Colombia Justa Libres.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia. Crédito: Colprensa

Elsenador del movimiento político Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, denunció al excandidato presidencial Gustavo Petro y al congresista Gustavo Bolívar por los delitos de injuria y calumnia agravadas.

La acción fue interpuesta ante la Corte Suprema por unas afirmaciones que hicieron los congresistas de la Colombia Humana, a través de Twitter, en las que indicaron que el movimiento Colombia Justa Libres obtuvo 14.000 votos “sin justificación”.

Según Rodríguez, estos mensajes afectaron su honra.

“Afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral, con fines truculentos”, indica la denuncia interpuesta por la abogada Rosalin Orozco, representante del congresista de Colombia Justa Libres.

De igual forma, en los mensajes se hacía referencia a Eduardo Pacheco Cuello y Edgar Palacio, pertenecientes al mismo movimiento.

Las afirmaciones de Gustavo Petro se hicieron luego de que Gloria Flórez, de la lista Decentes, perdiera su curul en el Senado en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo.

“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Florez de la lista Decentes, a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa Libres, aliado a Duque, le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”, afirmó en su momento Petro.

Por su parte, Gustavo Bolívar indicó que “horas antes de la posesión del Senado, el nefasto CNE acaba de robar curul a Gloria Flórez, de coalición Decentes. De la nada aparecieron 50 mil votos a Colombia Justa Libres para alcanzar el umbral que no logró el 11 de marzo. Qué curioso, apoyan a Duque”.


Órdenes de captura

“La decisión final es del presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

El ente acusador indicó que acompañará el proceso y facilitará el traslado de los cabecillas hacia las Zonas de Ubicación Temporal (ZUT) .
La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana



Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.