Gustavo Petro fue denunciado por injuria y calumnia

El excandidato presidencial y el senador Gustavo Bolívar fueron denunciados por mensajes en contra del movimiento Colombia Justa Libres.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia. Crédito: Colprensa

Elsenador del movimiento político Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, denunció al excandidato presidencial Gustavo Petro y al congresista Gustavo Bolívar por los delitos de injuria y calumnia agravadas.

La acción fue interpuesta ante la Corte Suprema por unas afirmaciones que hicieron los congresistas de la Colombia Humana, a través de Twitter, en las que indicaron que el movimiento Colombia Justa Libres obtuvo 14.000 votos “sin justificación”.

Según Rodríguez, estos mensajes afectaron su honra.

“Afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral, con fines truculentos”, indica la denuncia interpuesta por la abogada Rosalin Orozco, representante del congresista de Colombia Justa Libres.

De igual forma, en los mensajes se hacía referencia a Eduardo Pacheco Cuello y Edgar Palacio, pertenecientes al mismo movimiento.

Las afirmaciones de Gustavo Petro se hicieron luego de que Gloria Flórez, de la lista Decentes, perdiera su curul en el Senado en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo.

“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Florez de la lista Decentes, a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa Libres, aliado a Duque, le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”, afirmó en su momento Petro.

Por su parte, Gustavo Bolívar indicó que “horas antes de la posesión del Senado, el nefasto CNE acaba de robar curul a Gloria Flórez, de coalición Decentes. De la nada aparecieron 50 mil votos a Colombia Justa Libres para alcanzar el umbral que no logró el 11 de marzo. Qué curioso, apoyan a Duque”.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween