Gustavo Petro fue denunciado por injuria y calumnia

El excandidato presidencial y el senador Gustavo Bolívar fueron denunciados por mensajes en contra del movimiento Colombia Justa Libres.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia. Crédito: Colprensa

Elsenador del movimiento político Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, denunció al excandidato presidencial Gustavo Petro y al congresista Gustavo Bolívar por los delitos de injuria y calumnia agravadas.

La acción fue interpuesta ante la Corte Suprema por unas afirmaciones que hicieron los congresistas de la Colombia Humana, a través de Twitter, en las que indicaron que el movimiento Colombia Justa Libres obtuvo 14.000 votos “sin justificación”.

Según Rodríguez, estos mensajes afectaron su honra.

“Afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral, con fines truculentos”, indica la denuncia interpuesta por la abogada Rosalin Orozco, representante del congresista de Colombia Justa Libres.

De igual forma, en los mensajes se hacía referencia a Eduardo Pacheco Cuello y Edgar Palacio, pertenecientes al mismo movimiento.

Las afirmaciones de Gustavo Petro se hicieron luego de que Gloria Flórez, de la lista Decentes, perdiera su curul en el Senado en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo.

“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Florez de la lista Decentes, a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa Libres, aliado a Duque, le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”, afirmó en su momento Petro.

Por su parte, Gustavo Bolívar indicó que “horas antes de la posesión del Senado, el nefasto CNE acaba de robar curul a Gloria Flórez, de coalición Decentes. De la nada aparecieron 50 mil votos a Colombia Justa Libres para alcanzar el umbral que no logró el 11 de marzo. Qué curioso, apoyan a Duque”.


Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo