Gustavo Petro fue denunciado por injuria y calumnia

El excandidato presidencial y el senador Gustavo Bolívar fueron denunciados por mensajes en contra del movimiento Colombia Justa Libres.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia. Crédito: Colprensa

Elsenador del movimiento político Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, denunció al excandidato presidencial Gustavo Petro y al congresista Gustavo Bolívar por los delitos de injuria y calumnia agravadas.

La acción fue interpuesta ante la Corte Suprema por unas afirmaciones que hicieron los congresistas de la Colombia Humana, a través de Twitter, en las que indicaron que el movimiento Colombia Justa Libres obtuvo 14.000 votos “sin justificación”.

Según Rodríguez, estos mensajes afectaron su honra.

“Afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral, con fines truculentos”, indica la denuncia interpuesta por la abogada Rosalin Orozco, representante del congresista de Colombia Justa Libres.

De igual forma, en los mensajes se hacía referencia a Eduardo Pacheco Cuello y Edgar Palacio, pertenecientes al mismo movimiento.

Las afirmaciones de Gustavo Petro se hicieron luego de que Gloria Flórez, de la lista Decentes, perdiera su curul en el Senado en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo.

“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Florez de la lista Decentes, a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa Libres, aliado a Duque, le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”, afirmó en su momento Petro.

Por su parte, Gustavo Bolívar indicó que “horas antes de la posesión del Senado, el nefasto CNE acaba de robar curul a Gloria Flórez, de coalición Decentes. De la nada aparecieron 50 mil votos a Colombia Justa Libres para alcanzar el umbral que no logró el 11 de marzo. Qué curioso, apoyan a Duque”.


Desabastecimiento de gas natural

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.
Abastecimiento de gas



Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.