Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe.
Fotos: Colprensa
24 Jun 2022 08:08 AM

Gustavo Petro espera encontrar puntos comunes en diálogo con Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación de Gustavo Petro para dialogar en medio del acuerdo nacional.
evillanueva
Erika
Villanueva

En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que se reunirá con Gustavo Petro en un diálogo "vinculante" y como representante del partido Centro Democrático. 

"Son visiones diferentes sobre la misma patria", mencionó Uribe en su cuenta de Twitter donde confirmó que sí se reunirá con el presidente electo. 

En esa misma línea, Gustavo Petro envió un mensaje en respuesta: "Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad". También indico que agradece la respuesta positiva del exmandatario, pues espera que se puedan encontrar puntos en común para el país. 

En contexto: Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

Este encuentro se dará en medio de las diferentes reuniones y conversaciones con mandatarios nacionales e internacionales. Este jueves 23 de junio el CNE entrego las credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez que los acreditan como presidente y vicepresidente electos. 

En medio de este anunció, Gustavo Petro invitó al exmandatario, Álvaro Uribe, a un diálogo "vinculante" para llegar a acuerdos del país. 

De interés: Se reúnen en la Casa de Nariño a puerta cerrada, Iván Duque y Gustavo Petro

Este mismo jueves, Petro también se reunió a puerta cerrada con Iván Duque en la Casa de Nariño para dar inicio al empalme de las dos administraciones.  El mandatario electo fue recibido por el Equipo de Transición del gobierno Duque en los que se encontraba María Paula Correa,  José Manuel Restrepo y Víctor Muñoz.

Con respecto a la invitación de Petro a Uribe no se conocen detalles de lo que se podría conversación, sin embargo, el presidente electo aseguró que "estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común". 

Fuente
Sistema Integrado Digital