Gustavo Petro espera encontrar puntos comunes en diálogo con Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación de Gustavo Petro para dialogar en medio del acuerdo nacional.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Crédito: Fotos: Colprensa

En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que se reunirá con Gustavo Petro en un diálogo "vinculante" y como representante del partido Centro Democrático.

"Son visiones diferentes sobre la misma patria", mencionó Uribe en su cuenta de Twitter donde confirmó que sí se reunirá con el presidente electo.

En esa misma línea, Gustavo Petro envió un mensaje en respuesta: "Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad". También indico que agradece la respuesta positiva del exmandatario, pues espera que se puedan encontrar puntos en común para el país.

En contexto: Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

Este encuentro se dará en medio de las diferentes reuniones y conversaciones con mandatarios nacionales e internacionales. Este jueves 23 de junio el CNE entrego las credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez que los acreditan como presidente y vicepresidente electos.

En medio de este anunció, Gustavo Petro invitó al exmandatario, Álvaro Uribe, a un diálogo "vinculante" para llegar a acuerdos del país.

De interés: Se reúnen en la Casa de Nariño a puerta cerrada, Iván Duque y Gustavo Petro

Este mismo jueves, Petro también se reunió a puerta cerrada con Iván Duque en la Casa de Nariño para dar inicio al empalme de las dos administraciones. El mandatario electo fue recibido por el Equipo de Transición del gobierno Duque en los que se encontraba María Paula Correa, José Manuel Restrepo y Víctor Muñoz.

Con respecto a la invitación de Petro a Uribe no se conocen detalles de lo que se podría conversación, sin embargo, el presidente electo aseguró que "estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común".


Indagación preliminar

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.
Corte Suprema



Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.

Presidente Abelardo de la Espriella se reunió por tercera vez con la fiscal Luz Adriana Camargo ¿De qué hablaron?

El mandatario sostuvo un nuevo encuentro con la fiscal para fortalecer la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía en la lucha contra el crimen.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional