Gustavo Petro espera encontrar puntos comunes en diálogo con Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación de Gustavo Petro para dialogar en medio del acuerdo nacional.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Crédito: Fotos: Colprensa

En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que se reunirá con Gustavo Petro en un diálogo "vinculante" y como representante del partido Centro Democrático.

"Son visiones diferentes sobre la misma patria", mencionó Uribe en su cuenta de Twitter donde confirmó que sí se reunirá con el presidente electo.

En esa misma línea, Gustavo Petro envió un mensaje en respuesta: "Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad". También indico que agradece la respuesta positiva del exmandatario, pues espera que se puedan encontrar puntos en común para el país.

En contexto: Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

Este encuentro se dará en medio de las diferentes reuniones y conversaciones con mandatarios nacionales e internacionales. Este jueves 23 de junio el CNE entrego las credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez que los acreditan como presidente y vicepresidente electos.

En medio de este anunció, Gustavo Petro invitó al exmandatario, Álvaro Uribe, a un diálogo "vinculante" para llegar a acuerdos del país.

De interés: Se reúnen en la Casa de Nariño a puerta cerrada, Iván Duque y Gustavo Petro

Este mismo jueves, Petro también se reunió a puerta cerrada con Iván Duque en la Casa de Nariño para dar inicio al empalme de las dos administraciones. El mandatario electo fue recibido por el Equipo de Transición del gobierno Duque en los que se encontraba María Paula Correa, José Manuel Restrepo y Víctor Muñoz.

Con respecto a la invitación de Petro a Uribe no se conocen detalles de lo que se podría conversación, sin embargo, el presidente electo aseguró que "estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común".


Diplomacia

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.
Alfonso Plazas Vega, nuevo embajador en Perú.



Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.