Gustavo Petro espera encontrar puntos comunes en diálogo con Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación de Gustavo Petro para dialogar en medio del acuerdo nacional.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Crédito: Fotos: Colprensa

En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que se reunirá con Gustavo Petro en un diálogo "vinculante" y como representante del partido Centro Democrático.

"Son visiones diferentes sobre la misma patria", mencionó Uribe en su cuenta de Twitter donde confirmó que sí se reunirá con el presidente electo.

En esa misma línea, Gustavo Petro envió un mensaje en respuesta: "Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad". También indico que agradece la respuesta positiva del exmandatario, pues espera que se puedan encontrar puntos en común para el país.

En contexto: Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

Este encuentro se dará en medio de las diferentes reuniones y conversaciones con mandatarios nacionales e internacionales. Este jueves 23 de junio el CNE entrego las credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez que los acreditan como presidente y vicepresidente electos.

En medio de este anunció, Gustavo Petro invitó al exmandatario, Álvaro Uribe, a un diálogo "vinculante" para llegar a acuerdos del país.

De interés: Se reúnen en la Casa de Nariño a puerta cerrada, Iván Duque y Gustavo Petro

Este mismo jueves, Petro también se reunió a puerta cerrada con Iván Duque en la Casa de Nariño para dar inicio al empalme de las dos administraciones. El mandatario electo fue recibido por el Equipo de Transición del gobierno Duque en los que se encontraba María Paula Correa, José Manuel Restrepo y Víctor Muñoz.

Con respecto a la invitación de Petro a Uribe no se conocen detalles de lo que se podría conversación, sin embargo, el presidente electo aseguró que "estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común".


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.