Breadcrumb node

Gustavo Petro en discurso de posesión dice que su reforma tributaria busca justicia y paz

El presidente solicitó a quienes tienen riqueza que su reforma tributaria no es un castigo o un sacrificio.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 7, 2022 - 16:53
Posesión de Gustavo Petro
Posesión de Gustavo Petro
AFP

Gustavo Petro Urrego, de 62 años, fue investido como presidente de Colombia por el Congreso de la República en una ceremonia en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a la que asistieron fuera de mandatarios y delegaciones internacionales, cientos de ciudadanos. 

Con un traje azul y corbata negra, Petro recibió la banda presidencial y tomó juramento a Francia Márquez como primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia.

Mire también: Gustavo Petro pide repensar la "guerra" las drogas porque esta "ha fracasado"

Reforma tributaria 

Gustavo Petro Urrego, en su acto de posesión, dio puntadas de su intención de poner en marcha en el Congreso una reforma tributaria.

El proyecto, que se espera sea presentado este lunes en el Legislativo, de acuerdo a Gustavo Petro, tiene como propósito la igualdad.

“La igualdad es posible si somos capaces de crear riqueza para todos y todas, y si somos capaces de distribuirla más justamente”, recalcó.

Por eso, según el nuevo Presidente, propone una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento

Le puede interesar: Gustavo Petro en discurso de posesión dice que su reforma tributaria busca justicia y paz

“Y es por ello por lo que proponemos una reforma tributaria que genere justicia. El llevar una parte de la riqueza de las personas que más tienen y más ganan, para abrirle las puertas de la educación a toda la niñez y la juventud, no debe ser mirado como un castigo o un sacrificio”, recalcó.

Además, dijo que simplemente el pago solidario que alguien afortunado hace a una sociedad que le permite y le garantiza la fortuna

Si somos capaces de llevar una parte de la riqueza que se crea, a los niños y niñas desnutridas a través de algo tan simple como pagar los impuestos de ley, seremos más justos y estaremos más en paz”, enfatizó sobre la reforma.

Lea también: Gustavo Petro en su discurso invita a los grupos armados tomar el camino de la paz

Petro dijo que la reforma tributaria que plantea no es un asunto solo de caridad sino de solidaridad humana

“La solidaridad es lo que ha permitido que los pueblos sobrevivan y logren las máximas conquistas de la cultura y de la civilización”, agregó.

Posesión presidencial Gustavo Petro EN VIVO
Posesión presidencial Gustavo Petro EN VIVO
Fuente:
Sistema Integrado Digital