Gustavo Petro dio positivo para coronavirus

Aunque la información fue divulgada por Andrés Hernández, jefe de prensa del senador, de momento el congresista no se ha pronunciado.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Veronica Alcocer, esposa del senador Gustavo Petro Urrego, informó que tras padecer algunos síntomas concernientes al coronavirus, su esposo e hija se sometieron a una prueba PCR para covid-19 resultando positiva.

En un comunicado divulgado por el jefe de prensa de Petro -el señor Andrés Camilo Hernández- y adjudicado a Verónica Alcocer, se señaló que Gustavo Petro y su familia están siendo monitoreados y atendidos con medicamentos, siguiendo los protocolos internacionales que se implementan en los casos de coronavirus.

Alcocer indicó además que la condición médica de su esposo Gustavo Petro es estable y en progresiva mejoría.

Durante el receso del Congreso de la República, Gustavo Petro realizó un viaje a Europa para visitar a su hijo e hijas previendo que iniciaba la época electoral y no podía verlos durante un largo tiempo.

Su familia decidió que se llevara a cabo el viaje bajo todas las medidas de bioseguridad teniendo en cuenta que el lugar al que llegaba era zona clasificada como amarilla en las medidas de alerta de la pandemia.

"Fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales", indic¡ó el comunicado de la esposa de Petro.

Veronica Alcocer pidió que se les respete a Gustavo Petro sus derechos como paciente, así como a su hija.

"El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, se le respete, en estos momentos, sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento", señala Verónica.

Pese a que esta información fue divulgada por Andrés Hernández, el jefe de prensa del senador, de momento el propio congresista de Colombia Humana no se ha pronunciado sobre el contagio.

Respuesta del Gobierno

Frente al tema, la Cancillería informó que tanto el Consulado Honorario en Florencia (Italia) como el Consulado General en Roma (Italia) contactaron a la familia del senador Gustavo Petro.

El propósito de este acercamiento con Petro fue brindarle asistencia en los temas de apoyo que han requerido tanto al Senador como su familia


Temas relacionados

Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.