Petro responde a Íngrid Betancourt: "Una actitud así solo puede provenir de una mala persona"

El presidente Gustavo Petro se refirió a las recientes declaraciones de Íngrid Betancourt sobre su estado de salud.
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro
Para Betancourt, este cambio de rumbo no solo afecta la imagen internacional del país, sino que también tiene consecuencias en el ámbito económico. Crédito: Cortesía

El presidente Gustavo Petro salió al paso a las críticas que ha recibido por parte de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, quien hizo comentarios sobre la salud mental del jefe de Estado, en entrevista con La FM de RCN.

"Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter (ahora llamada X). "Hice un gran esfuerzo por ayudar en su liberación por mis propios principios morales, le di hospitalidad en mi propia casa, pero de ella no recibo sino su calumnia".

"Una actitud así solo puede provenir de una mala persona", concluyó Petro.

Lea: 'Íngrid Betancourt miente, nunca vi a Gustavo Petro enfermo': Mary Luz Herrán

Horas antes, Íngrid Betancourt habló en La FM de RCN Radio sobre las ausencias del presidente Gustavo Petro: "No sé si son temas depresivos o de adicción. Uno lo único que hace cuando está al frente de una situación de estas es observar un comportamiento".

Betancourt, en la entrevista, recordó un episodio que, según ella, ocurrió en Bélgica, en la década de los 90, en una comitiva del Congreso donde se había acordado una agenda del Parlamento Europeo. "Llegamos a Bélgica y uno de los miembros de la comitiva nos dijo: 'vamos a visitar a un amigo, yo ya le avisé que vamos', y nos fuimos para allá".

Lea: Íngrid Betancourt habla sobre el momento en que encontró a Gustavo Petro inconsciente

Al llegar, Mary Luz Herrán, entonces esposa de Gustavo Petro, les abrió la puerta: "En un rincón del salón, había un señor tirado en el suelo, entonces Mary Luz Herrán nos dijo: 'Los estábamos esperando, pero Gustavo no ha reaccionado'".

Al percatarse del estado del ahora presidente, Herrán, según Betancourt, les pidió que volvieran más tarde. "En ese momento dije que se le había ido la mano en tragos o está depresivo, uno comienza a especular... pero eso no pasó a mayores", agregó.

Aunque dice que han sido muchas las ocasiones en las que se ha podido ver con el jefe de Estado, es una imagen que no se le ha borrado y que vuelve a tomar relevancia actualmente por la cantidad de veces que se ha ausentado a distintos eventos.

Lea: "Fue el primer hombre en mi vida, lo amé": Mary Luz Herrán revela razones de su separación con Petro

"Uno dice, en pleno día, una persona que tiene que ir a trabajar y que no está laborando, que está acostado, tirado en el suelo, en su apartamento en Bruselas, y uno no sabe por qué, simplemente uno dice: 'Esto no es normal' Y de ahí, uno puede especular: ¿qué le pasó? ¿Estaba depresivo? ¿Tomó mucho licor la noche anterior? El problema es que esto es repetitivo", dijo Íngrid Betancourt.


Senado de la República

Presidente del Senado señala al Gobierno de “debilitar al Congreso” por reducir su presupuesto para 2026

Lidio García asegura que tomará las medidas necesarias para proteger su funcionamiento y autonomía.
Lidio García



Registraduría avaló las firmas de Claudia López, Juan Daniel Oviedo y Luis Gilberto Murillo

El registrador reveló que ya se han revisado las firmas de 15 aspirantes y seis no cumplieron con el requisito.

Promueven ‘firmatón’ contra los acuerdos de paz con las Farc: piden que no haya impunidad

La idea es manifestar un rechazo a que haya impunidad para los miembros de esa organización.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.