Breadcrumb node

Gustavo Petro denunció asalto a casa de su madre en Cajicá

El senador criticó que las autoridades no hayan dado con los responsables de estos hechos.

Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 12:20
Gustavo Petro, congresista
Foto de Colprensa
Gustavo Petro, congresista

El senador del movimiento político Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció que su familia volvió a ser víctima de intimidaciones por parte de desconocidos.

Según Petro, este fin de semana encapuchados atacaron la casa de su madre, la cual está ubicada en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

Petro dijo que es muy extraño que los atacantes hayan destrozado prácticamente toda la vivienda y no se hubieran robado nada.

Le puede interesar: Nairo ya tiene en la mira su próxima carrera  tras el show que dio en la Provence

“A ustedes todos los días le dicen que Colombia es democrática y nos habrán escuchado decir que no es cierto. Bueno, esto pasa de manera repetitiva en la casa de mi mamá, en Cajicá, siendo yo el principal dirigente de oposición, entraron, quebraron todo y no se llevaron nada”, indicó.

Cuestionó además que las autoridades no hayan encontrado los responsables de estas intimidaciones hechas a su familia.

Las cámaras nunca funcionan bien, el puesto fijo pedido al Gobierno para mi familia desde hace cuatro años, nunca lo ponen, nunca investigan o encuentran a los causantes. Es un Estado que permite la amenaza y la violencia contra quienes no están de acuerdo con su Gobierno”, manifestó el congresista por medio de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, el excandidato presidencial mencionó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para poner en conocimiento de esa instancia los hechos ocurridos en la casa de su madre.

Luego de hacer esta denuncia, varios dirigentes políticos se solidarizaron con el senador Petro y advirtieron de nuevas amenazas contra los dirigentes de la oposición en Colombia.

La representante María José Pizarro indicó: “Además de las amenazas, interceptaciones ilegales y asesinatos a quienes nos respaldan, debemos sumar allanamiento de morada y persecución contra la familia sin que el gobierno y @FiscaliaCol hagan nada? Me siento de regreso a los 80. Mi solidaridad con @petrogustavo y su familia”.

Lea además: Salida de director de la UNP ya quedó oficializada

El senador Iván Cepeda también denunció que algunas personas han estado vigilando su casa desde hace varios días.

“Atacan la casa de la mamá de @petrogustavo, amenazan a varios líderes de oposición, integrantes del Comité Nacional del Paro y de @fecode. Desde hace semanas vengo informando a la @UNPColombia que individuos vigilan mi domicilio, toman fotografías y me realizan seguimientos”, manifestó.

Diferentes líderes políticos y sociales pidieron a las autoridades encontrar y judicializar a los responsables de estas amenazas contra dirigentes de oposición.

Fuente:
Sistema Integrado de Información