Gustavo Petro calificó la llamada con Joe Biden como una "conversación entre dos compañeros"

"Me gustó mucho la conversación con Biden por el tono, muy amistoso".
Gustavo Petro quiere reunirse con Joe Biden
Gustavo Petro quiere reunirse con Joe Biden. Crédito: Colprensa - AFP

A pocos días de haberse proclamado como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro ha ido avanzando en diálogos con distintas figuras políticas que le han expresado su apoyo y felicitación por su elección como nuevo mandatario de los colombianos.

En la tarde de este martes, luego de su elección como presidente electo de Colombia, Gustavo Petro confirmó que mantuvo comunicación con el presidente de Estado Unidos Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, Petro confirmó la comunicación y lo mismo hizo la Casa Blanca en una comunicación oficial en la que entregó detalles sobre la conversación, "la cooperación bilateral, incluso en cambio climático, seguridad sanitaria e implementación del Acuerdo de Paz de 2016".

Le puede interesar: La pulla de Iván Duque a Gustavo Petro luego de las conversaciones con Nicolás Maduro

En diálogo con un medio nacional, Gustavo Petro entregó detalles de esa conversación con el mandatario estadounidense y dijo: "Yo tenía ese pálpito desde antes, durante muchos años hemos hecho un acercamiento con las corrientes progresistas del Partido Demócrata, estando en oposición, como gobernante debo abrirme a ambos partidos (...) allá, al interior del Estado norteamericano, existe conocimiento de lo que estamos diciendo y de lo que somos", fueron los detalles que dio Petro.

Lea aquí: César Gaviria confirmó que el Partido Liberal respaldará a Gustavo Petro en el Congreso

"Me gustó mucho la conversación con Biden en dos aspectos: el tono, muy amistoso, yo diría como de compañeros políticos en una misma aventura difícil, y dos el que mencionara la palabra que quiere una relación en términos de igualdad (...) los pueblos que habitan las américas deben hablar de tú a tú", agregó Petro tras la conversación con Biden.

Frente a la llamada con Nicolás Maduro, Petro también entregó detalles, "es un proceso (abrir la frontera) que debe partir antes que nada del bienestar de la gente empezando por la de la frontera, restituir los derechos humanos de la población que habita lado y lado de la frontera, ellos pueden ayudarnos en la pacificación de Colombia (...) hay temas comunes, abaratar los insumos agropecuarios, puede ser un objetivo inmediato si queremos combatir el hambre en Venezuela y Colombia".


terremoto

Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.
Terremoto en Pereira, 10 de agosto de 2026



“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia