Gustavo Petro calificó la llamada con Joe Biden como una "conversación entre dos compañeros"

"Me gustó mucho la conversación con Biden por el tono, muy amistoso".
Gustavo Petro quiere reunirse con Joe Biden
Gustavo Petro quiere reunirse con Joe Biden. Crédito: Colprensa - AFP

A pocos días de haberse proclamado como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro ha ido avanzando en diálogos con distintas figuras políticas que le han expresado su apoyo y felicitación por su elección como nuevo mandatario de los colombianos.

En la tarde de este martes, luego de su elección como presidente electo de Colombia, Gustavo Petro confirmó que mantuvo comunicación con el presidente de Estado Unidos Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, Petro confirmó la comunicación y lo mismo hizo la Casa Blanca en una comunicación oficial en la que entregó detalles sobre la conversación, "la cooperación bilateral, incluso en cambio climático, seguridad sanitaria e implementación del Acuerdo de Paz de 2016".

Le puede interesar: La pulla de Iván Duque a Gustavo Petro luego de las conversaciones con Nicolás Maduro

En diálogo con un medio nacional, Gustavo Petro entregó detalles de esa conversación con el mandatario estadounidense y dijo: "Yo tenía ese pálpito desde antes, durante muchos años hemos hecho un acercamiento con las corrientes progresistas del Partido Demócrata, estando en oposición, como gobernante debo abrirme a ambos partidos (...) allá, al interior del Estado norteamericano, existe conocimiento de lo que estamos diciendo y de lo que somos", fueron los detalles que dio Petro.

Lea aquí: César Gaviria confirmó que el Partido Liberal respaldará a Gustavo Petro en el Congreso

"Me gustó mucho la conversación con Biden en dos aspectos: el tono, muy amistoso, yo diría como de compañeros políticos en una misma aventura difícil, y dos el que mencionara la palabra que quiere una relación en términos de igualdad (...) los pueblos que habitan las américas deben hablar de tú a tú", agregó Petro tras la conversación con Biden.

Frente a la llamada con Nicolás Maduro, Petro también entregó detalles, "es un proceso (abrir la frontera) que debe partir antes que nada del bienestar de la gente empezando por la de la frontera, restituir los derechos humanos de la población que habita lado y lado de la frontera, ellos pueden ayudarnos en la pacificación de Colombia (...) hay temas comunes, abaratar los insumos agropecuarios, puede ser un objetivo inmediato si queremos combatir el hambre en Venezuela y Colombia".


Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia cambios en las juntas directivas de las cámaras de comercio en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que la medida busca garantizar “transparencia, rigor y una relación institucional seria” con el sector productivo.
Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.



“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.

Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol