Gustavo Petro calificó la llamada con Joe Biden como una "conversación entre dos compañeros"

"Me gustó mucho la conversación con Biden por el tono, muy amistoso".
Gustavo Petro quiere reunirse con Joe Biden
Gustavo Petro quiere reunirse con Joe Biden. Crédito: Colprensa - AFP

A pocos días de haberse proclamado como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro ha ido avanzando en diálogos con distintas figuras políticas que le han expresado su apoyo y felicitación por su elección como nuevo mandatario de los colombianos.

En la tarde de este martes, luego de su elección como presidente electo de Colombia, Gustavo Petro confirmó que mantuvo comunicación con el presidente de Estado Unidos Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, Petro confirmó la comunicación y lo mismo hizo la Casa Blanca en una comunicación oficial en la que entregó detalles sobre la conversación, "la cooperación bilateral, incluso en cambio climático, seguridad sanitaria e implementación del Acuerdo de Paz de 2016".

Le puede interesar: La pulla de Iván Duque a Gustavo Petro luego de las conversaciones con Nicolás Maduro

En diálogo con un medio nacional, Gustavo Petro entregó detalles de esa conversación con el mandatario estadounidense y dijo: "Yo tenía ese pálpito desde antes, durante muchos años hemos hecho un acercamiento con las corrientes progresistas del Partido Demócrata, estando en oposición, como gobernante debo abrirme a ambos partidos (...) allá, al interior del Estado norteamericano, existe conocimiento de lo que estamos diciendo y de lo que somos", fueron los detalles que dio Petro.

Lea aquí: César Gaviria confirmó que el Partido Liberal respaldará a Gustavo Petro en el Congreso

"Me gustó mucho la conversación con Biden en dos aspectos: el tono, muy amistoso, yo diría como de compañeros políticos en una misma aventura difícil, y dos el que mencionara la palabra que quiere una relación en términos de igualdad (...) los pueblos que habitan las américas deben hablar de tú a tú", agregó Petro tras la conversación con Biden.

Frente a la llamada con Nicolás Maduro, Petro también entregó detalles, "es un proceso (abrir la frontera) que debe partir antes que nada del bienestar de la gente empezando por la de la frontera, restituir los derechos humanos de la población que habita lado y lado de la frontera, ellos pueden ayudarnos en la pacificación de Colombia (...) hay temas comunes, abaratar los insumos agropecuarios, puede ser un objetivo inmediato si queremos combatir el hambre en Venezuela y Colombia".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.
Ver



Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.