Gustavo Petro calificó la llamada con Joe Biden como una "conversación entre dos compañeros"

"Me gustó mucho la conversación con Biden por el tono, muy amistoso".
Gustavo Petro quiere reunirse con Joe Biden
Gustavo Petro quiere reunirse con Joe Biden. Crédito: Colprensa - AFP

A pocos días de haberse proclamado como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro ha ido avanzando en diálogos con distintas figuras políticas que le han expresado su apoyo y felicitación por su elección como nuevo mandatario de los colombianos.

En la tarde de este martes, luego de su elección como presidente electo de Colombia, Gustavo Petro confirmó que mantuvo comunicación con el presidente de Estado Unidos Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, Petro confirmó la comunicación y lo mismo hizo la Casa Blanca en una comunicación oficial en la que entregó detalles sobre la conversación, "la cooperación bilateral, incluso en cambio climático, seguridad sanitaria e implementación del Acuerdo de Paz de 2016".

Le puede interesar: La pulla de Iván Duque a Gustavo Petro luego de las conversaciones con Nicolás Maduro

En diálogo con un medio nacional, Gustavo Petro entregó detalles de esa conversación con el mandatario estadounidense y dijo: "Yo tenía ese pálpito desde antes, durante muchos años hemos hecho un acercamiento con las corrientes progresistas del Partido Demócrata, estando en oposición, como gobernante debo abrirme a ambos partidos (...) allá, al interior del Estado norteamericano, existe conocimiento de lo que estamos diciendo y de lo que somos", fueron los detalles que dio Petro.

Lea aquí: César Gaviria confirmó que el Partido Liberal respaldará a Gustavo Petro en el Congreso

"Me gustó mucho la conversación con Biden en dos aspectos: el tono, muy amistoso, yo diría como de compañeros políticos en una misma aventura difícil, y dos el que mencionara la palabra que quiere una relación en términos de igualdad (...) los pueblos que habitan las américas deben hablar de tú a tú", agregó Petro tras la conversación con Biden.

Frente a la llamada con Nicolás Maduro, Petro también entregó detalles, "es un proceso (abrir la frontera) que debe partir antes que nada del bienestar de la gente empezando por la de la frontera, restituir los derechos humanos de la población que habita lado y lado de la frontera, ellos pueden ayudarnos en la pacificación de Colombia (...) hay temas comunes, abaratar los insumos agropecuarios, puede ser un objetivo inmediato si queremos combatir el hambre en Venezuela y Colombia".


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.