Gustavo Petro asistirá a la apertura de la frontera con Venezuela este 26 de septiembre

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica comercial y humana, que es lo más importante", expresó Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Estados Unidos en la Asamblea de la ONU, confirmó que el próximo lunes 26 de septiembre asistirá a la apertura de la frontera con Venezuela.

El mandatario colombiano aseguró que también se trata de una reapertura económica y comercial.

Le puede interesar: Puentes internacionales, a revisión por reapertura de frontera

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica comercial y humana, que es lo más importante. Ojala el fin de la crisis humanitaria”, dijo.

“Ojalá el fin de la crisis humanitaria, que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, a lado y lado de la frontera”, añadió el jefe de Estado

De igual manera, Petro aseguró que es un importante mensaje para anunciarle al mundo que Colombia está restableciendo las relaciones con “un país que es aliado”.

Lea también: La cifra económica que se espera con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Posterior a la apertura, se espera que Petro se reúna con Maduro, sin embargo, aún no hay confirmación de un posible encuentro.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026