Gustavo Petro asistirá a la apertura de la frontera con Venezuela este 26 de septiembre

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica comercial y humana, que es lo más importante", expresó Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Estados Unidos en la Asamblea de la ONU, confirmó que el próximo lunes 26 de septiembre asistirá a la apertura de la frontera con Venezuela.

El mandatario colombiano aseguró que también se trata de una reapertura económica y comercial.

Le puede interesar: Puentes internacionales, a revisión por reapertura de frontera

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica comercial y humana, que es lo más importante. Ojala el fin de la crisis humanitaria”, dijo.

“Ojalá el fin de la crisis humanitaria, que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, a lado y lado de la frontera”, añadió el jefe de Estado

De igual manera, Petro aseguró que es un importante mensaje para anunciarle al mundo que Colombia está restableciendo las relaciones con “un país que es aliado”.

Lea también: La cifra económica que se espera con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Posterior a la apertura, se espera que Petro se reúna con Maduro, sin embargo, aún no hay confirmación de un posible encuentro.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado