Gustavo Petro asistirá a la apertura de la frontera con Venezuela este 26 de septiembre

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica comercial y humana, que es lo más importante", expresó Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Estados Unidos en la Asamblea de la ONU, confirmó que el próximo lunes 26 de septiembre asistirá a la apertura de la frontera con Venezuela.

El mandatario colombiano aseguró que también se trata de una reapertura económica y comercial.

Le puede interesar: Puentes internacionales, a revisión por reapertura de frontera

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica comercial y humana, que es lo más importante. Ojala el fin de la crisis humanitaria”, dijo.

“Ojalá el fin de la crisis humanitaria, que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, a lado y lado de la frontera”, añadió el jefe de Estado

De igual manera, Petro aseguró que es un importante mensaje para anunciarle al mundo que Colombia está restableciendo las relaciones con “un país que es aliado”.

Lea también: La cifra económica que se espera con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Posterior a la apertura, se espera que Petro se reúna con Maduro, sin embargo, aún no hay confirmación de un posible encuentro.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Auditoría de las elecciones presidenciales confirma que no hubo irregularidades en los resultados

Así lo informó la Registraduría Nacional, tras dar a conocer el informe entregado por la firma CAPEL.
Urnas en municipios



¿Qué significa a nivel político que De la Espriella no haya invitado a Ernesto Samper y a Santos a su posesión presidencial?

El mandatario electo dejó por fuera de la lista a dos líderes colombianos que no lo apoyaron en su propósito polítoco.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.