Gustavo Petro, antes de su posesión, viajará a la Sierra Nevada de Santa Marta

Gustavo Petro se posesionará como presidente el próximo domingo 7 de agosto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tras varios días de agenda privada y pocas apariciones públicas, este jueves, el presidente electo, Gustavo Petro, se reunirá en Bogotá con la Iglesia Católica en la sede de la Nunciatura Apostólica, en compañía de su canciller designado Álvaro Leyva Durán.

Posteriormente, el presidente electo Gustavo Petro se dirigirá a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde tendrá un momento simbólico con los mamos de la Sierra, antes de la posesión del 7 de agosto, según dio a conocer su equipo de asesores.

Lea además: María Fernanda Cabal criticó diálogos con el Clan del Golfo: "Acogimiento para criminales"

En su visita a La Macarena, el nuevo mandatario realizó una visita a la región, para entre otras cosas, realizar un registro fotográfico con la banda presidencial que usará el próximo 7 de agosto, día de su posesión. En compañía de su círculo más cercano de asesores y del fotógrafo Mauricio Vélez, cumplir con la realización de un video con imágenes de la La Macarena.

Diálogos regionales’ en Bojayá y Quibdó

Los próximos jueves 4 y viernes 5 de agosto se confirmó que delegados del presidente electo, Gustavo Petro, llegarán al departamento del Chocó para iniciar lo que sería la fórmula de escucha en las regiones del país, una manera de llevar el mensaje del nuevo mandatario a ciudadanos y campesinos.

De otro lado, "frente a la ‘paz total y el 'Clan del Golfo', ¿estamos en sometimiento o en acogimiento?, en los acuerdos de La Habana se habla de acogimiento, puede haber beneficios”, señaló por su parte, el canciller designado Álvaro Leyva, quien añadió que el sometimiento quiere decir poner de frente el Código Penal.

Lea también: Elección de contralor: ¿Por qué María Fernanda Rangel tiene respaldo de varias bancadas?

Restablecimiento de relaciones con Venezuela

Entre tanto, se recordó que el canciller designado Álvaro Leyva se reunió con su homólogo venezolano, Carlos Faria, con el fin de ultimar temas relacionados con la reactivación de relaciones bilaterales.

Al término del encuentro, sucedido en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, se acordó en aquel entonces que se restablecerán las relaciones entre ambos países y se nombrará embajadores, así como se dará la reapertura de consulados, desde el 7 de agosto.


Elecciones presidenciales

Petro pidió a electores continuar “el camino de la transformación” y lanzó pullas a candidatos que “se disfrazan de animales”

El mandatario adelanta una gira por los departamentos de la región Caribe a cuatro días de la primera vuelta presidencial.
Presidente Gustavo Petro en Sincelejo.



"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

¿Qué pasa con los votos de los que desistieron antes de la primera vuelta?

El tema surgió después de que varias campañas presidenciales anunciaran alianzas políticas o adhesiones antes de la primera vuelta.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel