Breadcrumb node

Gustavo Petro, antes de su posesión, viajará a la Sierra Nevada de Santa Marta

Gustavo Petro se posesionará como presidente el próximo domingo 7 de agosto.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 4, 2022 - 10:37
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Tras varios días de agenda privada y pocas apariciones públicas, este jueves, el presidente electo, Gustavo Petro, se reunirá en Bogotá con la Iglesia Católica en la sede de la Nunciatura Apostólica, en compañía de su canciller designado Álvaro Leyva Durán.

Posteriormente, el presidente electo Gustavo Petro se dirigirá a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde tendrá un momento simbólico con los mamos de la Sierra, antes de la posesión del 7 de agosto, según dio a conocer su equipo de asesores.

Lea además: María Fernanda Cabal criticó diálogos con el Clan del Golfo: "Acogimiento para criminales"

En su visita a La Macarena, el nuevo mandatario realizó una visita a la región, para entre otras cosas, realizar un registro fotográfico con la banda presidencial que usará el próximo 7 de agosto, día de su posesión. En compañía de su círculo más cercano de asesores y del fotógrafo Mauricio Vélez, cumplir con la realización de un video con imágenes de la La Macarena.

Diálogos regionales’ en Bojayá y Quibdó 

Los próximos jueves 4 y viernes 5 de agosto se confirmó que delegados del presidente electo, Gustavo Petro, llegarán al departamento del Chocó para iniciar lo que sería la fórmula de escucha en las regiones del país, una manera de llevar el mensaje del nuevo mandatario a ciudadanos y campesinos.

De otro lado, "frente a la ‘paz total y el 'Clan del Golfo', ¿estamos en sometimiento o en acogimiento?, en los acuerdos de La Habana se habla de acogimiento, puede haber beneficios”, señaló por su parte, el canciller designado Álvaro Leyva, quien añadió que el sometimiento quiere decir poner de frente el Código Penal.

Lea también: Elección de contralor: ¿Por qué María Fernanda Rangel tiene respaldo de varias bancadas?

Restablecimiento de relaciones con Venezuela

Entre tanto, se recordó que el canciller designado Álvaro Leyva se reunió con su homólogo venezolano, Carlos Faria, con el fin de ultimar temas relacionados con la reactivación de relaciones bilaterales.

Al término del encuentro, sucedido en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, se acordó en aquel entonces que se restablecerán las relaciones entre ambos países y se nombrará embajadores, así como se dará la reapertura de consulados, desde el 7 de agosto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información