Gustavo Petro, antes de su posesión, viajará a la Sierra Nevada de Santa Marta

Gustavo Petro se posesionará como presidente el próximo domingo 7 de agosto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tras varios días de agenda privada y pocas apariciones públicas, este jueves, el presidente electo, Gustavo Petro, se reunirá en Bogotá con la Iglesia Católica en la sede de la Nunciatura Apostólica, en compañía de su canciller designado Álvaro Leyva Durán.

Posteriormente, el presidente electo Gustavo Petro se dirigirá a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde tendrá un momento simbólico con los mamos de la Sierra, antes de la posesión del 7 de agosto, según dio a conocer su equipo de asesores.

Lea además: María Fernanda Cabal criticó diálogos con el Clan del Golfo: "Acogimiento para criminales"

En su visita a La Macarena, el nuevo mandatario realizó una visita a la región, para entre otras cosas, realizar un registro fotográfico con la banda presidencial que usará el próximo 7 de agosto, día de su posesión. En compañía de su círculo más cercano de asesores y del fotógrafo Mauricio Vélez, cumplir con la realización de un video con imágenes de la La Macarena.

Diálogos regionales’ en Bojayá y Quibdó

Los próximos jueves 4 y viernes 5 de agosto se confirmó que delegados del presidente electo, Gustavo Petro, llegarán al departamento del Chocó para iniciar lo que sería la fórmula de escucha en las regiones del país, una manera de llevar el mensaje del nuevo mandatario a ciudadanos y campesinos.

De otro lado, "frente a la ‘paz total y el 'Clan del Golfo', ¿estamos en sometimiento o en acogimiento?, en los acuerdos de La Habana se habla de acogimiento, puede haber beneficios”, señaló por su parte, el canciller designado Álvaro Leyva, quien añadió que el sometimiento quiere decir poner de frente el Código Penal.

Lea también: Elección de contralor: ¿Por qué María Fernanda Rangel tiene respaldo de varias bancadas?

Restablecimiento de relaciones con Venezuela

Entre tanto, se recordó que el canciller designado Álvaro Leyva se reunió con su homólogo venezolano, Carlos Faria, con el fin de ultimar temas relacionados con la reactivación de relaciones bilaterales.

Al término del encuentro, sucedido en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, se acordó en aquel entonces que se restablecerán las relaciones entre ambos países y se nombrará embajadores, así como se dará la reapertura de consulados, desde el 7 de agosto.


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones