Gustavo Petro, antes de su posesión, viajará a la Sierra Nevada de Santa Marta

Gustavo Petro se posesionará como presidente el próximo domingo 7 de agosto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tras varios días de agenda privada y pocas apariciones públicas, este jueves, el presidente electo, Gustavo Petro, se reunirá en Bogotá con la Iglesia Católica en la sede de la Nunciatura Apostólica, en compañía de su canciller designado Álvaro Leyva Durán.

Posteriormente, el presidente electo Gustavo Petro se dirigirá a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde tendrá un momento simbólico con los mamos de la Sierra, antes de la posesión del 7 de agosto, según dio a conocer su equipo de asesores.

Lea además: María Fernanda Cabal criticó diálogos con el Clan del Golfo: "Acogimiento para criminales"

En su visita a La Macarena, el nuevo mandatario realizó una visita a la región, para entre otras cosas, realizar un registro fotográfico con la banda presidencial que usará el próximo 7 de agosto, día de su posesión. En compañía de su círculo más cercano de asesores y del fotógrafo Mauricio Vélez, cumplir con la realización de un video con imágenes de la La Macarena.

Diálogos regionales’ en Bojayá y Quibdó

Los próximos jueves 4 y viernes 5 de agosto se confirmó que delegados del presidente electo, Gustavo Petro, llegarán al departamento del Chocó para iniciar lo que sería la fórmula de escucha en las regiones del país, una manera de llevar el mensaje del nuevo mandatario a ciudadanos y campesinos.

De otro lado, "frente a la ‘paz total y el 'Clan del Golfo', ¿estamos en sometimiento o en acogimiento?, en los acuerdos de La Habana se habla de acogimiento, puede haber beneficios”, señaló por su parte, el canciller designado Álvaro Leyva, quien añadió que el sometimiento quiere decir poner de frente el Código Penal.

Lea también: Elección de contralor: ¿Por qué María Fernanda Rangel tiene respaldo de varias bancadas?

Restablecimiento de relaciones con Venezuela

Entre tanto, se recordó que el canciller designado Álvaro Leyva se reunió con su homólogo venezolano, Carlos Faria, con el fin de ultimar temas relacionados con la reactivación de relaciones bilaterales.

Al término del encuentro, sucedido en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, se acordó en aquel entonces que se restablecerán las relaciones entre ambos países y se nombrará embajadores, así como se dará la reapertura de consulados, desde el 7 de agosto.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.