Gustavo Petro, antes de su posesión, viajará a la Sierra Nevada de Santa Marta

Gustavo Petro se posesionará como presidente el próximo domingo 7 de agosto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tras varios días de agenda privada y pocas apariciones públicas, este jueves, el presidente electo, Gustavo Petro, se reunirá en Bogotá con la Iglesia Católica en la sede de la Nunciatura Apostólica, en compañía de su canciller designado Álvaro Leyva Durán.

Posteriormente, el presidente electo Gustavo Petro se dirigirá a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde tendrá un momento simbólico con los mamos de la Sierra, antes de la posesión del 7 de agosto, según dio a conocer su equipo de asesores.

Lea además: María Fernanda Cabal criticó diálogos con el Clan del Golfo: "Acogimiento para criminales"

En su visita a La Macarena, el nuevo mandatario realizó una visita a la región, para entre otras cosas, realizar un registro fotográfico con la banda presidencial que usará el próximo 7 de agosto, día de su posesión. En compañía de su círculo más cercano de asesores y del fotógrafo Mauricio Vélez, cumplir con la realización de un video con imágenes de la La Macarena.

Diálogos regionales’ en Bojayá y Quibdó

Los próximos jueves 4 y viernes 5 de agosto se confirmó que delegados del presidente electo, Gustavo Petro, llegarán al departamento del Chocó para iniciar lo que sería la fórmula de escucha en las regiones del país, una manera de llevar el mensaje del nuevo mandatario a ciudadanos y campesinos.

De otro lado, "frente a la ‘paz total y el 'Clan del Golfo', ¿estamos en sometimiento o en acogimiento?, en los acuerdos de La Habana se habla de acogimiento, puede haber beneficios”, señaló por su parte, el canciller designado Álvaro Leyva, quien añadió que el sometimiento quiere decir poner de frente el Código Penal.

Lea también: Elección de contralor: ¿Por qué María Fernanda Rangel tiene respaldo de varias bancadas?

Restablecimiento de relaciones con Venezuela

Entre tanto, se recordó que el canciller designado Álvaro Leyva se reunió con su homólogo venezolano, Carlos Faria, con el fin de ultimar temas relacionados con la reactivación de relaciones bilaterales.

Al término del encuentro, sucedido en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, se acordó en aquel entonces que se restablecerán las relaciones entre ambos países y se nombrará embajadores, así como se dará la reapertura de consulados, desde el 7 de agosto.


Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.