Breadcrumb node

Gustavo Petro: ahora resulta que las abejas africanas son petristas

Con un tweet el candidato Petro se refirió al ataque de abejas que sufrió Álvaro Uribe en el Cesar.

Actualizado:
Lunes, Junio 11, 2018 - 10:29
Gustavo Petro
Gustavo Petro - AFP

Gustavo Petro, candidato presidencial por 'Colombia Humana', uso cuenta de Twitter para responder a los comentarios en los que se le señalaba de estar vinculado, al ataque de abejas que se produjo en medio de una intervención que el senador Álvaro Uribe estaba realizando en La Loma, Cesar.

En hecho se produjo en la tarde el pasado sábado, cuando el senador Álvaro Uribe se disponía a dar un discurso en apoyo al candidato presidencial Iván Duque en el corregimiento de La Loma, en ese momento Uribe y los asistentes al evento fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas, dejando 15 personas heridas

Las personas que resultaron afectadas fueron atendidas en el hospital Hernando Quintero del corregimiento La Loma. mientras que dos personas debieron ser trasladas a un hospital en Valledupar.

A través de un video, el congresista Uribe explicó lo acontecido."Estamos en el hospital de La Loma. Con mucho afecto y solidaridad les digo que el accidente que pasó aquí donde en la manifestación apareció un enjambre de abejar africanizadas y hay 15 personas recuperándose en el hospital de La Loma".

En medio la polarización por cuenta del certamen electoral, este hecho generó múltiples especulaciones y versiones en torno a la situación. desde el uribismo hubo quienes aseguraron que se trató de una especie de ‘bioataque’ para afectar la concentración del Centro Democrático.

De hecho algunos usuarios de redes sociales llegaron a señalar que todo fue un plan de Gustavo Petro o de sus aliados, para afectar al senador Álvaro Uribe y los ciudadanos que simpatizan con la ideología que posee el Centro Democrático.

Por este motivo el propio Gustavo Petro uso su Twitter para lanzar un mensaje en torno a las acusaciones que ha recibido en redes sociales. "Ahora resulta que las abejas africanas son petristas. Será porque son obreras?", escribió el candidato presidencial.

Por su parte la Policía Nacional respondió a quienes aseguran que el ataque del enjambre de abejas fue provocado por opositores al uribismo

El coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en el departamento del Cesar, desestimó estas versiones frente al ataque de las abejas y aclaró que todo tiene origen en el helicóptero en el que viajaba el senador del Centro Democrático

De acuerdo al uniformado, al aterrizar el helicóptero la presión de las hélices provocó que fueran alborotados los diminutos animales.

Luego de haber sido precipitadas las abejas atacaron a quienes se encontraban presentes en el sitio sin que se dieran un presunto ataque provocado por manos criminales

Fuente:
LA FM