Gustavo Bolívar y su nuevo intento para seguir pelea con Marbelle tras ataque a Francia Márquez

Marbelle fue denunciada por haber llamado King Kong a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Si algo ha tenido claro Marbelle es mantener su estilo irreverente, un comportamiento que ha tenido desde la génesis de su carrera, cuando fue llamada la ‘Reina de la Tecnocarrilera’ por esa mezcla musical entre la tecno y justamente la carrilera.

Recientemente, la cantante ha estado envuelta en un duro escándalo por cuenta de una publicación en contra del candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro; y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Marbelle, una permanente detractora de Petro, volvió a descalificarlo en su cuenta de Twitter. Hace un par de días se refirió al candidato como “cacas”. Además, en un contenido que puede ser considerado racista, sugirió que Francia Márquez es King Kong.

Lea además: Gustavo Bolívar responde a Marbelle por trino a Francia Márquez, pero el tiro le sale mal

Marbelle trino contra Gustavo Petro y Francia Márquez
Marbelle trinó contra Gustavo Petro y Francia Márquez.Crédito: Tomada de Twitter

Vea también: Marbelle se pronunció tras ser denunciada penalmente por trino contra Petro y Francia Márquez

Por haber enviado ese contenido cargado de posible xenofobia, a Marbelle desde el Pacto Histórico la denunciaron por discriminación.

El senador Roy Barreras, quien presentó la denuncia, dijo que el mensaje de la Reina de la Tecnocarrilera representa un acto de “hostigamiento por razones étnicas y políticas”.

“Hay un acto de hostigamiento por razones étnicas y políticas en contra de la candidata Márquez y, a su vez, se configuró en forma clara la imputación deshonrosa, al hacer el símil de ella con un gorila”, cita la denuncia de Roy Barreras.

Roy Barreras: Marbelle trino contra Gustavo Petro y Francia Márquez
Roy Barreras presentó denuncia en contra de Marbelle por trino contra Gustavo Petro y Francia Márquez.Crédito: Twitter

Tras un par de días de dura polémica por posible contenido xenófobo en medio de la actual campaña política, el senador Gustavo Bolívar envió un video de Francia Márquez a modo de respuesta al comentario de Marbelle.

Con un “Colombia se arregla con amor”, Gustavo Bolívar divulgó un video de la candidata vicepresidencial donde aparece bailando La Negra Tiene Tumbao de Celia Cruz.

“Aquí Francia Márquez responde a las agresiones racistas de la cantante Marbelle”, escribió Bolívar en la leyenda que acompañó el video que divulgó en sus redes sociales.

En otro mensaje, el senador Gustavo Bolívar dijo que en el tarjetón marcará por Petro y por “la vice por la que más tenga tumbao”.


Gustavo Petro

Gobierno denunciará a senadores por suspender trámite de reforma a la salud: Petro anuncia plan B

El ministro del Interior asegura que los congresistas no quieren trabajar y están generando un bloqueo institucional.
El Gobierno anunció un plan B después de que la Comisión Séptima suspendiera la reforma a la salud por falta de aval fiscal.



"Hoy Trump está contra la humanidad": El controvertido discurso de Petro en la COP30

Petro dijo que los misiles que cayeron sobre Gaza hoy están cayendo sobre el Caribe colombiano.

Daniel Quintero pierde batalla jurídica: juez negó tutela con la que buscaba ser candidato presidencial

La Registraduría ya le negó la posibilidad de inscribir su aspiración por firmas para las elecciones de 2026.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.