Gustavo Bolívar y el curioso mensaje en inglés que puso en su primera valla publicitaria en Bogotá

El candidato del partido Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, asegura que Bogotá necesita educación bilingüe.
Valla publicitaria de Gustavo Bolívar
Valla publicitaria de Gustavo Bolívar. Crédito: Twitter @GustavoBolivar

Gustavo Bolívar ya comenzó su campaña política para la Alcaldía de Bogotá en varios sectores de la ciudad.El candidato del partido Pacto Histórico ya tiene su primer valla publicitaria en la capitalina, la cual ha traído miles de comentarios y opiniones encontradas.

Por medio de sus redes sociales, el candidato a la alcaldía de Bogotá compartió una foto de la primera valla publicaría de su campaña donde afirmó: “Mi primera valla. El 97 % de los habitantes de zonas populares no entenderá lo que dice esta valla. Bogotá necesita educación bilingüe, urgentemente!”.

Lea también: Gustavo Bolívar dice que propuesta de Petro sobre transporte público 'gratis' es "peligrosa"

En esta valla ubicada en la localidad de Usaquén aparece una fotografía de Gustavo Bolívar acompañado de la siguiente frase en inglés: 'I will educate your children' lo cual traduce en español 'educaré a sus hijos'.

Se debe recordar que Gustavo Bolívar en varias oportunidades ha manifestado que una de sus iniciativas como alcalde es fomentar desde muy niños el bilingüismo en los colegios e institutos educativos.

En el mes de julio, en medio de su lanzamiento a la alcaldía de Bogotá, Gustavo dio unas declaraciones que generaron cierta polémica en algunos sectores del país, donde expresaba la importancia del inglés y la educación en un menor de edad.

De interés: Oviedo no acepta invitación de Miguel Uribe para irse en contra de Gustavo Bolívar

"Una persona bien alimentada, que sepa inglés, no le pega una puñalada a nadie. Una persona que sepa inglés, que sepa programación, que esté bien alimentada, que no tenga las carencias afectivas, no le pega una puñalada a otra por robarle un celular”, indicó.

En medio de una entrevista con un medio nacional, también dijo que Bogotá sería bilingüe en el año de 2038, pues hay un programa de gobierno en el cual se implementará la educación bilingüe desde 2025.

Gustavo Bolívar también en otra oportunidad indicó que empezando su Gobierno va a hacer que los niños de preescolar estudien inglés y dejando la primera generación de bachilleres bilingües con dos idiomas.


Terrorismo

Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití