Breadcrumb node

Gustavo Bolívar y el curioso mensaje en inglés que puso en su primera valla publicitaria en Bogotá

 El candidato del partido Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, asegura que Bogotá necesita educación bilingüe.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 8, 2023 - 11:41
Valla publicitaria de Gustavo Bolívar
Twitter @GustavoBolivar
Valla publicitaria de Gustavo Bolívar.

Gustavo Bolívar ya comenzó su campaña política para la Alcaldía de Bogotá en varios sectores de la ciudad. El candidato del partido Pacto Histórico ya tiene su primer valla publicitaria en la capitalina, la cual ha traído miles de comentarios y opiniones encontradas. 

Por medio de sus redes sociales, el candidato a la alcaldía de Bogotá compartió una foto de la primera valla publicaría de su campaña donde afirmó: “Mi primera valla. El 97 % de los habitantes de zonas populares no entenderá lo que dice esta valla. Bogotá necesita educación bilingüe, urgentemente!”. 

Lea también: Gustavo Bolívar dice que propuesta de Petro sobre transporte público 'gratis' es "peligrosa"

En esta valla ubicada en la localidad de Usaquén aparece una fotografía de Gustavo Bolívar acompañado de la siguiente frase en inglés: 'I will educate your children' lo cual traduce en español 'educaré a sus hijos'.

 

Se debe recordar que Gustavo Bolívar en varias oportunidades ha manifestado que una de sus iniciativas como alcalde es fomentar desde muy niños el bilingüismo en los colegios e institutos educativos.

En el mes de julio, en medio de su lanzamiento a la alcaldía de Bogotá, Gustavo dio unas declaraciones que generaron cierta polémica en algunos sectores del país, donde expresaba la importancia del inglés y la educación en un menor de edad. 

De interés: Oviedo no acepta invitación de Miguel Uribe para irse en contra de Gustavo Bolívar

"Una persona bien alimentada, que sepa inglés, no le pega una puñalada a nadie. Una persona que sepa inglés, que sepa programación, que esté bien alimentada, que no tenga las carencias afectivas, no le pega una puñalada a otra por robarle un celular”, indicó. 

En medio de una entrevista con un medio nacional, también dijo que Bogotá sería bilingüe en el año de  2038, pues hay un programa de gobierno en el cual se implementará la educación bilingüe desde 2025. 

Gustavo Bolívar también en otra oportunidad indicó que empezando su Gobierno va a hacer que los niños de preescolar estudien inglés y dejando la primera generación de bachilleres bilingües con dos idiomas. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital