Gustavo Bolívar tiene su esquema, pero no quiere asumir costo de peajes y gasolina: UNP

El director de la UNP aclaró que Gustavo Bolívar tiene un esquema robusto tras denuncia del senador de irse del país por falta de protección
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Elsenador Gustavo Bolívar anunció que se va de Colombia porque ha recibido amenazas y supuestamente no cuenta con la protección requerida para movilizarse en todo el país, lanzando acusaciones contra la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Sin embargo, en entrevista con La FM el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, le respondió al senador tras su denuncia y lo llamó a ser sensato y a decirle la verdad al país para no seguir generando polarización.

"Lo invito a la sensatez y a que diga las cosas como son, que no tome decisiones extremistas que de paso desinforman y confunden. Lo invito a que se mueva y asuma el costo de peajes, combustibles y demás de su esquema de seguridad", afirmó.

Explicó que debido al plan de austeridad que se firmó desde hace cinco años, el Senado en pleno aceptó pagar los costos de peajes, gasolina, viáticos y otros gastos cuando decidan movilizarse por todo el territorio nacional. Algo que, según la UNP, Bolívar no ha querido asumir.

"Por iniciativa del Senado este cuerpo colegiado decidió asumir el pago desde hace 5 años de los costos de viáticos, combustibles peajes de sus hombres de protección cada vez que se necesite movilizarse a cualquier parte del país. Esa decisión colegiada nos permitió decirle de manera clara al país y senadores que tienen sus esquemas de seguridad vigentes (...) de manera precisa que ese esquema de seguridad se está moviendo de acuerdo como lo estipulen los senadores", aseveró.

Campo recalcó que el senador Bolívar no puede decir que no se le están brindando medidas de protección cuando tiene un esquema de seguridad robusto e importante.

"Fue un convenio Congreso-UNP, anteriormente a los senadores se les pagaba combustibles, peajes y otros costos, y los mismos senadores tomaron la decisión de asumir esos costos y eso está en el marco del convenio, avalado por la Contraloría, esa es la razón por la cual hoy el senador puede moverse por todo el país con su esquema de seguridad, pero debe asumir los costos", agregó el director de la UNP.

Al ser preguntado concretamente sobre si el senador Bolívar se ha negado a pagar estos costos, el director de la UNP aseguró que así es y por eso señaló que el congresista no puede desinformar al asegurar que la UNP no le ha brindado la protección que necesita.


Temas relacionados

Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028