Breadcrumb node

Gustavo Bolívar tiene su esquema, pero no quiere asumir costo de peajes y gasolina: UNP

El director de la UNP aclaró que Gustavo Bolívar tiene un esquema robusto tras denuncia del senador de irse del país por falta de protección

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 6, 2021 - 09:25
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista
Colprensa

El senador Gustavo Bolívar anunció que se va de Colombia porque ha recibido amenazas y supuestamente no cuenta con la protección requerida para movilizarse en todo el país, lanzando acusaciones contra la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Sin embargo, en entrevista con La FM el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, le respondió al senador tras su denuncia y lo llamó a ser sensato y a decirle la verdad al país para no seguir generando polarización.

"Lo invito a la sensatez y a que diga las cosas como son, que no tome decisiones extremistas que de paso desinforman y confunden. Lo invito a que se mueva y asuma el costo de peajes, combustibles y demás de su esquema de seguridad", afirmó.

Explicó que debido al plan de austeridad que se firmó desde hace cinco años, el Senado en pleno aceptó pagar los costos de peajes, gasolina, viáticos y otros gastos cuando decidan movilizarse por todo el territorio nacional. Algo que, según la UNP, Bolívar no ha querido asumir.

"Por iniciativa del Senado este cuerpo colegiado decidió asumir el pago desde hace 5 años de los costos de viáticos, combustibles peajes de sus hombres de protección cada vez que se necesite movilizarse a cualquier parte del país. Esa decisión colegiada nos permitió decirle de manera clara al país y senadores que tienen sus esquemas de seguridad vigentes (...) de manera precisa que ese esquema de seguridad se está moviendo de acuerdo como lo estipulen los senadores", aseveró.

Campo recalcó que el senador Bolívar no puede decir que no se le están brindando medidas de protección cuando tiene un esquema  de seguridad robusto e importante.

"Fue un convenio Congreso-UNP, anteriormente a los senadores se les pagaba combustibles, peajes y otros costos, y los mismos senadores tomaron la decisión de asumir esos costos y eso está en el marco del convenio, avalado por la Contraloría, esa es la razón por la cual hoy el senador puede moverse por todo el país con su esquema de seguridad, pero debe asumir los costos", agregó el director de la UNP.

Entrevista en La FM a Alfonso Campo Martínez, director de la UNP

0:27 5:25

Al ser preguntado concretamente sobre si el senador Bolívar se ha negado a pagar estos costos, el director de la UNP aseguró que así es y por eso señaló que el congresista no puede desinformar al asegurar que la UNP no le ha brindado la protección que necesita.

Fuente:
Sistema Integrado Digital