El senador Gustavo Bolívar.
El senador Gustavo Bolívar.
Colprensa
6 Oct 2021 06:25 AM

Gustavo Bolívar se va del país denunciando amenazas en su contra

Gustavo Bolívar informó que llegó a un acuerdo con el presidente del Senado para asistir de manera virtual a las comisiones.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

El senador Gustavo Bolívar anunció a través de sus redes sociales que saldrá de Colombia debido a las amenazas en su contra y la falta de garantías de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El congresista afirmó que no ha contado con un esquema de seguridad durante sus últimos viajes puesto que la UNP ha argumentado que no hay personal disponible. 

Bolívar indicó que en sus dos últimos viajes a Barranquilla para asistir a los actos políticos del Pacto Histórico no ha contado con escoltas y se ha movilizado "sólo y desprotegido" por varios municipios del Atlántico, lo que considera un riesgo para su vida puesto que ha recibido varias amenazas. 

El congresista indicó que llegó a un acuerdo con el presidente del Senado que asistirá de manera virtual a las comisiones y plenarias de dicha corporación para seguir ejerciendo su cargo.

De otra parte aseguró que parte del problema es que no se ha llegado a un acuerdo entre la UNP y el Congreso de la República sobre quién es responsable de su seguridad. 

 

El senador de la Colombia Humana manifestó que volverá al país una vez mejoren las condiciones de seguridad y afirmó que la UNP sí le presta el servicio de protección a los congresistas del partido Centro Democrático, pero no a los senadores y representantes de la oposición. 

Fuente
Sistema Integrado de Información