Gustavo Bolívar dejó la dirección de Prosperidad Social: prometió "no hablar mal del presidente"

Bolívar criticó a algunos de sus antiguos compañeros, a quienes consideró poco agradecidos con el jefe del Estado.
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, en la Casa de Nariño
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, en la Casa de Nariño. Crédito: Cortesía Presidencia de la República

Gustavo Bolívar dejó este viernes su cargo como director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), luego de que el presidente Gustavo Petro le aceptara la renuncia que presentó hace algunas semanas.

Bolívar aseguró que se va feliz por el deber cumplido y prometió no hablar mal del mandatario, como lo han hecho otros exfuncionarios.

De interés: Vamos a sacar una reforma laboral seria, esto no es para desactivar la consulta ciudadana: Angélica Lozano

“Hoy (viernes) dejo mi cargo como director de Prosperidad Social. Feliz por el deber cumplido, triste por despedirme de un equipo de trabajo formidable. No saldré a hablar mal del presidente, como lo han hecho varios ministros y exfuncionarios”, expresó.

Bolívar criticó esta práctica de algunos de sus antiguos compañeros, a quienes consideró poco agradecidos con el jefe del Estado. También anticipó que hará un balance de su gestión en el cargo.

Lo que me pareció mal y lo que no me gustó, lo dije mientras fui funcionario. Al presidente (Gustavo) Petro solo tengo agradecimiento y admiración por su tenaz lucha por sacar adelante las reformas sociales que traerán justicia social y, por ende, paz a Colombia. En la tarde publicaré mi corte de cuentas”, concluyó.

Más en: ¿Ciro Ramírez estaba habilitado para votar sobre la consulta popular? Abogado del senador responde

Gustavo Bolívar dejó la dirección del DPS tras un fuerte llamado de atención por parte del presidente Petro, quien en un evento en Tibú (Norte de Santander) le advirtió que, si ya había renunciado, no debía intervenir públicamente, ya que esto podría interpretarse como una forma de hacer política.

Y es que el saliente director es una de las figuras más fuertes dentro del espectro de izquierda para una eventual candidatura presidencial en el año 2026. De hecho, lidera varias encuestas.


Gustavo Petro

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.
Daniel Quintero



Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro