A Gustavo Bolívar le regalan 10 kilos de marihuana y promete fumárselos cuando la legalice el Congreso

Un grupo de congresistas colombianos a Estados Unidos para conocer cómo avanzaba el comercio del cannabis.

Un video ha causado revuelo en las últimas horas. En él se ve al senador Gustavo Bolívar con una gran bolsa plástica llena de marihuana.

Aunque mucho se especuló en redes sociales sobre las imágenes, lo que se conoció es que es son reales y hacen parte del viaje que realizó un grupo de congresistas colombianos a Estados Unidos.

Le puede interesar: Empleadores ya no podrían llamar a sus trabajadores fuera del horario laboral en Colombia

Los parlamentarios viajaron para conocer cómo avanzaba el comercio del cannabis, años después de que se legalizará la regulación de la marihuana.

Junto a Bolívar estaban los senadores Temístocles Ortega, Germán Varón (Cambio Radical) Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) y los representantes a la Cámara, Katherine Miranda (Alianza Verde) y Víctor Ortiz (Partido Liberal).

Al término del viaje, el senador de la Colombia Humana publicó un video en el que se le con una bolsa que contenía 10 kilos de la yerba.

“Hemos salido con un regalo, con mi compañero Temístocles. Nos vamos a fumar estos diez kilos de marihuana, cuando la regulemos”, contó el senador en el video.

“Miren este paquetico que nos acaban de dar”, añadió Bolívar, mientras carga el paquete en su costado derecho.

El video ha generado todo tipo de reacciones. Inicialmente se habló de una fake news, sin embargo, luego de que el mismo senador publicara el video se confirmó que era real.

Lea también: Después de Chile, Colombia es el país con mayor crecimiento de la economía de la región

Con el pasar de las horas, el video se volvió viral y cientos de personas criticaron al senador por hablar de un “regalo”, mientras que otros pidiero la legalización de la marihuana en Colombia.

“Este bulto de cannabis recreativo listo para comercializar en Denver se vende en 15 mil dólares (57 millones de pesos). Lo producen 60 plantas. En Colombia estas mismas plantas producen varios muertos al mes. Esta noche les muestro el video del viaje de congresistas a Colorado”, concluyó el senador.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“No habrá juicio contra mi, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.



Denuncian ante la Fiscalía presuntas irregularidades en contrato entre DAPRE y RTVC

El Equipo Élite Anticorrupción solicitó investigar la idoneidad de la contratación directa para la estrategia de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República en el gobierno anterior.

Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.