A Gustavo Bolívar le regalan 10 kilos de marihuana y promete fumárselos cuando la legalice el Congreso

Un grupo de congresistas colombianos a Estados Unidos para conocer cómo avanzaba el comercio del cannabis.

Un video ha causado revuelo en las últimas horas. En él se ve al senador Gustavo Bolívar con una gran bolsa plástica llena de marihuana.

Aunque mucho se especuló en redes sociales sobre las imágenes, lo que se conoció es que es son reales y hacen parte del viaje que realizó un grupo de congresistas colombianos a Estados Unidos.

Le puede interesar: Empleadores ya no podrían llamar a sus trabajadores fuera del horario laboral en Colombia

Los parlamentarios viajaron para conocer cómo avanzaba el comercio del cannabis, años después de que se legalizará la regulación de la marihuana.

Junto a Bolívar estaban los senadores Temístocles Ortega, Germán Varón (Cambio Radical) Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) y los representantes a la Cámara, Katherine Miranda (Alianza Verde) y Víctor Ortiz (Partido Liberal).

Al término del viaje, el senador de la Colombia Humana publicó un video en el que se le con una bolsa que contenía 10 kilos de la yerba.

“Hemos salido con un regalo, con mi compañero Temístocles. Nos vamos a fumar estos diez kilos de marihuana, cuando la regulemos”, contó el senador en el video.

“Miren este paquetico que nos acaban de dar”, añadió Bolívar, mientras carga el paquete en su costado derecho.

El video ha generado todo tipo de reacciones. Inicialmente se habló de una fake news, sin embargo, luego de que el mismo senador publicara el video se confirmó que era real.

Lea también: Después de Chile, Colombia es el país con mayor crecimiento de la economía de la región

Con el pasar de las horas, el video se volvió viral y cientos de personas criticaron al senador por hablar de un “regalo”, mientras que otros pidiero la legalización de la marihuana en Colombia.

“Este bulto de cannabis recreativo listo para comercializar en Denver se vende en 15 mil dólares (57 millones de pesos). Lo producen 60 plantas. En Colombia estas mismas plantas producen varios muertos al mes. Esta noche les muestro el video del viaje de congresistas a Colorado”, concluyó el senador.


Temas relacionados

Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026