A Gustavo Bolívar le regalan 10 kilos de marihuana y promete fumárselos cuando la legalice el Congreso

Un grupo de congresistas colombianos a Estados Unidos para conocer cómo avanzaba el comercio del cannabis.

Un video ha causado revuelo en las últimas horas. En él se ve al senador Gustavo Bolívar con una gran bolsa plástica llena de marihuana.

Aunque mucho se especuló en redes sociales sobre las imágenes, lo que se conoció es que es son reales y hacen parte del viaje que realizó un grupo de congresistas colombianos a Estados Unidos.

Le puede interesar: Empleadores ya no podrían llamar a sus trabajadores fuera del horario laboral en Colombia

Los parlamentarios viajaron para conocer cómo avanzaba el comercio del cannabis, años después de que se legalizará la regulación de la marihuana.

Junto a Bolívar estaban los senadores Temístocles Ortega, Germán Varón (Cambio Radical) Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) y los representantes a la Cámara, Katherine Miranda (Alianza Verde) y Víctor Ortiz (Partido Liberal).

Al término del viaje, el senador de la Colombia Humana publicó un video en el que se le con una bolsa que contenía 10 kilos de la yerba.

“Hemos salido con un regalo, con mi compañero Temístocles. Nos vamos a fumar estos diez kilos de marihuana, cuando la regulemos”, contó el senador en el video.

“Miren este paquetico que nos acaban de dar”, añadió Bolívar, mientras carga el paquete en su costado derecho.

El video ha generado todo tipo de reacciones. Inicialmente se habló de una fake news, sin embargo, luego de que el mismo senador publicara el video se confirmó que era real.

Lea también: Después de Chile, Colombia es el país con mayor crecimiento de la economía de la región

Con el pasar de las horas, el video se volvió viral y cientos de personas criticaron al senador por hablar de un “regalo”, mientras que otros pidiero la legalización de la marihuana en Colombia.

“Este bulto de cannabis recreativo listo para comercializar en Denver se vende en 15 mil dólares (57 millones de pesos). Lo producen 60 plantas. En Colombia estas mismas plantas producen varios muertos al mes. Esta noche les muestro el video del viaje de congresistas a Colorado”, concluyó el senador.


Temas relacionados

Gobierno

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.
Daniel García-Peña



"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.

Sigue la puja por la Presidencia del Senado: compromisarios no llegaron a un acuerdo

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, respalda la candidatura de Alfredo Deluque, mientras que el Centro Democrático insiste en la de Honorio Henríquez.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.