Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

El senador del Pacto Histórico dijo que se debe ser autocritico.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2022 - 08:53
Gustavo Bolívar y Roy Barreras
Colprensa

El 20 de julio, en medio de una accidentada instalación del Congreso de la República, se dio la elección de Roy Barreras Montealegre como nuevo presidente del Senado

Tras ganar con 92 votos, el primero en salir a hacer una serie de reclamos fue el senador Gustavo Bolívar, uno de los máximos líderes del Pacto Histórico.

En diálogo con La FM, Bolívar explicó que sus críticas obedecen a que la gente votó tanto para Congreso como para Presidencia por un cambio para el país

En ese sentido, el senador cuestionó el mismo proceso de elección del nuevo Contralor General de la República y la lista de elegibles que ha elogiado el mismo Roy Barreras. 

Con la elección del nuevo Contralor se puede acabar la luna de miel porque se busca un contralor de bolsillo que quieren poner quienes han estado históricamente del lado de la corrupción”, sostuvo.  

De acuerdo a Bolívar, en la actual lista de candidatos a Contraloría prevalecen nombres que son del resorte del actual contralor Felipe Córdoba, algo con lo que no es partidario. 

“Hay que ser autocritico para que no nos pase lo del uribismo que acabó destruido (…) de ser elegido un Contralor o Contralora que no debe ser no voy a llegar hasta renunciar al Pacto Histórico, pero sí hacer un alto en el camino en lo que estamos”, recalcó.  

Y es que Gustavo Bolívar considera que el presidente electo Gustavo Petro está haciendo su parte con los nombramientos, pero el Congreso le está entregando parte del Estado a la vieja clase política. 

 “Yo me muero con la mía y la mía es que no voy a dejar que se roben la plata de este país. Si se roban así sea un cenicero lo voy a denunciar”, agregó.

Entrevista a Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico