Gustavo Bolívar jugando con el dolor de las víctimas: Viviane Morales sobre polémica del exsenador

El exsenador y escritor Gustavo Bolívar reveló que en el Congreso habría una red de trata de personas.
Viviane Morales y Gustavo Bolívar
Crédito: Colprensa

Fuertes declaraciones ha hecho el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, a la Revista Semana este fin de semana, en el que destacó que habría una red de trata de personas en el Congreso de la República.

Según lo manifestó Bolívar, existe una red de trata de personas en el Congreso, la cual contrata a mujeres por un tiempo corto para el apoyo en labores de despacho y que terminan siendo explotadas sexualmente.

Lea además:Gustavo Bolívar será citado por la Procuraduría para hablar sobre trata de personas en el Congreso

En diálogo con La FM, la exfiscal general de la nación y exembajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, mencionó que estas declaraciones hechas por el exsenador son "machistas y misóginas".

"En las declaraciones de Gustavo Bolívar se nota su machismo y misoginia. Cómo es posible que revela allí que conocía el hecho que en el Congreso de la República hay prácticas de explotación sexual contra mujeres y se ha quedado callado", destacó.

Morales mencionó que la decisión de Bolívar de no revelar la información correspondiente de este acto hace pensar que es una "estrategia de marketing, jugando con el dolor de las víctimas".

De interés: Abren investigación por denuncias de Gustavo Bolívar sobre trata de personas en el Congreso

Por este motivo, la exfiscal le hizo un fuerte llamado a las mujeres de Colombia y en especial a la vicepresidenta, Francia Márquez, para que hagan un movimiento muy grande sobre este hecho.

"El Congreso no puede empezar a sesionar haciendo cómplices a los demás congresistas y al país de la situación que se ha presentado", destacó Morales, quien añadió que "antes de que comience a sesionar el Congreso se haya hecho un gran debate y se impida iniciar hasta que estén en la palestra pública y denunciado los senadores que están cometiendo esta barbaridad".


Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda