Gustavo Bolívar jugando con el dolor de las víctimas: Viviane Morales sobre polémica del exsenador

El exsenador y escritor Gustavo Bolívar reveló que en el Congreso habría una red de trata de personas.
Viviane Morales y Gustavo Bolívar
Crédito: Colprensa

Fuertes declaraciones ha hecho el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, a la Revista Semana este fin de semana, en el que destacó que habría una red de trata de personas en el Congreso de la República.

Según lo manifestó Bolívar, existe una red de trata de personas en el Congreso, la cual contrata a mujeres por un tiempo corto para el apoyo en labores de despacho y que terminan siendo explotadas sexualmente.

Lea además:Gustavo Bolívar será citado por la Procuraduría para hablar sobre trata de personas en el Congreso

En diálogo con La FM, la exfiscal general de la nación y exembajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, mencionó que estas declaraciones hechas por el exsenador son "machistas y misóginas".

"En las declaraciones de Gustavo Bolívar se nota su machismo y misoginia. Cómo es posible que revela allí que conocía el hecho que en el Congreso de la República hay prácticas de explotación sexual contra mujeres y se ha quedado callado", destacó.

Morales mencionó que la decisión de Bolívar de no revelar la información correspondiente de este acto hace pensar que es una "estrategia de marketing, jugando con el dolor de las víctimas".

De interés: Abren investigación por denuncias de Gustavo Bolívar sobre trata de personas en el Congreso

Por este motivo, la exfiscal le hizo un fuerte llamado a las mujeres de Colombia y en especial a la vicepresidenta, Francia Márquez, para que hagan un movimiento muy grande sobre este hecho.

"El Congreso no puede empezar a sesionar haciendo cómplices a los demás congresistas y al país de la situación que se ha presentado", destacó Morales, quien añadió que "antes de que comience a sesionar el Congreso se haya hecho un gran debate y se impida iniciar hasta que estén en la palestra pública y denunciado los senadores que están cometiendo esta barbaridad".


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.