Gustavo Bolívar jugando con el dolor de las víctimas: Viviane Morales sobre polémica del exsenador

El exsenador y escritor Gustavo Bolívar reveló que en el Congreso habría una red de trata de personas.
Viviane Morales y Gustavo Bolívar
Crédito: Colprensa

Fuertes declaraciones ha hecho el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, a la Revista Semana este fin de semana, en el que destacó que habría una red de trata de personas en el Congreso de la República.

Según lo manifestó Bolívar, existe una red de trata de personas en el Congreso, la cual contrata a mujeres por un tiempo corto para el apoyo en labores de despacho y que terminan siendo explotadas sexualmente.

Lea además:Gustavo Bolívar será citado por la Procuraduría para hablar sobre trata de personas en el Congreso

En diálogo con La FM, la exfiscal general de la nación y exembajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, mencionó que estas declaraciones hechas por el exsenador son "machistas y misóginas".

"En las declaraciones de Gustavo Bolívar se nota su machismo y misoginia. Cómo es posible que revela allí que conocía el hecho que en el Congreso de la República hay prácticas de explotación sexual contra mujeres y se ha quedado callado", destacó.

Morales mencionó que la decisión de Bolívar de no revelar la información correspondiente de este acto hace pensar que es una "estrategia de marketing, jugando con el dolor de las víctimas".

De interés: Abren investigación por denuncias de Gustavo Bolívar sobre trata de personas en el Congreso

Por este motivo, la exfiscal le hizo un fuerte llamado a las mujeres de Colombia y en especial a la vicepresidenta, Francia Márquez, para que hagan un movimiento muy grande sobre este hecho.

"El Congreso no puede empezar a sesionar haciendo cómplices a los demás congresistas y al país de la situación que se ha presentado", destacó Morales, quien añadió que "antes de que comience a sesionar el Congreso se haya hecho un gran debate y se impida iniciar hasta que estén en la palestra pública y denunciado los senadores que están cometiendo esta barbaridad".


Centro Democrático

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.