Gustavo Bolívar jugando con el dolor de las víctimas: Viviane Morales sobre polémica del exsenador

El exsenador y escritor Gustavo Bolívar reveló que en el Congreso habría una red de trata de personas.
Viviane Morales y Gustavo Bolívar
Crédito: Colprensa

Fuertes declaraciones ha hecho el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, a la Revista Semana este fin de semana, en el que destacó que habría una red de trata de personas en el Congreso de la República.

Según lo manifestó Bolívar, existe una red de trata de personas en el Congreso, la cual contrata a mujeres por un tiempo corto para el apoyo en labores de despacho y que terminan siendo explotadas sexualmente.

Lea además:Gustavo Bolívar será citado por la Procuraduría para hablar sobre trata de personas en el Congreso

En diálogo con La FM, la exfiscal general de la nación y exembajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, mencionó que estas declaraciones hechas por el exsenador son "machistas y misóginas".

"En las declaraciones de Gustavo Bolívar se nota su machismo y misoginia. Cómo es posible que revela allí que conocía el hecho que en el Congreso de la República hay prácticas de explotación sexual contra mujeres y se ha quedado callado", destacó.

Morales mencionó que la decisión de Bolívar de no revelar la información correspondiente de este acto hace pensar que es una "estrategia de marketing, jugando con el dolor de las víctimas".

De interés: Abren investigación por denuncias de Gustavo Bolívar sobre trata de personas en el Congreso

Por este motivo, la exfiscal le hizo un fuerte llamado a las mujeres de Colombia y en especial a la vicepresidenta, Francia Márquez, para que hagan un movimiento muy grande sobre este hecho.

"El Congreso no puede empezar a sesionar haciendo cómplices a los demás congresistas y al país de la situación que se ha presentado", destacó Morales, quien añadió que "antes de que comience a sesionar el Congreso se haya hecho un gran debate y se impida iniciar hasta que estén en la palestra pública y denunciado los senadores que están cometiendo esta barbaridad".


Gustavo Petro

Petro se retracta de señalamientos contra Marta Lucía Ramírez, pero insiste en acusaciones al mismo tiempo

El presidente de la República había señalado a Ramírez de tener un narcotraficante y paramilitar como solicitó comercial.
Marta Lucía Ramírez y Gustavo Petro



'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño respondió en La FM a José Félix Lafaurie y negó que la campaña de su hijo recibiera dineros irregulares o apoyos indebidos.

Benedetti defiende decreto de emergencia que permite contratación directa pese a Ley de Garantías

Asegura que el decreto es exclusivo para atender las emergencias que se presentan por el invierno y no para hacer política.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.