Gustavo Bolívar jugando con el dolor de las víctimas: Viviane Morales sobre polémica del exsenador

El exsenador y escritor Gustavo Bolívar reveló que en el Congreso habría una red de trata de personas.
Viviane Morales y Gustavo Bolívar
Crédito: Colprensa

Fuertes declaraciones ha hecho el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, a la Revista Semana este fin de semana, en el que destacó que habría una red de trata de personas en el Congreso de la República.

Según lo manifestó Bolívar, existe una red de trata de personas en el Congreso, la cual contrata a mujeres por un tiempo corto para el apoyo en labores de despacho y que terminan siendo explotadas sexualmente.

Lea además:Gustavo Bolívar será citado por la Procuraduría para hablar sobre trata de personas en el Congreso

En diálogo con La FM, la exfiscal general de la nación y exembajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, mencionó que estas declaraciones hechas por el exsenador son "machistas y misóginas".

"En las declaraciones de Gustavo Bolívar se nota su machismo y misoginia. Cómo es posible que revela allí que conocía el hecho que en el Congreso de la República hay prácticas de explotación sexual contra mujeres y se ha quedado callado", destacó.

Morales mencionó que la decisión de Bolívar de no revelar la información correspondiente de este acto hace pensar que es una "estrategia de marketing, jugando con el dolor de las víctimas".

De interés: Abren investigación por denuncias de Gustavo Bolívar sobre trata de personas en el Congreso

Por este motivo, la exfiscal le hizo un fuerte llamado a las mujeres de Colombia y en especial a la vicepresidenta, Francia Márquez, para que hagan un movimiento muy grande sobre este hecho.

"El Congreso no puede empezar a sesionar haciendo cómplices a los demás congresistas y al país de la situación que se ha presentado", destacó Morales, quien añadió que "antes de que comience a sesionar el Congreso se haya hecho un gran debate y se impida iniciar hasta que estén en la palestra pública y denunciado los senadores que están cometiendo esta barbaridad".





Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.