Gustavo Bolívar evaluaría su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, si la reforma política lo permite

El senador por el partido Pacto Histórico aseguró en La FM que no se retirará de la política, pero sí del Senado.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

En las últimas horas el senador y presidente de la Comisión Tercera, Gustavo Bolívar, reveló que renunciará a su cargo el próximo año. Su decisión se da por su situación económica, por lo que no puede suplir sus gastos con el sueldo que gana actualmente.

En diálogo con La FM, Bolívar indicó que su decisión se da por motivos personales y económicos, por lo que su posición en la política seguirá vigente.

"Uno llega con la ilusión de hacer política de otra manera, pero no es fácil porque se v a demorar más de lo que yo pensaba", mencionó.

Asimismo, hizo referencia a su colaboración al presidente Gustavo Petro en su mandato en los próximos años. "Con Gustavo Petro seguimos firmes, quiero trabajar seguir trabajando en el gobierno desde una posición donde pueda trabajar en lo mío", destacó.

En esa misma línea, el senador y también escritor indicó que "Gustavo Petro es un hombre correcto, yo confió demasiado en él", por lo que aseguró que en el 2026 el mandato de Petro se terminará tal como lo ha prometido.

Bolívar también dijo que se va de la política un poco desilusionado, pues llegó con la ilusión de sembrar una nueva manera de hacer política, pero los cambios no se dan de inmediato. Sin embargo, agregó que siente que ha inspirado a las nuevas generaciones.

"A través de la política uno puede cambiar una sociedad sin necesidad de enriquecerse ni echar mano de los recursos públicos", defendió.

Al preguntarle por sus intenciones de ser alcalde de Bogotá y si se va a postular como candidato, Bolívar indicó que es algo que le han propuesto mucho y no se niega la posibilidad.

"No sé qué pase de aquí a mañana. Mi intención es mantenerme en la Comisión hasta que aprobemos el plan de desarrollo", destacó Gustavo Bolívar, quien además destacó que "no sé si aparezca de pronto una figura después en la reforma política que estamos tramitando y nos faculte para renunciar un poco antes", por lo que no descarta en algún momento ser alcalde de Bogotá.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.