Breadcrumb node

Gustavo Bolívar evaluaría su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, si la reforma política lo permite

El senador por el partido Pacto Histórico aseguró en La FM que no se retirará de la política, pero sí del Senado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2022 - 13:02
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa

En las últimas horas el senador y presidente de la Comisión Tercera, Gustavo Bolívar, reveló que renunciará a su cargo el próximo año. Su decisión se da por su situación económica, por lo que no puede suplir sus gastos con el sueldo que gana actualmente.

En diálogo con La FM, Bolívar indicó que su decisión se da por motivos personales y económicos, por lo que su posición en la política seguirá vigente.

"Uno llega con la ilusión de hacer política de otra manera, pero no es fácil porque se v a demorar más de lo que yo pensaba", mencionó.

Asimismo, hizo referencia a su colaboración al presidente Gustavo Petro en su mandato en los próximos años. "Con Gustavo Petro seguimos firmes, quiero trabajar seguir trabajando en el gobierno desde una posición donde pueda trabajar en lo mío", destacó. 

En esa misma línea, el senador y también escritor indicó que "Gustavo Petro es un hombre correcto, yo confió demasiado en él", por lo que aseguró que en el 2026 el mandato de Petro se terminará tal como lo ha prometido.

Bolívar también dijo que se va de la política un poco desilusionado, pues llegó con la ilusión de sembrar una nueva manera de hacer política, pero los cambios no se dan de inmediato. Sin embargo, agregó que siente que ha inspirado a las nuevas generaciones. 

"A través de la política uno puede cambiar una sociedad sin  necesidad de enriquecerse ni echar mano de los recursos públicos", defendió.

Al preguntarle por sus intenciones de ser alcalde de Bogotá y si se va a postular como candidato, Bolívar indicó que es algo que le han propuesto mucho y no se niega la posibilidad. 

"No sé qué pase de aquí a mañana. Mi intención es mantenerme en la Comisión hasta que aprobemos el plan de desarrollo", destacó Gustavo Bolívar, quien además destacó que "no sé si aparezca de pronto una figura después en la reforma política que estamos tramitando y nos faculte para renunciar un poco antes", por lo que no descarta en algún momento ser alcalde de Bogotá. 

Entrevista en La FM con Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico sobre su renuncia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital