Gustavo Bolívar evaluaría su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, si la reforma política lo permite

El senador por el partido Pacto Histórico aseguró en La FM que no se retirará de la política, pero sí del Senado.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

En las últimas horas el senador y presidente de la Comisión Tercera, Gustavo Bolívar, reveló que renunciará a su cargo el próximo año. Su decisión se da por su situación económica, por lo que no puede suplir sus gastos con el sueldo que gana actualmente.

En diálogo con La FM, Bolívar indicó que su decisión se da por motivos personales y económicos, por lo que su posición en la política seguirá vigente.

"Uno llega con la ilusión de hacer política de otra manera, pero no es fácil porque se v a demorar más de lo que yo pensaba", mencionó.

Asimismo, hizo referencia a su colaboración al presidente Gustavo Petro en su mandato en los próximos años. "Con Gustavo Petro seguimos firmes, quiero trabajar seguir trabajando en el gobierno desde una posición donde pueda trabajar en lo mío", destacó.

En esa misma línea, el senador y también escritor indicó que "Gustavo Petro es un hombre correcto, yo confió demasiado en él", por lo que aseguró que en el 2026 el mandato de Petro se terminará tal como lo ha prometido.

Bolívar también dijo que se va de la política un poco desilusionado, pues llegó con la ilusión de sembrar una nueva manera de hacer política, pero los cambios no se dan de inmediato. Sin embargo, agregó que siente que ha inspirado a las nuevas generaciones.

"A través de la política uno puede cambiar una sociedad sin necesidad de enriquecerse ni echar mano de los recursos públicos", defendió.

Al preguntarle por sus intenciones de ser alcalde de Bogotá y si se va a postular como candidato, Bolívar indicó que es algo que le han propuesto mucho y no se niega la posibilidad.

"No sé qué pase de aquí a mañana. Mi intención es mantenerme en la Comisión hasta que aprobemos el plan de desarrollo", destacó Gustavo Bolívar, quien además destacó que "no sé si aparezca de pronto una figura después en la reforma política que estamos tramitando y nos faculte para renunciar un poco antes", por lo que no descarta en algún momento ser alcalde de Bogotá.


Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.