Gustavo Bolívar evaluaría su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, si la reforma política lo permite

El senador por el partido Pacto Histórico aseguró en La FM que no se retirará de la política, pero sí del Senado.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

En las últimas horas el senador y presidente de la Comisión Tercera, Gustavo Bolívar, reveló que renunciará a su cargo el próximo año. Su decisión se da por su situación económica, por lo que no puede suplir sus gastos con el sueldo que gana actualmente.

En diálogo con La FM, Bolívar indicó que su decisión se da por motivos personales y económicos, por lo que su posición en la política seguirá vigente.

"Uno llega con la ilusión de hacer política de otra manera, pero no es fácil porque se v a demorar más de lo que yo pensaba", mencionó.

Asimismo, hizo referencia a su colaboración al presidente Gustavo Petro en su mandato en los próximos años. "Con Gustavo Petro seguimos firmes, quiero trabajar seguir trabajando en el gobierno desde una posición donde pueda trabajar en lo mío", destacó.

En esa misma línea, el senador y también escritor indicó que "Gustavo Petro es un hombre correcto, yo confió demasiado en él", por lo que aseguró que en el 2026 el mandato de Petro se terminará tal como lo ha prometido.

Bolívar también dijo que se va de la política un poco desilusionado, pues llegó con la ilusión de sembrar una nueva manera de hacer política, pero los cambios no se dan de inmediato. Sin embargo, agregó que siente que ha inspirado a las nuevas generaciones.

"A través de la política uno puede cambiar una sociedad sin necesidad de enriquecerse ni echar mano de los recursos públicos", defendió.

Al preguntarle por sus intenciones de ser alcalde de Bogotá y si se va a postular como candidato, Bolívar indicó que es algo que le han propuesto mucho y no se niega la posibilidad.

"No sé qué pase de aquí a mañana. Mi intención es mantenerme en la Comisión hasta que aprobemos el plan de desarrollo", destacó Gustavo Bolívar, quien además destacó que "no sé si aparezca de pronto una figura después en la reforma política que estamos tramitando y nos faculte para renunciar un poco antes", por lo que no descarta en algún momento ser alcalde de Bogotá.


Abelardo de la Espriella

El perfil político de De la Espriella: ¿por qué lo califican como un "outsider"?

El presidente colombiano es el más reciente mandatario electo bajo la figura de 'outsider' en la región.
En la región han ganado políticos que se venden como 'outsiders' con propuestas conservadoras.



Verónica Alcocer sale del país "con tiquete de regreso" y se declara "a disposición de la justicia"

Horas antes, la ex primera dama había radicado un recurso legal ante la Fiscalía solicitando información sobre su caso.

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.