Gustavo Bolívar evaluaría su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, si la reforma política lo permite

El senador por el partido Pacto Histórico aseguró en La FM que no se retirará de la política, pero sí del Senado.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

En las últimas horas el senador y presidente de la Comisión Tercera, Gustavo Bolívar, reveló que renunciará a su cargo el próximo año. Su decisión se da por su situación económica, por lo que no puede suplir sus gastos con el sueldo que gana actualmente.

En diálogo con La FM, Bolívar indicó que su decisión se da por motivos personales y económicos, por lo que su posición en la política seguirá vigente.

"Uno llega con la ilusión de hacer política de otra manera, pero no es fácil porque se v a demorar más de lo que yo pensaba", mencionó.

Asimismo, hizo referencia a su colaboración al presidente Gustavo Petro en su mandato en los próximos años. "Con Gustavo Petro seguimos firmes, quiero trabajar seguir trabajando en el gobierno desde una posición donde pueda trabajar en lo mío", destacó.

En esa misma línea, el senador y también escritor indicó que "Gustavo Petro es un hombre correcto, yo confió demasiado en él", por lo que aseguró que en el 2026 el mandato de Petro se terminará tal como lo ha prometido.

Bolívar también dijo que se va de la política un poco desilusionado, pues llegó con la ilusión de sembrar una nueva manera de hacer política, pero los cambios no se dan de inmediato. Sin embargo, agregó que siente que ha inspirado a las nuevas generaciones.

"A través de la política uno puede cambiar una sociedad sin necesidad de enriquecerse ni echar mano de los recursos públicos", defendió.

Al preguntarle por sus intenciones de ser alcalde de Bogotá y si se va a postular como candidato, Bolívar indicó que es algo que le han propuesto mucho y no se niega la posibilidad.

"No sé qué pase de aquí a mañana. Mi intención es mantenerme en la Comisión hasta que aprobemos el plan de desarrollo", destacó Gustavo Bolívar, quien además destacó que "no sé si aparezca de pronto una figura después en la reforma política que estamos tramitando y nos faculte para renunciar un poco antes", por lo que no descarta en algún momento ser alcalde de Bogotá.


Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.