Gustavo Bolívar dijo que si no aprueban la reforma tributaria se decretaría emergencia económica

Bolívar asegura que lo más importante es que el monto de 25 billones de pesos no varíe mucho.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

En el Congreso de República está avanzando la discusión de la reforma tributaria que presentó el Gobierno de Gustavo Petro y que busca recaudar más de 25 billones de pesos para cumplir con las promesas que se hicieron durante la campaña electoral.

Sin embargo, el senador Gustavo Bolívar, presidente de la Comisión Tercera, advirtió que si esta iniciativa no se aprueba tal y como se presentó por parte del Gobierno, habría que decretar una emergencia económica.

Le puede interesar: Reforma tributaria: hogares con menores ingresos se verían afectados, según estudio

“El presidente ha tratado de hacer todos los esguinces posibles para tratar de no decretar una emergencia económica, vamos a ver, yo creo que con lo que se está haciendo con la reforma tributaria, no sería necesario, pero falta ver que la aprueben”, indicó.

“Sin la reforma tributaria nos quedamos sin recursos para poder atender a toda esa población vulnerable que hoy son 7 millones de personas en la pobreza extrema, muchos de los cuales aguantan física hambre, no tienen sus tres comidas diarias”, añadió.

Bolívar asegura que lo más importante es que el monto de 25 billones de pesos no varíe mucho, porque esa es la plata que se necesita para atender a los colombianos más pobres que están pasando necesidades.

“Esa reforma no puede bajar del monto que ha estimado el Gobierno, hemos estimado un monto de 25,9 billones, puede que baje uno o dos billones, pero si ya es una reforma que se queda en 12 o 13 billones de pesos, seguramente habrá emergencia económica”, sostuvo.

Más información: Sector minero muy preocupado por reforma tributaria que los deja sin opciones

La reforma tributaria ya ha sido objeto de algunos cambios. Sin embargo, dirigentes de la oposición continúan advirtiendo que la misma afectará la clase media y a los colombianos más pobres.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.