Gustavo Bolívar se reuniría con Petro para definir su futuro en el Gobierno: ¿será candidato presidencial?

El director de Prosperidad Social aseguró que el presidente está "sentido" con ellos tras el polémico consejo de ministros.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar evalúa su continuidad en el Gobierno con Gustavo Petro. ¿Seguirá en el cargo o se lanzará a la arena política? Lealtad y amistad en juego. Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar, director nacional de Prosperidad Social, aseguró que este lunes espera hablar personalmente con Gustavo Petro, presidente de la República, para evaluar su continuidad en el Gobierno. De acuerdo con Bolívar, dejará a consideración del jefe de Estado si lo sigue acompañando o si se lanza a la arena política.

"También he dejado en manos del presidente si él quiere que yo continúe en el Gobierno, más allá de los plazos que hay para renunciar o si quiere que yo me lance a la arena política y de pronto, aspirar, eventualmente, a la Presidencia de la República, pero esa charla tiene que darse", expresó Bolívar, quien precisó que las charlas han sido a través de chat, ya que, ha estado ocupado.

"Por encima de la relación jefe y funcionario que tenemos, también tenemos una amistad que yo no quisiera dejar tirado el barco en un momento que el presidente lo necesita, a menos que él lo quiera", añadió.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal denuncia a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones por traición a la patria

Durante su visita a Barranquilla, el director Nacional de Prosperidad Social también se refirió a la relación con Petro Urrego, luego del polémico consejo de ministros televisado el pasado martes 4 de febrero. Según él, el presidente está un poco sentido con ellos.

"Le decimos que nosotros estamos luchando por un proyecto político que se comprometió a cambiar este país; y él nos tiene que entender a nosotros, como nosotros lo entendemos a él", dijo. Bolívar aseguró que, la lealtad hacia el jefe de Estado ha sido incondicional.

"Siempre lo hemos demostrado, pero también a unos principios hay que mantenerle lealtad, lo mismo que a un país. Así que, ahí estamos tratando de conciliar, para ver cómo continuamos trabajando", indicó.

Le puede interesar: Daniel Rojas, ministro de Educación, descarta renunciar a su cargo

Sobre la defensa del jefe de Estado hacia Armando Benedetti y Laura Sarabia, Bolívar aseguró que así como ellos tienen lealtad, de igual forma lo hace Petro con otras personas, de quien señaló cree en las segundas oportunidades.

"Él nos explicaba en el consejo de ministros que, cuando empezaron los debates sobre el paramilitarismo, quien estuvo a su lado, a pesar de pertenecer al establecimiento, fue Benedetti", añadió.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.