Gustavo Bolívar se reuniría con Petro para definir su futuro en el Gobierno: ¿será candidato presidencial?

El director de Prosperidad Social aseguró que el presidente está "sentido" con ellos tras el polémico consejo de ministros.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar evalúa su continuidad en el Gobierno con Gustavo Petro. ¿Seguirá en el cargo o se lanzará a la arena política? Lealtad y amistad en juego. Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar, director nacional de Prosperidad Social, aseguró que este lunes espera hablar personalmente con Gustavo Petro, presidente de la República, para evaluar su continuidad en el Gobierno. De acuerdo con Bolívar, dejará a consideración del jefe de Estado si lo sigue acompañando o si se lanza a la arena política.

"También he dejado en manos del presidente si él quiere que yo continúe en el Gobierno, más allá de los plazos que hay para renunciar o si quiere que yo me lance a la arena política y de pronto, aspirar, eventualmente, a la Presidencia de la República, pero esa charla tiene que darse", expresó Bolívar, quien precisó que las charlas han sido a través de chat, ya que, ha estado ocupado.

"Por encima de la relación jefe y funcionario que tenemos, también tenemos una amistad que yo no quisiera dejar tirado el barco en un momento que el presidente lo necesita, a menos que él lo quiera", añadió.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal denuncia a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones por traición a la patria

Durante su visita a Barranquilla, el director Nacional de Prosperidad Social también se refirió a la relación con Petro Urrego, luego del polémico consejo de ministros televisado el pasado martes 4 de febrero. Según él, el presidente está un poco sentido con ellos.

"Le decimos que nosotros estamos luchando por un proyecto político que se comprometió a cambiar este país; y él nos tiene que entender a nosotros, como nosotros lo entendemos a él", dijo. Bolívar aseguró que, la lealtad hacia el jefe de Estado ha sido incondicional.

"Siempre lo hemos demostrado, pero también a unos principios hay que mantenerle lealtad, lo mismo que a un país. Así que, ahí estamos tratando de conciliar, para ver cómo continuamos trabajando", indicó.

Le puede interesar: Daniel Rojas, ministro de Educación, descarta renunciar a su cargo

Sobre la defensa del jefe de Estado hacia Armando Benedetti y Laura Sarabia, Bolívar aseguró que así como ellos tienen lealtad, de igual forma lo hace Petro con otras personas, de quien señaló cree en las segundas oportunidades.

"Él nos explicaba en el consejo de ministros que, cuando empezaron los debates sobre el paramilitarismo, quien estuvo a su lado, a pesar de pertenecer al establecimiento, fue Benedetti", añadió.


polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal