Gustavo Bolívar se reuniría con Petro para definir su futuro en el Gobierno: ¿será candidato presidencial?

El director de Prosperidad Social aseguró que el presidente está "sentido" con ellos tras el polémico consejo de ministros.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar evalúa su continuidad en el Gobierno con Gustavo Petro. ¿Seguirá en el cargo o se lanzará a la arena política? Lealtad y amistad en juego. Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar, director nacional de Prosperidad Social, aseguró que este lunes espera hablar personalmente con Gustavo Petro, presidente de la República, para evaluar su continuidad en el Gobierno. De acuerdo con Bolívar, dejará a consideración del jefe de Estado si lo sigue acompañando o si se lanza a la arena política.

"También he dejado en manos del presidente si él quiere que yo continúe en el Gobierno, más allá de los plazos que hay para renunciar o si quiere que yo me lance a la arena política y de pronto, aspirar, eventualmente, a la Presidencia de la República, pero esa charla tiene que darse", expresó Bolívar, quien precisó que las charlas han sido a través de chat, ya que, ha estado ocupado.

"Por encima de la relación jefe y funcionario que tenemos, también tenemos una amistad que yo no quisiera dejar tirado el barco en un momento que el presidente lo necesita, a menos que él lo quiera", añadió.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal denuncia a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones por traición a la patria

Durante su visita a Barranquilla, el director Nacional de Prosperidad Social también se refirió a la relación con Petro Urrego, luego del polémico consejo de ministros televisado el pasado martes 4 de febrero. Según él, el presidente está un poco sentido con ellos.

"Le decimos que nosotros estamos luchando por un proyecto político que se comprometió a cambiar este país; y él nos tiene que entender a nosotros, como nosotros lo entendemos a él", dijo. Bolívar aseguró que, la lealtad hacia el jefe de Estado ha sido incondicional.

"Siempre lo hemos demostrado, pero también a unos principios hay que mantenerle lealtad, lo mismo que a un país. Así que, ahí estamos tratando de conciliar, para ver cómo continuamos trabajando", indicó.

Le puede interesar: Daniel Rojas, ministro de Educación, descarta renunciar a su cargo

Sobre la defensa del jefe de Estado hacia Armando Benedetti y Laura Sarabia, Bolívar aseguró que así como ellos tienen lealtad, de igual forma lo hace Petro con otras personas, de quien señaló cree en las segundas oportunidades.

"Él nos explicaba en el consejo de ministros que, cuando empezaron los debates sobre el paramilitarismo, quien estuvo a su lado, a pesar de pertenecer al establecimiento, fue Benedetti", añadió.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Entrevista de Angie Rodríguez obedecería a su inminente salida del Fondo de Adaptación en medio de acusaciones de corrupción

Entrevista de Angie Rodríguez en Semana desata polémica por acusaciones, posible salida del Gobierno y denuncias de complot en el Fondo de Adaptación.
Angie Rodríguez



Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico