Gustavo Bolívar se reuniría con Petro para definir su futuro en el Gobierno: ¿será candidato presidencial?

El director de Prosperidad Social aseguró que el presidente está "sentido" con ellos tras el polémico consejo de ministros.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar evalúa su continuidad en el Gobierno con Gustavo Petro. ¿Seguirá en el cargo o se lanzará a la arena política? Lealtad y amistad en juego. Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar, director nacional de Prosperidad Social, aseguró que este lunes espera hablar personalmente con Gustavo Petro, presidente de la República, para evaluar su continuidad en el Gobierno. De acuerdo con Bolívar, dejará a consideración del jefe de Estado si lo sigue acompañando o si se lanza a la arena política.

"También he dejado en manos del presidente si él quiere que yo continúe en el Gobierno, más allá de los plazos que hay para renunciar o si quiere que yo me lance a la arena política y de pronto, aspirar, eventualmente, a la Presidencia de la República, pero esa charla tiene que darse", expresó Bolívar, quien precisó que las charlas han sido a través de chat, ya que, ha estado ocupado.

"Por encima de la relación jefe y funcionario que tenemos, también tenemos una amistad que yo no quisiera dejar tirado el barco en un momento que el presidente lo necesita, a menos que él lo quiera", añadió.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal denuncia a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones por traición a la patria

Durante su visita a Barranquilla, el director Nacional de Prosperidad Social también se refirió a la relación con Petro Urrego, luego del polémico consejo de ministros televisado el pasado martes 4 de febrero. Según él, el presidente está un poco sentido con ellos.

"Le decimos que nosotros estamos luchando por un proyecto político que se comprometió a cambiar este país; y él nos tiene que entender a nosotros, como nosotros lo entendemos a él", dijo. Bolívar aseguró que, la lealtad hacia el jefe de Estado ha sido incondicional.

"Siempre lo hemos demostrado, pero también a unos principios hay que mantenerle lealtad, lo mismo que a un país. Así que, ahí estamos tratando de conciliar, para ver cómo continuamos trabajando", indicó.

Le puede interesar: Daniel Rojas, ministro de Educación, descarta renunciar a su cargo

Sobre la defensa del jefe de Estado hacia Armando Benedetti y Laura Sarabia, Bolívar aseguró que así como ellos tienen lealtad, de igual forma lo hace Petro con otras personas, de quien señaló cree en las segundas oportunidades.

"Él nos explicaba en el consejo de ministros que, cuando empezaron los debates sobre el paramilitarismo, quien estuvo a su lado, a pesar de pertenecer al establecimiento, fue Benedetti", añadió.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.