Gustavo Bolívar se reuniría con Petro para definir su futuro en el Gobierno: ¿será candidato presidencial?

El director de Prosperidad Social aseguró que el presidente está "sentido" con ellos tras el polémico consejo de ministros.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar evalúa su continuidad en el Gobierno con Gustavo Petro. ¿Seguirá en el cargo o se lanzará a la arena política? Lealtad y amistad en juego. Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar, director nacional de Prosperidad Social, aseguró que este lunes espera hablar personalmente con Gustavo Petro, presidente de la República, para evaluar su continuidad en el Gobierno. De acuerdo con Bolívar, dejará a consideración del jefe de Estado si lo sigue acompañando o si se lanza a la arena política.

"También he dejado en manos del presidente si él quiere que yo continúe en el Gobierno, más allá de los plazos que hay para renunciar o si quiere que yo me lance a la arena política y de pronto, aspirar, eventualmente, a la Presidencia de la República, pero esa charla tiene que darse", expresó Bolívar, quien precisó que las charlas han sido a través de chat, ya que, ha estado ocupado.

"Por encima de la relación jefe y funcionario que tenemos, también tenemos una amistad que yo no quisiera dejar tirado el barco en un momento que el presidente lo necesita, a menos que él lo quiera", añadió.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal denuncia a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones por traición a la patria

Durante su visita a Barranquilla, el director Nacional de Prosperidad Social también se refirió a la relación con Petro Urrego, luego del polémico consejo de ministros televisado el pasado martes 4 de febrero. Según él, el presidente está un poco sentido con ellos.

"Le decimos que nosotros estamos luchando por un proyecto político que se comprometió a cambiar este país; y él nos tiene que entender a nosotros, como nosotros lo entendemos a él", dijo. Bolívar aseguró que, la lealtad hacia el jefe de Estado ha sido incondicional.

"Siempre lo hemos demostrado, pero también a unos principios hay que mantenerle lealtad, lo mismo que a un país. Así que, ahí estamos tratando de conciliar, para ver cómo continuamos trabajando", indicó.

Le puede interesar: Daniel Rojas, ministro de Educación, descarta renunciar a su cargo

Sobre la defensa del jefe de Estado hacia Armando Benedetti y Laura Sarabia, Bolívar aseguró que así como ellos tienen lealtad, de igual forma lo hace Petro con otras personas, de quien señaló cree en las segundas oportunidades.

"Él nos explicaba en el consejo de ministros que, cuando empezaron los debates sobre el paramilitarismo, quien estuvo a su lado, a pesar de pertenecer al establecimiento, fue Benedetti", añadió.


Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026