Gustavo Bolívar aplaudió decisión de Iván Duque sobre suspender adjudicación del Canal del Dique

Iván Duque decidió suspender la adjudicación de las obras del Canal de Dique y que queden a cargo del Gobierno Petro.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

A lo largo de los últimos años, el senador Gustavo Bolívar se ha caracterizado de ser un acérrimo crítico del Gobierno de Iván Duque, replicando las voces que denuncian escándalos e irregularidades por parte de funcionarios del presidente saliente, así como de políticos del Centro Democrático.

Sin embargo, este jueves, cuando estamos a solo tres días de que Duque entregue su mandato a Gustavo Petro, el senador Bolívar aplaudió una decisión del presidente saliente, asegurando que "por fin hizo una buena".

Le puede interesar: Canal del Dique: Duque hizo advertencias sobre consecuencias ante posibles demoras para licitación

Se trata de la decisión de suspender la adjudicación de las obras del Canal de Dique y que esta tarea quedará a cargo del Gobierno Petro. No obstante, consideró que esta decisión del Gobierno Duque fue por la presión ciudadana.

"Por fin una buena de Duque: No adjudicarán Canal del Dique por 3.5 billones. Lo confirma el director de la ANI. Sabe que por las irregularidades que iban a cometer se les iba a volver la vida a cuadros. Gracias! Este es otro triunfo de la presión ciudadana", escribió el siempre controversial congresista.

¿De qué trata el proyecto del Canal del Dique?

Es importante señalar que el Canal del Dique es un megaproyecto necesario para la región Caribe, que supera los tres billones de pesos y que durante una década ha estado lleno de retrasos.

Con este proyecto se busca devolverle la navegabilidad al río Magdalena y de esta manera generar incentivos para el turismo y, por ende, al crecimiento económico y laboral de todas las zonas aledañas.

Y es que no solo las demoras han impedido el debido proceso de este megaproyecto, sino también las recientes advertencias de la Contraloría en las que se han manifestado que los requisitos habilitados exigidos en el pliego de condiciones, así como sus adendas, presentan varias inconsistencias.

Le puede interesar: Iván Duque pidió al Gobierno Petro penas ejemplares a grupos criminales

Gremio de comerciantes en la región han advertido que cada día de retardo en su ejecución sigue causando perjuicios ambientales en la bahía de Cartagena y las Islas del Rosario, pues el ascenso de la cuña salina hacia la bocatoma pone en riesgo la calidad del agua y por ende la salud pública de quienes habitan en esta zona.

Resta esperar si en el Gobierno Petro este megaproyecto por fin verá luz verde.


Posesión presidencial

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.
La Constitución aclara quiénes deben estar en la posesión presidencial.



Alexandra Falla Zerrate es designada ministra de las TIC de Abelardo de la Espriella

El presidente electo destacó que su Gobierno apostará por la soberanía digital, la conectividad y la innovación para el desarrollo del país.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.