Guiño de Cambio Radical a Iván Duque

Cambio Radical, partido que apoyó a Germán Vargas Lleras en las elecciones, busca un acuerdo programático con Iván Duque.
Germán Vargas e Iván Duque / Colprensa
Crédito: Germán Vargas e Iván Duque / Colprensa

Tras la derrota de Germán Vargas Lleras en las elecciones presidenciales, el partido Cambio Radical se reunió con el excandidato presidencial para analizar los resultados en las urnas y determinar a qué aspirante apoyarán en segunda vuelta.

En medio del encuentro, los congresistas de ese partido destacaron el reconocimiento que hizo el candidato Iván Duque al programa de gobierno de Vargas y decidieron compartírselo "para que lo estudie en más detalle, si así lo considera".

Cambio Radical destacó que si Duque llega a ser elegido como presidente de la República, la colectividad "vería con muy buenos ojos si su gobierno decide apoyar las reformas y proyectos de ley que senadores y representantes a la Cámara del partido radicarán en el Congreso".

El partido, finalmente, hizo énfasis en que el programa de gobierno presentado por Vargas Lleras está diseñado "pensando siempre en el interés general de todos los colombianos".

Cabe señalar que el exvicepresidente de la República, cuya fórmula fue Juan Carlos Pinzón, quedó muy lejos de los candidatos Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo. Únicamente superó a Humberto de la Calle, el ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc.

Iván Duque obtuvo un 39 % de la votación; Gustavo Petro se quedó con un 25 % de los votos y Sergio Fajardo se quedó a dos puntos porcentuales de la segunda vuelta. Germán Vargas Lleras se quedó con el 7 % de los sufragios y Humberto de la Calle logró el 2% de los votos.

Esto indica que la segunda vuelta, que se votará el domingo 17 de junio, será entre Duque y Petro.

Este es el documento del partido Cambio Radical:


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella