Guiño de Cambio Radical a Iván Duque

Cambio Radical, partido que apoyó a Germán Vargas Lleras en las elecciones, busca un acuerdo programático con Iván Duque.
Germán Vargas e Iván Duque / Colprensa
Crédito: Germán Vargas e Iván Duque / Colprensa

Tras la derrota de Germán Vargas Lleras en las elecciones presidenciales, el partido Cambio Radical se reunió con el excandidato presidencial para analizar los resultados en las urnas y determinar a qué aspirante apoyarán en segunda vuelta.

En medio del encuentro, los congresistas de ese partido destacaron el reconocimiento que hizo el candidato Iván Duque al programa de gobierno de Vargas y decidieron compartírselo "para que lo estudie en más detalle, si así lo considera".

Cambio Radical destacó que si Duque llega a ser elegido como presidente de la República, la colectividad "vería con muy buenos ojos si su gobierno decide apoyar las reformas y proyectos de ley que senadores y representantes a la Cámara del partido radicarán en el Congreso".

El partido, finalmente, hizo énfasis en que el programa de gobierno presentado por Vargas Lleras está diseñado "pensando siempre en el interés general de todos los colombianos".

Cabe señalar que el exvicepresidente de la República, cuya fórmula fue Juan Carlos Pinzón, quedó muy lejos de los candidatos Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo. Únicamente superó a Humberto de la Calle, el ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc.

Iván Duque obtuvo un 39 % de la votación; Gustavo Petro se quedó con un 25 % de los votos y Sergio Fajardo se quedó a dos puntos porcentuales de la segunda vuelta. Germán Vargas Lleras se quedó con el 7 % de los sufragios y Humberto de la Calle logró el 2% de los votos.

Esto indica que la segunda vuelta, que se votará el domingo 17 de junio, será entre Duque y Petro.

Este es el documento del partido Cambio Radical:


Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿habrá alianza entre candidatos antes de la segunda vuelta?

La más reciente encuesta, elaborada por GAD3, posiciona a Iván Cepeda como el candidato favorito; mientras que Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.
En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.



Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta