Guiño de Cambio Radical a Iván Duque

Cambio Radical, partido que apoyó a Germán Vargas Lleras en las elecciones, busca un acuerdo programático con Iván Duque.
Germán Vargas e Iván Duque / Colprensa
Crédito: Germán Vargas e Iván Duque / Colprensa

Tras la derrota de Germán Vargas Lleras en las elecciones presidenciales, el partido Cambio Radical se reunió con el excandidato presidencial para analizar los resultados en las urnas y determinar a qué aspirante apoyarán en segunda vuelta.

En medio del encuentro, los congresistas de ese partido destacaron el reconocimiento que hizo el candidato Iván Duque al programa de gobierno de Vargas y decidieron compartírselo "para que lo estudie en más detalle, si así lo considera".

Cambio Radical destacó que si Duque llega a ser elegido como presidente de la República, la colectividad "vería con muy buenos ojos si su gobierno decide apoyar las reformas y proyectos de ley que senadores y representantes a la Cámara del partido radicarán en el Congreso".

El partido, finalmente, hizo énfasis en que el programa de gobierno presentado por Vargas Lleras está diseñado "pensando siempre en el interés general de todos los colombianos".

Cabe señalar que el exvicepresidente de la República, cuya fórmula fue Juan Carlos Pinzón, quedó muy lejos de los candidatos Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo. Únicamente superó a Humberto de la Calle, el ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc.

Iván Duque obtuvo un 39 % de la votación; Gustavo Petro se quedó con un 25 % de los votos y Sergio Fajardo se quedó a dos puntos porcentuales de la segunda vuelta. Germán Vargas Lleras se quedó con el 7 % de los sufragios y Humberto de la Calle logró el 2% de los votos.

Esto indica que la segunda vuelta, que se votará el domingo 17 de junio, será entre Duque y Petro.

Este es el documento del partido Cambio Radical:


Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli