Guiño de Cambio Radical a Iván Duque

Cambio Radical, partido que apoyó a Germán Vargas Lleras en las elecciones, busca un acuerdo programático con Iván Duque.
Germán Vargas e Iván Duque / Colprensa
Crédito: Germán Vargas e Iván Duque / Colprensa

Tras la derrota de Germán Vargas Lleras en las elecciones presidenciales, el partido Cambio Radical se reunió con el excandidato presidencial para analizar los resultados en las urnas y determinar a qué aspirante apoyarán en segunda vuelta.

En medio del encuentro, los congresistas de ese partido destacaron el reconocimiento que hizo el candidato Iván Duque al programa de gobierno de Vargas y decidieron compartírselo "para que lo estudie en más detalle, si así lo considera".

Cambio Radical destacó que si Duque llega a ser elegido como presidente de la República, la colectividad "vería con muy buenos ojos si su gobierno decide apoyar las reformas y proyectos de ley que senadores y representantes a la Cámara del partido radicarán en el Congreso".

El partido, finalmente, hizo énfasis en que el programa de gobierno presentado por Vargas Lleras está diseñado "pensando siempre en el interés general de todos los colombianos".

Cabe señalar que el exvicepresidente de la República, cuya fórmula fue Juan Carlos Pinzón, quedó muy lejos de los candidatos Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo. Únicamente superó a Humberto de la Calle, el ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc.

Iván Duque obtuvo un 39 % de la votación; Gustavo Petro se quedó con un 25 % de los votos y Sergio Fajardo se quedó a dos puntos porcentuales de la segunda vuelta. Germán Vargas Lleras se quedó con el 7 % de los sufragios y Humberto de la Calle logró el 2% de los votos.

Esto indica que la segunda vuelta, que se votará el domingo 17 de junio, será entre Duque y Petro.

Este es el documento del partido Cambio Radical:


La Guajira

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.