Guiño de Cambio Radical a Iván Duque

Cambio Radical, partido que apoyó a Germán Vargas Lleras en las elecciones, busca un acuerdo programático con Iván Duque.
Germán Vargas e Iván Duque / Colprensa
Crédito: Germán Vargas e Iván Duque / Colprensa

Tras la derrota de Germán Vargas Lleras en las elecciones presidenciales, el partido Cambio Radical se reunió con el excandidato presidencial para analizar los resultados en las urnas y determinar a qué aspirante apoyarán en segunda vuelta.

En medio del encuentro, los congresistas de ese partido destacaron el reconocimiento que hizo el candidato Iván Duque al programa de gobierno de Vargas y decidieron compartírselo "para que lo estudie en más detalle, si así lo considera".

Cambio Radical destacó que si Duque llega a ser elegido como presidente de la República, la colectividad "vería con muy buenos ojos si su gobierno decide apoyar las reformas y proyectos de ley que senadores y representantes a la Cámara del partido radicarán en el Congreso".

El partido, finalmente, hizo énfasis en que el programa de gobierno presentado por Vargas Lleras está diseñado "pensando siempre en el interés general de todos los colombianos".

Cabe señalar que el exvicepresidente de la República, cuya fórmula fue Juan Carlos Pinzón, quedó muy lejos de los candidatos Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo. Únicamente superó a Humberto de la Calle, el ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc.

Iván Duque obtuvo un 39 % de la votación; Gustavo Petro se quedó con un 25 % de los votos y Sergio Fajardo se quedó a dos puntos porcentuales de la segunda vuelta. Germán Vargas Lleras se quedó con el 7 % de los sufragios y Humberto de la Calle logró el 2% de los votos.

Esto indica que la segunda vuelta, que se votará el domingo 17 de junio, será entre Duque y Petro.

Este es el documento del partido Cambio Radical:


JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.