Guillermo Rivera: vamos a cumplir el plan de gobierno de Álvaro Cruz

El nuevo gobernador (e) del departamento señaló que habrá todas las garantías de transparencia para elegir al reemplazo de Cruz en las elecciones de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, recién designado gobernador encargado de la gobernación de Cundinamarca, Guillermo Rivera, ya habló de lo que será su primer compromiso en el cargo, de aquí a que se complete el periodo constitucional; es decir, hasta diciembre de este año. Dijo que cumplirá con el plan de gobierno del saliente Álvaro Cruz será su primera tarea.

“Mi primera labor será la de velar por que continúe en marcha el Plan de Desarrollo de Cundinamarca, que fue el que aprobaron los cundinamarqueses en las urnas cuando eligieron a su gobernador. Hay varios proyectos en marcha relacionados con la infraestructura de transporte, vías 4G y un proyecto de ley que ayudaría a resolver un problema de ingreso por cuenta de impuestos a los cigarrillos. Vamos a estar atentos de su trámite”, dijo Rivera.

Lea también: "Guillermo Rivera será el gobernador encargado de Cundinamarca"

El excongresista liberal dijo que los cundinamarqueses deben estar tranquilos porque no habrá interinidad en el cargo y aseguró que, desde el Gobierno Nacional, el compromiso es velar por la transparencia de las elecciones de octubre cuando los ciudadanos saldrán a elegir a sus nuevas autoridades locales.

“El reto es que estas elecciones sean en paz y que voten por el candidato de sus preferencias. A todos los municipios y departamentos, y Cundinamarca no es la excepción, el gobierno quiere ofrecer todas las garantías para que este proceso se dé de una manera transparente como todos los colombianos esperamos”, señaló el Alto Consejero.

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial?

La segunda contienda medirá las fuerzas de los candidatos por Defensores de la Patria y el Pacto Histórico, quienes se disputan la Presidencia 2026-2030.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial
Ver



Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

El funcionario indicó que el país registró normalidad en el orden público, aunque se reportaron incidentes puntuales y denuncias relacionadas con el proceso de votación.

Elecciones presidenciales: denuncian en Barranquilla que adultos mayores dejaron de votar por falta de orientación

Ciudadanos denunciaron falta de acompañamiento para los adultos mayores y deficiencias en las condiciones para jurados y votantes.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.