Guillermo Rivera: vamos a cumplir el plan de gobierno de Álvaro Cruz

El nuevo gobernador (e) del departamento señaló que habrá todas las garantías de transparencia para elegir al reemplazo de Cruz en las elecciones de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, recién designado gobernador encargado de la gobernación de Cundinamarca, Guillermo Rivera, ya habló de lo que será su primer compromiso en el cargo, de aquí a que se complete el periodo constitucional; es decir, hasta diciembre de este año. Dijo que cumplirá con el plan de gobierno del saliente Álvaro Cruz será su primera tarea.

“Mi primera labor será la de velar por que continúe en marcha el Plan de Desarrollo de Cundinamarca, que fue el que aprobaron los cundinamarqueses en las urnas cuando eligieron a su gobernador. Hay varios proyectos en marcha relacionados con la infraestructura de transporte, vías 4G y un proyecto de ley que ayudaría a resolver un problema de ingreso por cuenta de impuestos a los cigarrillos. Vamos a estar atentos de su trámite”, dijo Rivera.

Lea también: "Guillermo Rivera será el gobernador encargado de Cundinamarca"

El excongresista liberal dijo que los cundinamarqueses deben estar tranquilos porque no habrá interinidad en el cargo y aseguró que, desde el Gobierno Nacional, el compromiso es velar por la transparencia de las elecciones de octubre cuando los ciudadanos saldrán a elegir a sus nuevas autoridades locales.

“El reto es que estas elecciones sean en paz y que voten por el candidato de sus preferencias. A todos los municipios y departamentos, y Cundinamarca no es la excepción, el gobierno quiere ofrecer todas las garantías para que este proceso se dé de una manera transparente como todos los colombianos esperamos”, señaló el Alto Consejero.

CNE

Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.

Angie Rodríguez sería denunciada penalmente por el presidente Gustavo Petro: “Ha decidido el camino de la calumnia”

El mandatario rechazó las acusaciones sobre su vida privada y negó cualquier relación con la muerte del coronel Óscar Dávila.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro