Guillermo Rivera: vamos a cumplir el plan de gobierno de Álvaro Cruz

El nuevo gobernador (e) del departamento señaló que habrá todas las garantías de transparencia para elegir al reemplazo de Cruz en las elecciones de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, recién designado gobernador encargado de la gobernación de Cundinamarca, Guillermo Rivera, ya habló de lo que será su primer compromiso en el cargo, de aquí a que se complete el periodo constitucional; es decir, hasta diciembre de este año. Dijo que cumplirá con el plan de gobierno del saliente Álvaro Cruz será su primera tarea.

“Mi primera labor será la de velar por que continúe en marcha el Plan de Desarrollo de Cundinamarca, que fue el que aprobaron los cundinamarqueses en las urnas cuando eligieron a su gobernador. Hay varios proyectos en marcha relacionados con la infraestructura de transporte, vías 4G y un proyecto de ley que ayudaría a resolver un problema de ingreso por cuenta de impuestos a los cigarrillos. Vamos a estar atentos de su trámite”, dijo Rivera.

Lea también: "Guillermo Rivera será el gobernador encargado de Cundinamarca"

El excongresista liberal dijo que los cundinamarqueses deben estar tranquilos porque no habrá interinidad en el cargo y aseguró que, desde el Gobierno Nacional, el compromiso es velar por la transparencia de las elecciones de octubre cuando los ciudadanos saldrán a elegir a sus nuevas autoridades locales.

“El reto es que estas elecciones sean en paz y que voten por el candidato de sus preferencias. A todos los municipios y departamentos, y Cundinamarca no es la excepción, el gobierno quiere ofrecer todas las garantías para que este proceso se dé de una manera transparente como todos los colombianos esperamos”, señaló el Alto Consejero.

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín