Guillermo Rivera: vamos a cumplir el plan de gobierno de Álvaro Cruz

El nuevo gobernador (e) del departamento señaló que habrá todas las garantías de transparencia para elegir al reemplazo de Cruz en las elecciones de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, recién designado gobernador encargado de la gobernación de Cundinamarca, Guillermo Rivera, ya habló de lo que será su primer compromiso en el cargo, de aquí a que se complete el periodo constitucional; es decir, hasta diciembre de este año. Dijo que cumplirá con el plan de gobierno del saliente Álvaro Cruz será su primera tarea.

“Mi primera labor será la de velar por que continúe en marcha el Plan de Desarrollo de Cundinamarca, que fue el que aprobaron los cundinamarqueses en las urnas cuando eligieron a su gobernador. Hay varios proyectos en marcha relacionados con la infraestructura de transporte, vías 4G y un proyecto de ley que ayudaría a resolver un problema de ingreso por cuenta de impuestos a los cigarrillos. Vamos a estar atentos de su trámite”, dijo Rivera.

Lea también: "Guillermo Rivera será el gobernador encargado de Cundinamarca"

El excongresista liberal dijo que los cundinamarqueses deben estar tranquilos porque no habrá interinidad en el cargo y aseguró que, desde el Gobierno Nacional, el compromiso es velar por la transparencia de las elecciones de octubre cuando los ciudadanos saldrán a elegir a sus nuevas autoridades locales.

“El reto es que estas elecciones sean en paz y que voten por el candidato de sus preferencias. A todos los municipios y departamentos, y Cundinamarca no es la excepción, el gobierno quiere ofrecer todas las garantías para que este proceso se dé de una manera transparente como todos los colombianos esperamos”, señaló el Alto Consejero.

Ministerio del interior

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg



¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.