Guillermo Rivera: vamos a cumplir el plan de gobierno de Álvaro Cruz

El nuevo gobernador (e) del departamento señaló que habrá todas las garantías de transparencia para elegir al reemplazo de Cruz en las elecciones de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, recién designado gobernador encargado de la gobernación de Cundinamarca, Guillermo Rivera, ya habló de lo que será su primer compromiso en el cargo, de aquí a que se complete el periodo constitucional; es decir, hasta diciembre de este año. Dijo que cumplirá con el plan de gobierno del saliente Álvaro Cruz será su primera tarea.

“Mi primera labor será la de velar por que continúe en marcha el Plan de Desarrollo de Cundinamarca, que fue el que aprobaron los cundinamarqueses en las urnas cuando eligieron a su gobernador. Hay varios proyectos en marcha relacionados con la infraestructura de transporte, vías 4G y un proyecto de ley que ayudaría a resolver un problema de ingreso por cuenta de impuestos a los cigarrillos. Vamos a estar atentos de su trámite”, dijo Rivera.

Lea también: "Guillermo Rivera será el gobernador encargado de Cundinamarca"

El excongresista liberal dijo que los cundinamarqueses deben estar tranquilos porque no habrá interinidad en el cargo y aseguró que, desde el Gobierno Nacional, el compromiso es velar por la transparencia de las elecciones de octubre cuando los ciudadanos saldrán a elegir a sus nuevas autoridades locales.

“El reto es que estas elecciones sean en paz y que voten por el candidato de sus preferencias. A todos los municipios y departamentos, y Cundinamarca no es la excepción, el gobierno quiere ofrecer todas las garantías para que este proceso se dé de una manera transparente como todos los colombianos esperamos”, señaló el Alto Consejero.

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.