Guillermo Rivera será el gobernador encargado de Cundinamarca

El actual consejero presidencial para los Derechos Humanos sustituirá a Álvaro Cruz, quien renunció por cuenta de las pesquisas que le adelanta la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actual Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, será el gobernador encargado de la Gobernación de Cundinamarca. Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera se hace efectiva a partir de hoy la renuncia de Álvaro Cruz mientras las autoridades le adelantan un proceso judicial por el denominado carrusel de contratos en Bogotá.

Guillermo Rivera fue representante a la Cámara por el departamento del Putumayo y es integrante del Partido Liberal, uno de los partidos que le entregó el aval a Cruz para la Gobernación de Cundinamarca.

A través de su cuenta de Twitter, Rivera manifestó que su principal objetivo como gobernador encargado será el de cumplir el plan de desarrollo "Cundinamarca calidad de vida 2012-2016 -construye paz- "

Precandidato presidencial

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán aseguró que el presidente “va a salir de la gran consulta por Colombia”.
Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta
Ver



Gobierno presenta recurso de súplica para levantar suspensión del decreto sobre salario mínimo

El gobierno elevó un recurso de súplica ante el Consejo de Estado para revertir la suspensión del Decreto 1469 de 2025 sobre salario mínimo y evitar reemplazo de la norma.

"Nación y Distrito sí pueden pagar deudas de sus EPS": Petro le responde al alcalde Galán por deudas del sistema de salud

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos ​Fernando Galán, le pidió al Gobierno Nacional que asuma las deudas de las EPS intervenidas para superar la crisis del sistema.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.