Breadcrumb node

Guillermo Fernández de Soto será nuevo embajador de Colombia ante la ONU

El excanciller, desde Nueva York, iniciará funciones el 15 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 08:21
Guillermo Fernández de Soto
Guillermo Fernández de Soto
Foto vía Colprensa (Archivo)

Guillermo Fernandez de Soto, excanciller de Colombia, será el nuevo embajador y representante permanente ante la misión de Colombia en las Naciones Unidas en Nueva York, y empezará sus funciones el próximo 15 de Octubre.

La voz de Guillermo Fernández de Soto es una de las más autorizadas en las relaciones exteriores, debido a su larga carrera diplomática.

Cabe recordar que entre 1979 y 1985 hizo parte de la delegación de Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Fue viceministro de relaciones exteriores en el tramo final del gobierno de Belisario Betancur. También ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fue Canciller de Colombia de Andrés Pastrana, siendo uno de los ministros más relevantes de ese gobierno. Por otra parte, llegó a la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en 2001 y fue embajador en Holanda en 2004.

Otros cargos que también ha desempeñado abarcan: miembro de la Junta Directiva del Grupo Aval, Corficolombiana y del Fondo de Pensiones Porvenir S.A.

Fuente:
LA FM