Guillermo Botero y Claudia López
El ministro de Defensa Guillermo Botero y la exsenadora Claudia López
Fotos de Colprensa
11 Dic 2018 07:28 AM

Guillermo Botero destaca nueva cúpula militar y le responde a Claudia López

El ministro de Defensa se refirió al nuevo organigrama de las Fuerzas Militares y a las denuncias de la exsenadora.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, destacó el nombramiento de la nueva cúpula millitar, personas que resaltó por su alta trayectoria en las Fuerzas Militares de Colombia.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Luis Fernando Navarro; al frente del Ejército estará el general Nicacio Martínez; en la Armada, el vicealmirante Evelio Ramírez; en la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, y el director de la Policía será el general Óscar Atehortúa.Según dijo, la nueva cúpula se pensó durante cuatro meses, al tiempo que aseguró que sí es cierto que existe una regla según la cual no puede haber una persona mayor en edad y rango debajo del comandante de determinada fuerza, situación frente a la cual dijo que hay una excepción si dicha persona no tiene mando de tropa.

El jefe de la cartera también desestimó las denuncias de la exsenadora Claudia López, quien aseguró que el ministro de Defensa está enfermo, situación que le impide ejercer a plenitud el cargo. Sobre el particular, el ministro reaccionó con risa y aseguró estar sano y completo. Según dijo, cuando le pidieron asumir el mando del Ministerio de Defensa tenía claro que su salud era primordial

"No tengo mucho que hablar mucho con esa señora, le digo la verdad", aseguró el ministro Guillermo Botero, al calificar de "infamias" los señalamientos. "Sigo con mi misma energía, dando lo mejor que tenemos", enfatizó. Botero dijo que si Claudia López persiste hablará con un abogado, pero ahora - aseguró - tan solo se decicará a laborar.  

El ministro de Defensa tampoco le halló importancia al hecho de que Rusia desplazara a Venezuela dos bombarderos para ejercicios destinados a la defensa del país, cuyo gobierno denuncia continuamente planes de Estados Unidos para agredirlo.

Cinco días después de un encuentro en Moscú entre los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, cuatro aeronaves aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, para maniobras conjuntas cuya duración no fue precisada. Se trata de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, informó el Ejército ruso en Moscú, sin especificar el motivo del desplazamiento.

Sin embargo, al dar la bienvenida al centenar de pilotos y demás personal ruso, el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, aseguró que los ejercicios buscan garantizar la defensa de su país frente a amenazas externas. 

Escuche a Guillermo Botero, ministro de Defensa

Guillermo Botero, ministro de Defensa

0:27 5:25
Fuente
LA FM