Guillermo Botero destaca nueva cúpula militar y le responde a Claudia López

El ministro de Defensa se refirió al nuevo organigrama de las Fuerzas Militares y a las denuncias de la exsenadora.
Guillermo Botero y Claudia López
El ministro de Defensa Guillermo Botero y la exsenadora Claudia López Crédito: Fotos de Colprensa

Guillermo Botero, ministro de Defensa, destacó el nombramiento de la nueva cúpula millitar, personas que resaltó por su alta trayectoria en las Fuerzas Militares de Colombia.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Luis Fernando Navarro; al frente del Ejército estará el general Nicacio Martínez; en la Armada, el vicealmirante Evelio Ramírez; en la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, y el director de la Policía será el general Óscar Atehortúa.Según dijo, la nueva cúpula se pensó durante cuatro meses, al tiempo que aseguró que sí es cierto que existe una regla según la cual no puede haber una persona mayor en edad y rango debajo del comandante de determinada fuerza, situación frente a la cual dijo que hay una excepción si dicha persona no tiene mando de tropa.

La nueva cúpula militar del gobierno de Iván Duque
La nueva cúpula militar del gobierno de Iván DuqueCrédito: Foto del Ministerio de Defensa

El jefe de la cartera también desestimó las denuncias de la exsenadora Claudia López, quien aseguró que el ministro de Defensa está enfermo, situación que le impide ejercer a plenitud el cargo. Sobre el particular, el ministro reaccionó con risa y aseguró estar sano y completo. Según dijo, cuando le pidieron asumir el mando del Ministerio de Defensa tenía claro que su salud era primordial

"No tengo mucho que hablar mucho con esa señora, le digo la verdad", aseguró el ministro Guillermo Botero, al calificar de "infamias" los señalamientos. "Sigo con mi misma energía, dando lo mejor que tenemos", enfatizó. Botero dijo que si Claudia López persiste hablará con un abogado, pero ahora - aseguró - tan solo se decicará a laborar.

El ministro de Defensa tampoco le halló importancia al hecho de que Rusia desplazara a Venezuela dos bombarderos para ejercicios destinados a la defensa del país, cuyo gobierno denuncia continuamente planes de Estados Unidos para agredirlo.

Cinco días después de un encuentro en Moscú entre los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, cuatro aeronaves aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, para maniobras conjuntas cuya duración no fue precisada. Se trata de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, informó el Ejército ruso en Moscú, sin especificar el motivo del desplazamiento.

Sin embargo, al dar la bienvenida al centenar de pilotos y demás personal ruso, el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, aseguró que los ejercicios buscan garantizar la defensa de su país frente a amenazas externas.

Escuche a Guillermo Botero, ministro de Defensa


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Senadora Berenice Bedoya fue denunciada ante la Corte Suprema por presuntos cobros a ex funcionario de su UTL

En la denuncia se adjuntan fotografías de conversaciones en las que se habla de entrega de dineros y de un “trato” incumplido.
Chat 5 caso Berenice Bedoya



Senadora Berenice Bedoya niega cobros a funcionario de su UTL: anuncia acciones legales

Asegura que todo se trata de una estrategia para injuriarla y calumniarla en plena época electoral.

Estos son los chats que denuncian supuestos cobros de Berenice Bedoya a funcionario de su UTL

La congresista será denunciada penalmente ante la Corte Suprema de Justicia este lunes.

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro