Guillermo Botero destaca nueva cúpula militar y le responde a Claudia López

El ministro de Defensa se refirió al nuevo organigrama de las Fuerzas Militares y a las denuncias de la exsenadora.
Guillermo Botero y Claudia López
El ministro de Defensa Guillermo Botero y la exsenadora Claudia López Crédito: Fotos de Colprensa

Guillermo Botero, ministro de Defensa, destacó el nombramiento de la nueva cúpula millitar, personas que resaltó por su alta trayectoria en las Fuerzas Militares de Colombia.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Luis Fernando Navarro; al frente del Ejército estará el general Nicacio Martínez; en la Armada, el vicealmirante Evelio Ramírez; en la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, y el director de la Policía será el general Óscar Atehortúa.Según dijo, la nueva cúpula se pensó durante cuatro meses, al tiempo que aseguró que sí es cierto que existe una regla según la cual no puede haber una persona mayor en edad y rango debajo del comandante de determinada fuerza, situación frente a la cual dijo que hay una excepción si dicha persona no tiene mando de tropa.

La nueva cúpula militar del gobierno de Iván Duque
La nueva cúpula militar del gobierno de Iván DuqueCrédito: Foto del Ministerio de Defensa

El jefe de la cartera también desestimó las denuncias de la exsenadora Claudia López, quien aseguró que el ministro de Defensa está enfermo, situación que le impide ejercer a plenitud el cargo. Sobre el particular, el ministro reaccionó con risa y aseguró estar sano y completo. Según dijo, cuando le pidieron asumir el mando del Ministerio de Defensa tenía claro que su salud era primordial

"No tengo mucho que hablar mucho con esa señora, le digo la verdad", aseguró el ministro Guillermo Botero, al calificar de "infamias" los señalamientos. "Sigo con mi misma energía, dando lo mejor que tenemos", enfatizó. Botero dijo que si Claudia López persiste hablará con un abogado, pero ahora - aseguró - tan solo se decicará a laborar.

El ministro de Defensa tampoco le halló importancia al hecho de que Rusia desplazara a Venezuela dos bombarderos para ejercicios destinados a la defensa del país, cuyo gobierno denuncia continuamente planes de Estados Unidos para agredirlo.

Cinco días después de un encuentro en Moscú entre los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, cuatro aeronaves aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, para maniobras conjuntas cuya duración no fue precisada. Se trata de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, informó el Ejército ruso en Moscú, sin especificar el motivo del desplazamiento.

Sin embargo, al dar la bienvenida al centenar de pilotos y demás personal ruso, el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, aseguró que los ejercicios buscan garantizar la defensa de su país frente a amenazas externas.

Escuche a Guillermo Botero, ministro de Defensa


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis