Duque dio a conocer nueva cúpula militar

El Jefe de Estado indicó que obedece a una transición institucional.
Iván Duque, presidente de la República
Iván Duque, presidente de la República Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, es decir, los uniformados que reemplazarán a los actuales comandantes.

Lea también: Guillermo Botero destaca nueva cúpula militar y le responde a Claudia López

Estos son los nuevos comandantes de la Policía, Ejército, Fuerzas Militares, Fuerza Aérea y de la Armada Nacional.

  • Fuerzas Militares: general Luis F. Navarro
  • Ejército: general Nicacio Martínez
  • Armada: almirante Evelio Ramírez
  • Fuerza Aérea: general Ramsés Rueda.
  • Director de la Policía: general Óscar Atehortúa.

Reemplazarán a:

  • Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
  • Comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía.
  • Comandante del Ejército Nacional, General Ricardo Gómez Nieto.
  • Comandante de la Fuerza Aérea, General Carlos Bueno.
  • Comandante de la Armada Nacional, Almirante Ernesto Durán.

El mandatario les agradeció el servicio prestado al Gobierno Nacional en cuatro meses en el marco de la estrategia 'El que la hace la paga' y el plan 'Diamante'.

“Se emprendió una lucha en contra de la criminalidad bajo un estandarte de legalidad que planteamos en nuestro plan de gobierno, una estrategia muy efectiva como 'El que la hace la paga' o 'El plan diamante', el cual permitió, en cuatro meses que llevamos de Gobierno, (que) más de 10.000 personas (fueran) capturadas, y hemos propinando golpes certeros”, sostuvo Duque.

"Tenemos la firme convicción de defender el territorio nacional en compañía de las autoridades. Cumpliremos el mandato constitucional en cada rincón del territorio nacional", dijo el presidente, en una declaración desde la Casa de Nariño.

Le informo al país la nueva cúpula de Fuerzas Militares y Policía.

Cdte. Fuerzas Militares, Gral. Luis F. Navarro.

Cdte. Ejército, Gral. Nicacio Martínez.

Cdte. Armada, Almirante Evelio Ramírez.

Cdte. FAC, Gral. Ramsés Rueda.

Director Policía, Gral. Oscar Atehortúa.


Temas relacionados

Trata de personas

Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.
Trata de personas.



Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.