Duque dio a conocer nueva cúpula militar

El Jefe de Estado indicó que obedece a una transición institucional.
Iván Duque, presidente de la República
Iván Duque, presidente de la República Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, es decir, los uniformados que reemplazarán a los actuales comandantes.

Lea también: Guillermo Botero destaca nueva cúpula militar y le responde a Claudia López

Estos son los nuevos comandantes de la Policía, Ejército, Fuerzas Militares, Fuerza Aérea y de la Armada Nacional.

  • Fuerzas Militares: general Luis F. Navarro
  • Ejército: general Nicacio Martínez
  • Armada: almirante Evelio Ramírez
  • Fuerza Aérea: general Ramsés Rueda.
  • Director de la Policía: general Óscar Atehortúa.

Reemplazarán a:

  • Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
  • Comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía.
  • Comandante del Ejército Nacional, General Ricardo Gómez Nieto.
  • Comandante de la Fuerza Aérea, General Carlos Bueno.
  • Comandante de la Armada Nacional, Almirante Ernesto Durán.

El mandatario les agradeció el servicio prestado al Gobierno Nacional en cuatro meses en el marco de la estrategia 'El que la hace la paga' y el plan 'Diamante'.

“Se emprendió una lucha en contra de la criminalidad bajo un estandarte de legalidad que planteamos en nuestro plan de gobierno, una estrategia muy efectiva como 'El que la hace la paga' o 'El plan diamante', el cual permitió, en cuatro meses que llevamos de Gobierno, (que) más de 10.000 personas (fueran) capturadas, y hemos propinando golpes certeros”, sostuvo Duque.

"Tenemos la firme convicción de defender el territorio nacional en compañía de las autoridades. Cumpliremos el mandato constitucional en cada rincón del territorio nacional", dijo el presidente, en una declaración desde la Casa de Nariño.

Le informo al país la nueva cúpula de Fuerzas Militares y Policía.

Cdte. Fuerzas Militares, Gral. Luis F. Navarro.

Cdte. Ejército, Gral. Nicacio Martínez.

Cdte. Armada, Almirante Evelio Ramírez.

Cdte. FAC, Gral. Ramsés Rueda.

Director Policía, Gral. Oscar Atehortúa.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que un “amigo” difundió ante Trump versiones que señalaban a Verónica Alcocer como su "testaferra"

Según el presidente, esa versión habría sido difundida por una persona de su entorno que tenía intereses económicos en Estados Unidos.
Gustavo Petro Donald Trump



Conflictos en Medio Oriente llevan a empresas internacionales a buscar nuevas oportunidades en Colombiatex 2026

Tensiones regionales y una fuerte volatilidad en las monedas provocó una caída en la demanda.

Golpe a la movilidad nocturna en Bogotá: cierran avenida Caracas con calle 64 por obras del Metro

Los trabajos, que se extenderán por varias jornadas, buscan facilitar el avance de la estructura del viaducto sin poner en riesgo la seguridad de los operarios ni de los usuarios de la vía.

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.