Guerra entre Israel y Hamás: Petro afirma que EE.UU. debe ayudar a detener el conflicto

El presidente Petro hizo pronunciamientos sobre la guerra entre Israel y Hamás.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

A través de su red social de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo nuevos pronunciamientos sobre la guerra entre Israel y Hamás, asegurando que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad política para ayudar a detener la confrontación.

“Estados Unidos tiene hoy una gran responsabilidad con la humanidad, no se debe dejar llevar por la carda de la historia y debe llevar la situación de Medio Oriente hacia un tratado de paz, basado en la idea de dos estratos libres: Israel y Palestina”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Joe Biden remarca que gran mayoría de palestinos "no tienen nada que ver con Hamás"

Además, recordó que un alto al fuego es imperativo y manifestó que se debe fortalecer la autoridad Palestina sobre Gaza.

Y es que estas menciones del jefe de Estado se suman a los anuncios que hizo Rusia en las últimas horas, sobre una propuesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que sea sometida a votación una resolución de cese al fuego en la Franja de Gaza y así puedan entrar las brigadas humanitarias.

"Pedimos a todos los miembros de la comunidad internacional que apoyen nuestro borrador, el texto incluye una cláusula para pedir la liberación de los ciudadanos israelíes retenidos por el grupo islamista Hamás", explicó el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Por su parte, Unicef dijo que el tiempo se acaba para los niños en la Franja de Gaza: “la situación es catastrófica, con bombardeos incesantes y un aumento masivo del desplazamiento de niños y familias. No hay lugares seguros”, afirmó la directora ejecutiva del organismo humanitario, Catherine Russell.

Lea: Quemaron banderas de Israel y Estados Unidos en manifestación en Bogotá

"En este momento, prácticamente no hay salida de Gaza para la población civil, las viviendas e infraestructura crítica están en ruinas, mientras que unas 430.000 personas han huido de sus hogares y muchas de ellas se han refugiado en escuelas y hospitales”, puntualizó la directiva.


Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.