Guerra entre Israel y Hamás: Petro afirma que EE.UU. debe ayudar a detener el conflicto

El presidente Petro hizo pronunciamientos sobre la guerra entre Israel y Hamás.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

A través de su red social de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo nuevos pronunciamientos sobre la guerra entre Israel y Hamás, asegurando que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad política para ayudar a detener la confrontación.

“Estados Unidos tiene hoy una gran responsabilidad con la humanidad, no se debe dejar llevar por la carda de la historia y debe llevar la situación de Medio Oriente hacia un tratado de paz, basado en la idea de dos estratos libres: Israel y Palestina”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Joe Biden remarca que gran mayoría de palestinos "no tienen nada que ver con Hamás"

Además, recordó que un alto al fuego es imperativo y manifestó que se debe fortalecer la autoridad Palestina sobre Gaza.

Y es que estas menciones del jefe de Estado se suman a los anuncios que hizo Rusia en las últimas horas, sobre una propuesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que sea sometida a votación una resolución de cese al fuego en la Franja de Gaza y así puedan entrar las brigadas humanitarias.

"Pedimos a todos los miembros de la comunidad internacional que apoyen nuestro borrador, el texto incluye una cláusula para pedir la liberación de los ciudadanos israelíes retenidos por el grupo islamista Hamás", explicó el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Por su parte, Unicef dijo que el tiempo se acaba para los niños en la Franja de Gaza: “la situación es catastrófica, con bombardeos incesantes y un aumento masivo del desplazamiento de niños y familias. No hay lugares seguros”, afirmó la directora ejecutiva del organismo humanitario, Catherine Russell.

Lea: Quemaron banderas de Israel y Estados Unidos en manifestación en Bogotá

"En este momento, prácticamente no hay salida de Gaza para la población civil, las viviendas e infraestructura crítica están en ruinas, mientras que unas 430.000 personas han huido de sus hogares y muchas de ellas se han refugiado en escuelas y hospitales”, puntualizó la directiva.


Paramilitares

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.
Petro, Benedetti y Angie Rodríguez



Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno