Guerra entre Israel y Hamás: Petro afirma que EE.UU. debe ayudar a detener el conflicto

El presidente Petro hizo pronunciamientos sobre la guerra entre Israel y Hamás.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

A través de su red social de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo nuevos pronunciamientos sobre la guerra entre Israel y Hamás, asegurando que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad política para ayudar a detener la confrontación.

“Estados Unidos tiene hoy una gran responsabilidad con la humanidad, no se debe dejar llevar por la carda de la historia y debe llevar la situación de Medio Oriente hacia un tratado de paz, basado en la idea de dos estratos libres: Israel y Palestina”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Joe Biden remarca que gran mayoría de palestinos "no tienen nada que ver con Hamás"

Además, recordó que un alto al fuego es imperativo y manifestó que se debe fortalecer la autoridad Palestina sobre Gaza.

Y es que estas menciones del jefe de Estado se suman a los anuncios que hizo Rusia en las últimas horas, sobre una propuesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que sea sometida a votación una resolución de cese al fuego en la Franja de Gaza y así puedan entrar las brigadas humanitarias.

"Pedimos a todos los miembros de la comunidad internacional que apoyen nuestro borrador, el texto incluye una cláusula para pedir la liberación de los ciudadanos israelíes retenidos por el grupo islamista Hamás", explicó el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Por su parte, Unicef dijo que el tiempo se acaba para los niños en la Franja de Gaza: “la situación es catastrófica, con bombardeos incesantes y un aumento masivo del desplazamiento de niños y familias. No hay lugares seguros”, afirmó la directora ejecutiva del organismo humanitario, Catherine Russell.

Lea: Quemaron banderas de Israel y Estados Unidos en manifestación en Bogotá

"En este momento, prácticamente no hay salida de Gaza para la población civil, las viviendas e infraestructura crítica están en ruinas, mientras que unas 430.000 personas han huido de sus hogares y muchas de ellas se han refugiado en escuelas y hospitales”, puntualizó la directiva.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19