Guerra entre Israel y Hamás: Petro afirma que EE.UU. debe ayudar a detener el conflicto

El presidente Petro hizo pronunciamientos sobre la guerra entre Israel y Hamás.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

A través de su red social de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo nuevos pronunciamientos sobre la guerra entre Israel y Hamás, asegurando que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad política para ayudar a detener la confrontación.

“Estados Unidos tiene hoy una gran responsabilidad con la humanidad, no se debe dejar llevar por la carda de la historia y debe llevar la situación de Medio Oriente hacia un tratado de paz, basado en la idea de dos estratos libres: Israel y Palestina”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Joe Biden remarca que gran mayoría de palestinos "no tienen nada que ver con Hamás"

Además, recordó que un alto al fuego es imperativo y manifestó que se debe fortalecer la autoridad Palestina sobre Gaza.

Y es que estas menciones del jefe de Estado se suman a los anuncios que hizo Rusia en las últimas horas, sobre una propuesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que sea sometida a votación una resolución de cese al fuego en la Franja de Gaza y así puedan entrar las brigadas humanitarias.

"Pedimos a todos los miembros de la comunidad internacional que apoyen nuestro borrador, el texto incluye una cláusula para pedir la liberación de los ciudadanos israelíes retenidos por el grupo islamista Hamás", explicó el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Por su parte, Unicef dijo que el tiempo se acaba para los niños en la Franja de Gaza: “la situación es catastrófica, con bombardeos incesantes y un aumento masivo del desplazamiento de niños y familias. No hay lugares seguros”, afirmó la directora ejecutiva del organismo humanitario, Catherine Russell.

Lea: Quemaron banderas de Israel y Estados Unidos en manifestación en Bogotá

"En este momento, prácticamente no hay salida de Gaza para la población civil, las viviendas e infraestructura crítica están en ruinas, mientras que unas 430.000 personas han huido de sus hogares y muchas de ellas se han refugiado en escuelas y hospitales”, puntualizó la directiva.


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro