Guaidó tildó a Petro de "cómplice" de la dictadura de Nicolás Maduro

El presidente interino del vecino país le recordó que hay indicios de que fue financiado con dineros venezolanos.
Juan Guaidó y Gustavo Petro
Juan Guaidó y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Una fuerte arremetida hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, contra el senador colombiano Gustavo Petro, quien criticó su presencia en Colombia y su reunión con el presidente Iván Duque.

Según Guaidó, Petro es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro y afirmó que su único propósito es seguir luchando para recuperar la democracia en el vecino país.

“Yo creo que hoy obviar lo que pasa en Venezuela es hacerse cómplice de la dictadura, se hace cómplice de los grupos terroristas, del hambre, esto no es ideología, querer encajonar lo que pasa en Venezuela, es hacerse cómplice”, señaló.

Dijo que en estos momentos, cuando los venezolanos están padeciendo circunstancias difíciles, no se puede pensar en ser neutral.

Lea además: Cuestionan las investigaciones de la Fiscalía por homicidios de líderes sociales

“Lo que pasa en Venezuela solo puede ser comparado con tragedias profundas como la de Haití o de la Siria. Así que hoy, Gustavo Petro desestima y es cómplice de la dictadura de Maduro, además, hay claros indicios de que ha sido financiado a través de dinero de la corrupción venezolana”, manifestó.

Por medio de su cuenta en Twitter, Petro respondió al trino del presidente Iván Duque, en el que le daba la bienvenida a Juan Guaidó diciendo: ¿Será que 'Los Rastrojos' no son terroristas?”. Además, afirmó en otro trino que ninguno de los dos (Guaidó y Duque) trabaja.

En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente interino dijo que el propósito de esta gira que comenzó en Bogotá y continuará en Bruselas y otras partes de Europa, es buscar el respaldo internacional para continuar presionando la caída del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: 'Timochenko' arremete contra la nueva cédula al mejor estilo de Harry Potter

“Todos quisiéramos que ya hubiese terminado la emergencia humanitaria y la crisis migratoria, pero lo que puedo decir es que la temporalidad va a depender de la coalición internacional que se conforme y que genera presión a la dictadura y por eso estamos pidiendo tomar acción para poder enfrentarla”, manifestó.

Dijo además que Nicolás Maduro ya no tiene militantes sino cómplices en Venezuela y cada vez se está quedando más solo.


Elecciones en Colombia

¿Cuáles son las políticas de seguridad de Miguel Uribe Londoño?: "La Paz Total es la responsable de la muerte de Miguel”

El candidato presidencial habló sobre cuáles serían sus primeras acciones como mandatario y cómo ayudaría al país en materia de seguridad.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026