Guaidó tildó a Petro de "cómplice" de la dictadura de Nicolás Maduro

El presidente interino del vecino país le recordó que hay indicios de que fue financiado con dineros venezolanos.
Juan Guaidó y Gustavo Petro
Juan Guaidó y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Una fuerte arremetida hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, contra el senador colombiano Gustavo Petro, quien criticó su presencia en Colombia y su reunión con el presidente Iván Duque.

Según Guaidó, Petro es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro y afirmó que su único propósito es seguir luchando para recuperar la democracia en el vecino país.

“Yo creo que hoy obviar lo que pasa en Venezuela es hacerse cómplice de la dictadura, se hace cómplice de los grupos terroristas, del hambre, esto no es ideología, querer encajonar lo que pasa en Venezuela, es hacerse cómplice”, señaló.

Dijo que en estos momentos, cuando los venezolanos están padeciendo circunstancias difíciles, no se puede pensar en ser neutral.

Lea además: Cuestionan las investigaciones de la Fiscalía por homicidios de líderes sociales

“Lo que pasa en Venezuela solo puede ser comparado con tragedias profundas como la de Haití o de la Siria. Así que hoy, Gustavo Petro desestima y es cómplice de la dictadura de Maduro, además, hay claros indicios de que ha sido financiado a través de dinero de la corrupción venezolana”, manifestó.

Por medio de su cuenta en Twitter, Petro respondió al trino del presidente Iván Duque, en el que le daba la bienvenida a Juan Guaidó diciendo: ¿Será que 'Los Rastrojos' no son terroristas?”. Además, afirmó en otro trino que ninguno de los dos (Guaidó y Duque) trabaja.

En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente interino dijo que el propósito de esta gira que comenzó en Bogotá y continuará en Bruselas y otras partes de Europa, es buscar el respaldo internacional para continuar presionando la caída del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: 'Timochenko' arremete contra la nueva cédula al mejor estilo de Harry Potter

“Todos quisiéramos que ya hubiese terminado la emergencia humanitaria y la crisis migratoria, pero lo que puedo decir es que la temporalidad va a depender de la coalición internacional que se conforme y que genera presión a la dictadura y por eso estamos pidiendo tomar acción para poder enfrentarla”, manifestó.

Dijo además que Nicolás Maduro ya no tiene militantes sino cómplices en Venezuela y cada vez se está quedando más solo.


Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.