Guaidó tildó a Petro de "cómplice" de la dictadura de Nicolás Maduro

El presidente interino del vecino país le recordó que hay indicios de que fue financiado con dineros venezolanos.
Juan Guaidó y Gustavo Petro
Juan Guaidó y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Una fuerte arremetida hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, contra el senador colombiano Gustavo Petro, quien criticó su presencia en Colombia y su reunión con el presidente Iván Duque.

Según Guaidó, Petro es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro y afirmó que su único propósito es seguir luchando para recuperar la democracia en el vecino país.

“Yo creo que hoy obviar lo que pasa en Venezuela es hacerse cómplice de la dictadura, se hace cómplice de los grupos terroristas, del hambre, esto no es ideología, querer encajonar lo que pasa en Venezuela, es hacerse cómplice”, señaló.

Dijo que en estos momentos, cuando los venezolanos están padeciendo circunstancias difíciles, no se puede pensar en ser neutral.

Lea además: Cuestionan las investigaciones de la Fiscalía por homicidios de líderes sociales

“Lo que pasa en Venezuela solo puede ser comparado con tragedias profundas como la de Haití o de la Siria. Así que hoy, Gustavo Petro desestima y es cómplice de la dictadura de Maduro, además, hay claros indicios de que ha sido financiado a través de dinero de la corrupción venezolana”, manifestó.

Por medio de su cuenta en Twitter, Petro respondió al trino del presidente Iván Duque, en el que le daba la bienvenida a Juan Guaidó diciendo: ¿Será que 'Los Rastrojos' no son terroristas?”. Además, afirmó en otro trino que ninguno de los dos (Guaidó y Duque) trabaja.

En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente interino dijo que el propósito de esta gira que comenzó en Bogotá y continuará en Bruselas y otras partes de Europa, es buscar el respaldo internacional para continuar presionando la caída del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: 'Timochenko' arremete contra la nueva cédula al mejor estilo de Harry Potter

“Todos quisiéramos que ya hubiese terminado la emergencia humanitaria y la crisis migratoria, pero lo que puedo decir es que la temporalidad va a depender de la coalición internacional que se conforme y que genera presión a la dictadura y por eso estamos pidiendo tomar acción para poder enfrentarla”, manifestó.

Dijo además que Nicolás Maduro ya no tiene militantes sino cómplices en Venezuela y cada vez se está quedando más solo.


Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028