Grave denuncia en contra del ministro de Minas: “Tú me certificas experiencia y yo te nombro”

El representante Hernán Cadavid manifestó que el minMinas Andrés Camacho habría trabajado cuatro años y no ocho como lo informó.
Andrés Camacho Morales, Ministro de Minas y Energia
Representantes de la oposición citan a debate de moción de censura al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, por crisis energética y inseguridad jurídica. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Hernán Cadavid, representante a la Cámara del Centro Democrático por Antioquia, aseguró que Pablo Barrera, exdirectivo de B.R.P Ingenieros S.A.S, quien certificó la experiencia laboral al actual ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho fue nombrado director del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, Fenoge.

El funcionario público aseguró que este nombramiento se trata de una nueva entrega de, “Tú me certificas experiencia y yo te nombro”.

Lea también: Admiten demandan contra reestructuración del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

"Un nuevo caso en el Gobierno Nacional yo te certifico y tú me nombras. Esta vez dentro del Ministerio de Minas y Energías, en una entidad bastante polémica porque ha sido desde donde han sujetado millonarios contratos con el Clan Torres, ha sido nombrado la persona que le certificó la experiencia al actual ministro de Minas y Energía, así lo compensan, así retribuyen, ese es el mérito para incorporase a al Gobierno Nacional", argumentó el representante.

Así mismo, aseguró que, al parecer, el actual ministro no tendría la experiencia requerida para el cargo, manifestando que Camacho habría trabajado cuatro años y no ocho como lo informó.

"Es por eso que este Gobierno tiene la peor ejecución de la historia en materia presupuestal, los escándalos están al orden del día y aquí un nuevo caso más de yo te certifico experiencia y tú me nombras", expresó Hernán Cadavid.

También puede leer: Alcalde de Medellín rechazó los actos vandálicos en la Universidad de Antioquia

Además, indicó que este fondo del ministerio "ha contratado desde el Gobierno Nacional más 180.000 millones de pesos con el 'Clan Torres', financiadores ocultos de Gustavo Petro".

Hernán Cadavid afirmó que el fondo Fenoge, adscrito al Ministerio de Minas, debería estar en labores distintas a las de estar otorgando millonarios contratos a los que financiaron ocultamente la campaña Presidencial.


Narcotráfico

Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.
Petro y Trump



La MOE no acompañará la votación para la consulta del Pacto Histórico

La entidad no hará ningún monitoreo ni emitirá algún pronunciamiento durante los comicios.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.