Gobierno y Cambio Radical esperan trabajar conjuntamente en agenda legislativa

Tras reunirse con el presidente Iván Duque, los voceros de Cambio Radical dijeron que continuarán como bancada independiente.
Cambio Radical después de la reunión con el presidente Iván Duque
Crédito: Ángel Ocampo

Al término de la reunión entre voceros de Cambio Radical y el presidente Iván Duque, el senador Rodrigo Lara, señaló que se tendieron puentes entre el Partido Político y el Gobierno Nacional para trabajar conjuntamente en una agenda legislativa.

"No se habló de algún ministerio en particular, no se habló de una cartera en particular, no se habló de un sector específico, no se habló de un nombre para un ministerio, eso se lo digo con absoluta sinceridad, nosotros creemos que si hay puentes podemos seguir trabajando conjuntamente y acompañar al Gobierno depende si encontramos algo que nos permita llegar hasta ese punto", manifestó el senador Lara.

En horas del medio día de este jueves, el presidente Iván Duque sostuvo una reunión con voceros de Cambio Radical para buscar coincidencias en temas legislativos y llegar eventualmente a ser bancada de Gobierno.

Lea: A la cárcel cuatro vinculados en crimen del fiscal Libreros

El senador Rodrigo Lara puso de frente la agenda legislativa que impulsa Cambio Radical en el Congreso de la República para llegar a tener coincidencias con el Gobierno Nacional.

"Nosotros tenemos una agenda legislativa y si encontramos coincidencias seguiremos con el Gobierno Nacional, nosotros podemos sentirnos muy satisfechos de la agenda legislativa que hemos sacado adelante y yo creo que sobre la base de ella se construye una posición común con el Gobierno", afirmó el senador Lara.

Rodrigo Lara, quien fue designado por los demás congresistas de Cambio Radical como vocero de la reunión, señaló que "después del encuentro con el presidente Duque, la bancada continúa siendo de la independencia".

Le puede interesar: Supertransporte aclara que pese a demanda de Uber, las medidas en su contra continúan

"Nosotros hablamos de los temas que nos unen. Más allá de una entrada formal al Gobierno lo importante es encontrar puntos de encuentro, esto no puede resumirse a nada mecánico y sin nos ponemos de acuerdo en la agenda legislativa podemos avanzar conjuntamente", afirmó el Senador.

En la agenda legislativa de Cambio Radical se encuentra una Reforma a la Justicia y la reglamentación de las plataformas digitales de transporte y los taxis en el país, entre otros.


Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía