Gobierno y Cambio Radical esperan trabajar conjuntamente en agenda legislativa

Tras reunirse con el presidente Iván Duque, los voceros de Cambio Radical dijeron que continuarán como bancada independiente.
Cambio Radical después de la reunión con el presidente Iván Duque
Crédito: Ángel Ocampo

Al término de la reunión entre voceros de Cambio Radical y el presidente Iván Duque, el senador Rodrigo Lara, señaló que se tendieron puentes entre el Partido Político y el Gobierno Nacional para trabajar conjuntamente en una agenda legislativa.

"No se habló de algún ministerio en particular, no se habló de una cartera en particular, no se habló de un sector específico, no se habló de un nombre para un ministerio, eso se lo digo con absoluta sinceridad, nosotros creemos que si hay puentes podemos seguir trabajando conjuntamente y acompañar al Gobierno depende si encontramos algo que nos permita llegar hasta ese punto", manifestó el senador Lara.

En horas del medio día de este jueves, el presidente Iván Duque sostuvo una reunión con voceros de Cambio Radical para buscar coincidencias en temas legislativos y llegar eventualmente a ser bancada de Gobierno.

Lea: A la cárcel cuatro vinculados en crimen del fiscal Libreros

El senador Rodrigo Lara puso de frente la agenda legislativa que impulsa Cambio Radical en el Congreso de la República para llegar a tener coincidencias con el Gobierno Nacional.

"Nosotros tenemos una agenda legislativa y si encontramos coincidencias seguiremos con el Gobierno Nacional, nosotros podemos sentirnos muy satisfechos de la agenda legislativa que hemos sacado adelante y yo creo que sobre la base de ella se construye una posición común con el Gobierno", afirmó el senador Lara.

Rodrigo Lara, quien fue designado por los demás congresistas de Cambio Radical como vocero de la reunión, señaló que "después del encuentro con el presidente Duque, la bancada continúa siendo de la independencia".

Le puede interesar: Supertransporte aclara que pese a demanda de Uber, las medidas en su contra continúan

"Nosotros hablamos de los temas que nos unen. Más allá de una entrada formal al Gobierno lo importante es encontrar puntos de encuentro, esto no puede resumirse a nada mecánico y sin nos ponemos de acuerdo en la agenda legislativa podemos avanzar conjuntamente", afirmó el Senador.

En la agenda legislativa de Cambio Radical se encuentra una Reforma a la Justicia y la reglamentación de las plataformas digitales de transporte y los taxis en el país, entre otros.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.
El procurador general, Gregorio Eljach, le pidió a Gloria Arizabaleta, presidenta de la Comisión de Acusación, un informe sobre las investigaciones contra el presidente Gustavo Petro por participación en política.



Procuraduría abre investigación contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presunta participación en política

El Ministerio Público no suspendió a Jaramillo pero ordenó recaudar varias pruebas para procesarlo a seis días de la primera vuelta presidencial.

“Nos tienen distraídos con un software”: registrador Hernán Penagos responde a polémica electoral

Desde Cartagena, el registrador Hernán Penagos aseguró que el software electoral no es un riesgo y advirtió que las verdaderas amenazas son la compra de votos y la financiación ilegal de campañas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal