Gobierno y Cambio Radical esperan trabajar conjuntamente en agenda legislativa

Tras reunirse con el presidente Iván Duque, los voceros de Cambio Radical dijeron que continuarán como bancada independiente.
Cambio Radical después de la reunión con el presidente Iván Duque
Crédito: Ángel Ocampo

Al término de la reunión entre voceros de Cambio Radical y el presidente Iván Duque, el senador Rodrigo Lara, señaló que se tendieron puentes entre el Partido Político y el Gobierno Nacional para trabajar conjuntamente en una agenda legislativa.

"No se habló de algún ministerio en particular, no se habló de una cartera en particular, no se habló de un sector específico, no se habló de un nombre para un ministerio, eso se lo digo con absoluta sinceridad, nosotros creemos que si hay puentes podemos seguir trabajando conjuntamente y acompañar al Gobierno depende si encontramos algo que nos permita llegar hasta ese punto", manifestó el senador Lara.

En horas del medio día de este jueves, el presidente Iván Duque sostuvo una reunión con voceros de Cambio Radical para buscar coincidencias en temas legislativos y llegar eventualmente a ser bancada de Gobierno.

Lea: A la cárcel cuatro vinculados en crimen del fiscal Libreros

El senador Rodrigo Lara puso de frente la agenda legislativa que impulsa Cambio Radical en el Congreso de la República para llegar a tener coincidencias con el Gobierno Nacional.

"Nosotros tenemos una agenda legislativa y si encontramos coincidencias seguiremos con el Gobierno Nacional, nosotros podemos sentirnos muy satisfechos de la agenda legislativa que hemos sacado adelante y yo creo que sobre la base de ella se construye una posición común con el Gobierno", afirmó el senador Lara.

Rodrigo Lara, quien fue designado por los demás congresistas de Cambio Radical como vocero de la reunión, señaló que "después del encuentro con el presidente Duque, la bancada continúa siendo de la independencia".

Le puede interesar: Supertransporte aclara que pese a demanda de Uber, las medidas en su contra continúan

"Nosotros hablamos de los temas que nos unen. Más allá de una entrada formal al Gobierno lo importante es encontrar puntos de encuentro, esto no puede resumirse a nada mecánico y sin nos ponemos de acuerdo en la agenda legislativa podemos avanzar conjuntamente", afirmó el Senador.

En la agenda legislativa de Cambio Radical se encuentra una Reforma a la Justicia y la reglamentación de las plataformas digitales de transporte y los taxis en el país, entre otros.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Reaparece Germán Vargas Lleras en video de Cambio Radical: ¿Se lanzará a la Presidencia?

En la pieza se muestran los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar el exvicepresidente como dirigente político.
Crecen las voces que piden a Vargas Lleras ser candidato presidencial



Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia