En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno y Cambio Radical esperan trabajar conjuntamente en agenda legislativa

Tras reunirse con el presidente Iván Duque, los voceros de Cambio Radical dijeron que continuarán como bancada independiente.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 9, 2020 - 19:48
Cambio Radical después de la reunión con el presidente Iván Duque
Ángel Ocampo

Al término de la reunión entre voceros de Cambio Radical y el presidente Iván Duque, el senador Rodrigo Lara, señaló que se tendieron puentes entre el Partido Político y el Gobierno Nacional para trabajar conjuntamente en una agenda legislativa.

"No se habló de algún ministerio en particular, no se habló de una cartera en particular, no se habló de un sector específico, no se habló de un nombre para un ministerio, eso se lo digo con absoluta sinceridad, nosotros creemos que si hay puentes podemos seguir trabajando conjuntamente y acompañar al Gobierno depende si encontramos algo que nos permita llegar hasta ese punto", manifestó el senador Lara.

En horas del medio día de este jueves, el presidente Iván Duque sostuvo una reunión con voceros de Cambio Radical para buscar coincidencias en temas legislativos y llegar eventualmente a ser bancada de Gobierno.

Lea: A la cárcel cuatro vinculados en crimen del fiscal Libreros

El senador Rodrigo Lara puso de frente la agenda legislativa que impulsa Cambio Radical en el Congreso de la República para llegar a tener coincidencias con el Gobierno Nacional.

"Nosotros tenemos una agenda legislativa y si encontramos coincidencias seguiremos con el Gobierno Nacional, nosotros podemos sentirnos muy satisfechos de la agenda legislativa que hemos sacado adelante y yo creo que sobre la base de ella se construye una posición común con el Gobierno", afirmó el senador Lara.

Rodrigo Lara, quien fue designado por los demás congresistas de Cambio Radical como vocero de la reunión, señaló que "después del encuentro con el presidente Duque, la bancada continúa siendo de la independencia".

Le puede interesar: Supertransporte aclara que pese a demanda de Uber, las medidas en su contra continúan

"Nosotros hablamos de los temas que nos unen. Más allá de una entrada formal al Gobierno lo importante es encontrar puntos de encuentro, esto no puede resumirse a nada mecánico y sin nos ponemos de acuerdo en la agenda legislativa podemos avanzar conjuntamente", afirmó el Senador.

En la agenda legislativa de Cambio Radical se encuentra una Reforma a la Justicia y la reglamentación de las plataformas digitales de transporte y los taxis en el país, entre otros.

Fuente:
Sistema Integrado de Información