Gobierno ve viable dar vicealcaldías a miembros de las Fuerzas Armadas

La propuesta hecha por el gobernador de Antioquia Luis Pérez, aplicaría a 25 municipios de ese departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la propuesta de darle las vicealcaldías de lugares apartados del país y víctimas de la violencia a miembros de las Fuerzas Armadas para que se encarguen de primera mano de la seguridad de la población.

"He conversado con el gobernador muy en detalle la propuesta y estamos comprobando su viabilidad jurídica sin que signifique mayor gasto público; con los sueldos y prestaciones que ya tienen", aseguró Villegas, y añadió que están definiendo "qué clase de funciones tendrían y qué municipio sería".

De darse está iniciativa y según el ministro, serán en casos especiales y evidentes para en un futuro pensar en todo el país. De igual forma indicó que siempre deberá contar con el apoyo y la logística de las gobernaciones.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Esteban Restrepo llama a Carlos Carrillo “fascista de la izquierda” y profundiza la disputa interna en el Pacto Histórico

El nuevo intercambio de mensajes evidencia las diferencias que persisten dentro del progresismo tras la derrota en las elecciones presidenciales.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Abelardo De la Espriella pidió intervención urgente de Procuraduría en contratación de la UNP, que supera los $78.000 millones

El presidente electo solicitó vigilancia preventiva sobre varios procesos contractuales del gobierno saliente.

Rodrigo Lara advierte que si el Centro Democrático insiste en la Presidencia del Senado tendría que aliarse con el petrismo

Hay versiones de que el Centro Democrático y el Pacto Histórico se unirían para derrotar a Deluque, el candidato de De la Espriella.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.