Breadcrumb node

Gobierno a Uribe: apoyo de EE.UU. a proceso de paz es unánime

El Ejecutivo no dio cabida a los cuestionamientos que planteó el senador del Centro Democrático contra el enviado especial de ese país, Bernard Aronson.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 5, 2016 - 13:50

Los mensajes de lado y lado –gobierno y oposición- parecen tomar más fuerza cada vez que se acerca, si se firma un acuerdo final de paz, la convocatoria al plebiscito para que los colombianos le den el sí o el no a lo que se pacte en Cuba con las Farc.


 


Esta vez, el enfrentamiento fue entre el expresidente Álvaro Uribe y el ministro del Interior (e) Guillermo Rivera, quien no dudó en responder los cuestionamientos que planteó el hoy senador del Centro Democrático contra Bernard Aronson, enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz.


 


 



 


“El apoyo dado al proceso de paz por parte de los Estados Unidos es un apoyo de Estado. Es el Gobierno Federal que está apoyando el proceso de paz y lo ha venido haciendo a través de un delegado suyo y nosotros valoramos ese apoyo que el propio Presidente, Barack Obama nos ha expresado”, dijo Rivera en respuesta a un comunicado enviado por Uribe Vélez en la mañana de este martes.


 


Y es que lo sugerido por el mandatario es que Aronson tiene presuntos intereses económicos en Colombia bajo su condición de empresario. “¿Qué intereses comerciales ha tenido o tiene el señor Aronson en compañías que han sido concesionarias para explotar recursos naturales de Colombia en zonas que volvieron al dominio de las FARC o vinculadas a la industria del café con socios cercanos al Presidente de la República?", dijo Uribe en twitter.


 


A su vez, señaló que el apoyo de Aronson lo que busca es favorecer la impunidad de los integrantes de las Farc que han cometido los crímenes más atroces y que, según dijo, aún así podrán participar en política.

Fuente:
Sistema Integrado Digital