"Gobierno se pone escarpines en la lengua para hablar con dulzura a Maduro"

En diálogo con LA F.m., el expresidente y actual senador Álvaro Uribe también habló de los diálogos de paz; aseguró que "con cárcel o sin cárcel las Farc van a tener plena elegibilidad política".
Archivo La FM
Crédito: La FM

A continuación, las declaracionesdel senador Álvaro Uribe:


En charla con LA F.m., el expresidente Álvaro Uribe Vélez indicó que el Gobierno no apoya la activación de la Carta Democrática en Venezuela porque se cuida de no “incomodar” a las Farc.

Uribe manifestó que no le sorprende la actitud de la canciller María Ángela Holguín frente a la decisión de la OEA de invocar la Carta Democrática para el vecino país y afirmó que la posición de la ministra solo desilusiona más.

El senador aseguró que el Gobierno colombiano siempre calcula sus acciones pensando en la guerrilla de las Farc. "¿Por qué el Gobierno de Colombia no apoya la activación de la Carta Democrática en Venezuela?, porque el Gobierno siempre calcula solo lo de las Farc, por eso no se atreve a hacer nada que las indisponga".

"Por eso el Gobierno procede frente a la tiranía de maduro con consentimiento, este Gobierno se pone escarpines en la lengua para hablar con toda la dulzura frente a la dictadura de Maduro", agregó.

Uribe recordó que cuando el presidente Juan Manuel Santos fungió en su Gobierno como ministro, era la voz más dura contra el chavismo y hoy le dan la espalda a una situación humanitaria que vive el vecino país.

“Inclusive, algunas veces de manera respetuosa lo llamé a decirle 'ministro déjeme ese tema que lo tiene que manejar la cancillería, usted es el ministro de Defensa'; y hoy le dan la espalda a una situación humanitaria que vive Venezuela y que empieza a afectar a Colombia”.

Así mismo, el expresidente manifestó que el diálogo de los venezolanos con Maduro se asemeja al diálogo que ha sostenido la oposición con el gobierno Santos.

“¿Cuántas veces se ha intentado el diálogo? El diálogo de Venezuela con la dictadura de Maduro se parece al diálogo que el Gobierno nos propone aquí, nosotros nos reunimos con el gobierno de Santos, con sus delegados, y lo único que nos proponen es adherir a todo lo de La Habana. Los venezolanos se han reunido muchas veces con maduro y la única opción que les da la tiranía es adherir a la tiranía”.

Uribe aseguró que el diálogo de la oposición con Maduro no contribuye en nada a la democracia, en este sentido indicó que “en Venezuela lo único que busca la dictadura de Maduro es endurecer la represión, el diálogo de oposición con Maduro es totalmente inútil, no favorece a la democracia, por eso nosotros creemos que hay que aprobar lo que por fin hizo la OEA”.

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.