"Gobierno se pone escarpines en la lengua para hablar con dulzura a Maduro"

En diálogo con LA F.m., el expresidente y actual senador Álvaro Uribe también habló de los diálogos de paz; aseguró que "con cárcel o sin cárcel las Farc van a tener plena elegibilidad política".
Archivo La FM
Crédito: La FM

A continuación, las declaracionesdel senador Álvaro Uribe:


En charla con LA F.m., el expresidente Álvaro Uribe Vélez indicó que el Gobierno no apoya la activación de la Carta Democrática en Venezuela porque se cuida de no “incomodar” a las Farc.

Uribe manifestó que no le sorprende la actitud de la canciller María Ángela Holguín frente a la decisión de la OEA de invocar la Carta Democrática para el vecino país y afirmó que la posición de la ministra solo desilusiona más.

El senador aseguró que el Gobierno colombiano siempre calcula sus acciones pensando en la guerrilla de las Farc. "¿Por qué el Gobierno de Colombia no apoya la activación de la Carta Democrática en Venezuela?, porque el Gobierno siempre calcula solo lo de las Farc, por eso no se atreve a hacer nada que las indisponga".

"Por eso el Gobierno procede frente a la tiranía de maduro con consentimiento, este Gobierno se pone escarpines en la lengua para hablar con toda la dulzura frente a la dictadura de Maduro", agregó.

Uribe recordó que cuando el presidente Juan Manuel Santos fungió en su Gobierno como ministro, era la voz más dura contra el chavismo y hoy le dan la espalda a una situación humanitaria que vive el vecino país.

“Inclusive, algunas veces de manera respetuosa lo llamé a decirle 'ministro déjeme ese tema que lo tiene que manejar la cancillería, usted es el ministro de Defensa'; y hoy le dan la espalda a una situación humanitaria que vive Venezuela y que empieza a afectar a Colombia”.

Así mismo, el expresidente manifestó que el diálogo de los venezolanos con Maduro se asemeja al diálogo que ha sostenido la oposición con el gobierno Santos.

“¿Cuántas veces se ha intentado el diálogo? El diálogo de Venezuela con la dictadura de Maduro se parece al diálogo que el Gobierno nos propone aquí, nosotros nos reunimos con el gobierno de Santos, con sus delegados, y lo único que nos proponen es adherir a todo lo de La Habana. Los venezolanos se han reunido muchas veces con maduro y la única opción que les da la tiranía es adherir a la tiranía”.

Uribe aseguró que el diálogo de la oposición con Maduro no contribuye en nada a la democracia, en este sentido indicó que “en Venezuela lo único que busca la dictadura de Maduro es endurecer la represión, el diálogo de oposición con Maduro es totalmente inútil, no favorece a la democracia, por eso nosotros creemos que hay que aprobar lo que por fin hizo la OEA”.

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez