"Gobierno se pone escarpines en la lengua para hablar con dulzura a Maduro"

En diálogo con LA F.m., el expresidente y actual senador Álvaro Uribe también habló de los diálogos de paz; aseguró que "con cárcel o sin cárcel las Farc van a tener plena elegibilidad política".
Archivo La FM
Crédito: La FM

A continuación, las declaracionesdel senador Álvaro Uribe:


En charla con LA F.m., el expresidente Álvaro Uribe Vélez indicó que el Gobierno no apoya la activación de la Carta Democrática en Venezuela porque se cuida de no “incomodar” a las Farc.

Uribe manifestó que no le sorprende la actitud de la canciller María Ángela Holguín frente a la decisión de la OEA de invocar la Carta Democrática para el vecino país y afirmó que la posición de la ministra solo desilusiona más.

El senador aseguró que el Gobierno colombiano siempre calcula sus acciones pensando en la guerrilla de las Farc. "¿Por qué el Gobierno de Colombia no apoya la activación de la Carta Democrática en Venezuela?, porque el Gobierno siempre calcula solo lo de las Farc, por eso no se atreve a hacer nada que las indisponga".

"Por eso el Gobierno procede frente a la tiranía de maduro con consentimiento, este Gobierno se pone escarpines en la lengua para hablar con toda la dulzura frente a la dictadura de Maduro", agregó.

Uribe recordó que cuando el presidente Juan Manuel Santos fungió en su Gobierno como ministro, era la voz más dura contra el chavismo y hoy le dan la espalda a una situación humanitaria que vive el vecino país.

“Inclusive, algunas veces de manera respetuosa lo llamé a decirle 'ministro déjeme ese tema que lo tiene que manejar la cancillería, usted es el ministro de Defensa'; y hoy le dan la espalda a una situación humanitaria que vive Venezuela y que empieza a afectar a Colombia”.

Así mismo, el expresidente manifestó que el diálogo de los venezolanos con Maduro se asemeja al diálogo que ha sostenido la oposición con el gobierno Santos.

“¿Cuántas veces se ha intentado el diálogo? El diálogo de Venezuela con la dictadura de Maduro se parece al diálogo que el Gobierno nos propone aquí, nosotros nos reunimos con el gobierno de Santos, con sus delegados, y lo único que nos proponen es adherir a todo lo de La Habana. Los venezolanos se han reunido muchas veces con maduro y la única opción que les da la tiranía es adherir a la tiranía”.

Uribe aseguró que el diálogo de la oposición con Maduro no contribuye en nada a la democracia, en este sentido indicó que “en Venezuela lo único que busca la dictadura de Maduro es endurecer la represión, el diálogo de oposición con Maduro es totalmente inútil, no favorece a la democracia, por eso nosotros creemos que hay que aprobar lo que por fin hizo la OEA”.

Paloma Valencia

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.
Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia



Gustavo Petro cuestionó la COP30 y denuncia influencia de sectores económicos en transición energética

Petro defiende la transición fuera de los fósiles y critica la COP30, destacando la Amazonía como pilar climático y alertando sobre el poder del lobby petrolero.

El Gobierno revela comunicado de seguridad presidencial sobre la visita del presidente Petro a Manta, Ecuador

El General (r) Humberto Guatibonza, jefe de seguridad presidencial, emitió un comunicado de cinco puntos para aclarar las controversias sobre la estadía del mandatario en el país vecino y desmentir versiones de prensa.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.