Gobierno no busca soluciones y se ha dedicado a estigmatizar la minga: Distrito

El funcionario se reunirá este viernes con representantes de la minga para coordinar la llegada de los indígenas a Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito está coordinando la llegada de la minga indígena en los próximos días a la ciudad de Bogotá.

El funcionario precisó que "nosotros nos vamos a encargar de garantizar las condiciones dignas y de infraestructura sanitaria para la minga, porque evidentemente el Gobierno no tiene voluntad de diálogo. Desde 2010 no vienen los indígenas a Bogotá".

Lea aquí:

Aseguró que el Gobierno está empeñado en estigmatizar a la minga y que "se han dedicado a estigmatizar a la minga, hacer señalamientos sobre los supuestos vínculos con la guerrilla y cuestionar su contenido político".

Agregó que "el Gobierno Nacional en vez de dedicarse a estigmatizar, debería buscar soluciones como se ha hecho en otras oportunidades cuando se evitó el traslado de la minga hacia la capital".

El funcionario también se refirió a los lugares establecidos para albergar a los más de 7 mil indígenas que llegarían a la capital y explicó que se contempla el parque metropolitano San Cristóbal y el Palacio de los Deportes.

Lea además: U. Nacional no acepta prestar su sede en Bogotá para llegada de minga indígena

"Estamos pensando en estos dos lugares por lo amplios, ya que les sirven para pernoctar y hacer sus actividades con buenas condiciones de sanidad. Vamos a instalar baños y permitir la ventilación", señaló Gómez en RCN Radio.

Precisó que esta tarde se reunirá con los representantes de la minga para coordinar el arribo de los indígenas la próxima semana.

Cabe mencionar que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se ofreció como facilitador para garantizar que exista un encuentro entre el presidente Iván Duque Márquez y los voceros de la minga indígena en Bogotá.

El funcionario hizo un llamado para que en medio de estas manifestaciones en las esas comunidades exigen la protección de los derechos de los pueblos indígenas, también se garanticen los derechos de quienes no hacen parte de ella.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella