Gobierno rechaza proyecto de reelección presidencial: "seguirá prohibida"

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no respaldarán esta iniciativa.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional se pronunció sobre el proyecto de acto legislativo que ya tiene listo la senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta, para revivir la reelección presidencial en Colombia.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no respaldarán esta iniciativa y advirtió que el actual sistema democrático que funciona, en el que hay alternancia cada custro años en el poder, es el conveniente para el país.

Le puede interesar: Efraín Cepeda: "No hay ambiente en el Senado para la reelección de Petro"

“Ay Dios mío, lo he dicho de todas las maneras, no es un proyecto del Pacto Histórico, es de una senadora del Pacto Histórico. El Gobierno ha dicho en todos los idiomas que así como está la Constitución es como le funciona al país, con alternancia democrática”, sostuvo.

Dijo que parte del acuerdo que se está construyendo con los partidos políticos, es que la reelección se mantenga prohibida en Colombia.

“La reelección está prohibida en prohibida en Colombia y seguirá prohibida y parte del acuerdo nacional es que en ese acuerdo ratifiquemos el consenso de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, es que el sistema que le conviene a Colombia en democracia es el que tenemos hoy de periodos de cuatro años y prohibición de la reelección presidencial y respeto absoluto al calendario electoral que es sagrado”, manifestó.

Cristo asegura que el acuerdo político no debe ser momentáneo, sino deba aplicarse a futuro para que la Constitución sea respetada también en los siguientes Gobiernos.

Consulte aquí: Se tiene listo el proyecto para revivir la reelección presidencial: Isabel Zuleta

“El acuerdo debe ser que lo respetemos no solo ahora porque es este Gobierno, sino que institucionalmente es el régimen que le conviene al país”, añadió el Ministro del Interior.

No obstante, Juan Fernando Cristo afirmó que la senadora Zuleta tiene todo el derecho que radicar esta propuesta de reforma constitucional y abrir la discusión sobre la misma en el seno del Congreso de la República.


Desabastecimiento de gas natural

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.
Abastecimiento de gas



Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

El presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.