Gobierno presentó ante ONU avances de implementación de acuerdo de paz

Esta semana se conoció que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas tiene listo su primer informe sobre el tema.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. Crédito: AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo presentó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los avances del proceso de implantación de los acuerdos de paz.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Nueva York, el jefe de la diplomacia colombiana destacó, entre otros asuntos, la aprobación de 35 proyectos productivos y 431 proyectos individuales para más de 2.200 excombatientes de las Farc.

El canciller también resaltó la puesta en marcha de la Hoja de Ruta de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la cual es calificada por el Gobierno Nacional como la principal herramienta para mejorar la vida de 6 millones de personas que viven en los 170 municipios más violentos y con los índices de pobreza más elevados que tiene el país.

El canciller resaltó la reunión que sostuvo con el secretario General de la ONU a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En conversación con el Secretario General de @ONU_ES, @antonioguterres, le informé de los avances de la Política de #PazConLegalidad del Gobierno del Presidente @IvanDuque”, dice el trino del canciller.

Esta semana se conoció que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, tiene listo el primer informe sobre el proceso de implantación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc, luego de ser prorrogada su presencia en Colombia por decisión del presidente Iván Duque.

El documento contiene un análisis en el período comprendido del 27 de junio al 26 de septiembre del año en curso, en donde se revisa minuciosamente la política de Duque de paz con legalidad. El informe se presentará el próximo 10 de octubre en Nueva York en donde se expondrán los resultados.


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones