Gobierno presentó ante ONU avances de implementación de acuerdo de paz

Esta semana se conoció que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas tiene listo su primer informe sobre el tema.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. Crédito: AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo presentó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los avances del proceso de implantación de los acuerdos de paz.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Nueva York, el jefe de la diplomacia colombiana destacó, entre otros asuntos, la aprobación de 35 proyectos productivos y 431 proyectos individuales para más de 2.200 excombatientes de las Farc.

El canciller también resaltó la puesta en marcha de la Hoja de Ruta de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la cual es calificada por el Gobierno Nacional como la principal herramienta para mejorar la vida de 6 millones de personas que viven en los 170 municipios más violentos y con los índices de pobreza más elevados que tiene el país.

El canciller resaltó la reunión que sostuvo con el secretario General de la ONU a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En conversación con el Secretario General de @ONU_ES, @antonioguterres, le informé de los avances de la Política de #PazConLegalidad del Gobierno del Presidente @IvanDuque”, dice el trino del canciller.

Esta semana se conoció que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, tiene listo el primer informe sobre el proceso de implantación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc, luego de ser prorrogada su presencia en Colombia por decisión del presidente Iván Duque.

El documento contiene un análisis en el período comprendido del 27 de junio al 26 de septiembre del año en curso, en donde se revisa minuciosamente la política de Duque de paz con legalidad. El informe se presentará el próximo 10 de octubre en Nueva York en donde se expondrán los resultados.





Petro vincula a candidato presidencial Abelardo de la Espriella con “mafiosos colombianos en Miami”

El mandatario aseguró que en las imágenes aparecen personas vinculadas a redes de narcotráfico junto a De la Espriella.

Así quedó el tarjetón para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo de 2026

Son 13 fórmulas en competencia tras el retiro de Clara López; el orden fue establecido mediante sorteo.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.