Gobierno presentó ante ONU avances de implementación de acuerdo de paz

Esta semana se conoció que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas tiene listo su primer informe sobre el tema.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. Crédito: AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo presentó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los avances del proceso de implantación de los acuerdos de paz.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Nueva York, el jefe de la diplomacia colombiana destacó, entre otros asuntos, la aprobación de 35 proyectos productivos y 431 proyectos individuales para más de 2.200 excombatientes de las Farc.

El canciller también resaltó la puesta en marcha de la Hoja de Ruta de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la cual es calificada por el Gobierno Nacional como la principal herramienta para mejorar la vida de 6 millones de personas que viven en los 170 municipios más violentos y con los índices de pobreza más elevados que tiene el país.

El canciller resaltó la reunión que sostuvo con el secretario General de la ONU a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En conversación con el Secretario General de @ONU_ES, @antonioguterres, le informé de los avances de la Política de #PazConLegalidad del Gobierno del Presidente @IvanDuque”, dice el trino del canciller.

Esta semana se conoció que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, tiene listo el primer informe sobre el proceso de implantación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc, luego de ser prorrogada su presencia en Colombia por decisión del presidente Iván Duque.

El documento contiene un análisis en el período comprendido del 27 de junio al 26 de septiembre del año en curso, en donde se revisa minuciosamente la política de Duque de paz con legalidad. El informe se presentará el próximo 10 de octubre en Nueva York en donde se expondrán los resultados.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

El jefe de Estado dirigió sus críticas al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a los organismos de control, al señalar que estarían “mintiendo” sobre las garantías del sistema electoral colombiano.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente
Ver



"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.

Petro revive denuncia de fraude y apunta al sistema de votación

Petro habló de riesgos de fraude electoral, durante la presentación del nuevo modelo de pasaporte colombiano.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.