Gobierno presentó ante ONU avances de implementación de acuerdo de paz

Esta semana se conoció que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas tiene listo su primer informe sobre el tema.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. Crédito: AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo presentó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los avances del proceso de implantación de los acuerdos de paz.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Nueva York, el jefe de la diplomacia colombiana destacó, entre otros asuntos, la aprobación de 35 proyectos productivos y 431 proyectos individuales para más de 2.200 excombatientes de las Farc.

El canciller también resaltó la puesta en marcha de la Hoja de Ruta de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la cual es calificada por el Gobierno Nacional como la principal herramienta para mejorar la vida de 6 millones de personas que viven en los 170 municipios más violentos y con los índices de pobreza más elevados que tiene el país.

El canciller resaltó la reunión que sostuvo con el secretario General de la ONU a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En conversación con el Secretario General de @ONU_ES, @antonioguterres, le informé de los avances de la Política de #PazConLegalidad del Gobierno del Presidente @IvanDuque”, dice el trino del canciller.

Esta semana se conoció que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, tiene listo el primer informe sobre el proceso de implantación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc, luego de ser prorrogada su presencia en Colombia por decisión del presidente Iván Duque.

El documento contiene un análisis en el período comprendido del 27 de junio al 26 de septiembre del año en curso, en donde se revisa minuciosamente la política de Duque de paz con legalidad. El informe se presentará el próximo 10 de octubre en Nueva York en donde se expondrán los resultados.


Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.