Breadcrumb node

Gobierno presentó ante ONU avances de implementación de acuerdo de paz

Esta semana se conoció que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas tiene listo su primer informe sobre el tema.

Actualizado:
Martes, Octubre 8, 2019 - 13:17
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia
Foto: AFP
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

El canciller Carlos Holmes Trujillo presentó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los avances del proceso de implantación de los acuerdos de paz.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Nueva York, el jefe de la diplomacia colombiana destacó, entre otros asuntos, la aprobación de 35 proyectos productivos y 431 proyectos individuales para más de 2.200 excombatientes de las Farc. 

El canciller también resaltó la puesta en marcha de la Hoja de Ruta de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la cual es calificada por el Gobierno Nacional como la principal herramienta para mejorar la vida de 6 millones de personas que viven en los 170 municipios más violentos y con los índices de pobreza más elevados que tiene el país.

El canciller resaltó la reunión que sostuvo con el secretario General de la ONU a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En conversación con el Secretario General de @ONU_ES, @antonioguterres, le informé de los avances de la Política de #PazConLegalidad del Gobierno del Presidente @IvanDuque”, dice el trino del canciller.

Esta semana se conoció que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, tiene listo el primer informe sobre el proceso de implantación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc, luego de ser prorrogada su presencia en Colombia por decisión del presidente Iván Duque.

 

El documento contiene un análisis en el período comprendido del 27 de junio al 26 de septiembre del año en curso, en donde se revisa minuciosamente la política de Duque de paz con legalidad. El informe se presentará el próximo 10 de octubre en Nueva York en donde se expondrán los resultados.

Fuente:
Sistema Integrado de Información