Gobierno presentará al Congreso al menos 18 nuevas iniciativas en 2021

Una de las leyes más esperadas para este primer semestre es la reforma tributaria o fiscal que presentará el Ministerio de Hacienda.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional está preparando una ambiciosa agenda legislativa que pondrá a consideración del Congreso de la República cuando comiencen las sesiones ordinarias a partir del próximo 16 de marzo.

En la reunión que lideró el presidente Iván Duque este fin de semana con todo su gabinete ministerial, se definió la hoja de ruta que se trazará para este año 2021 que está comenzando.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín cuestiona intenciones de atacar mandatarios en medio de lucha contra pamdemia

Según informó la Presidencia de la República, dicha hoja de ruta estará marcada por la vacunación masiva de la población contra la covid-19, los proyectos de inversión para la reactivación del país y la protección de los más vulnerables en tiempos de pandemia.

Frente a los proyectos de ley, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que se radicarán alrededor de 18 nuevas iniciativas este año 2021 y se impulsarán otras que ya vienen en trámite.

“Desde #HatoGrande avanzamos en la jornada de evaluación de políticas del Gobierno @IvanDuque Dentro de la hoja de ruta se incluye la agenda legislativa #2021 que se presentará al Congreso, donde están 18 leyes nuevas y la continuación del trámite de 47 importantes inciativas”, indicó Palacios en su cuenta de Twitter.

Una de las leyes más esperadas para este primer semestre es la reforma tributaria o fiscal que presentará el Ministerio de Hacienda, probablemente en el mes de febrero, para recuperar los recursos que tuvieron que invertirse para atender la emergencia sanitaria en el país.

Consulte aquí: Duque sanciona reforma que fortalece el Consejo de Estado

Asimismo, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ya había anunciado la presentación de la ley estatutaria para reglamentar la prisión perpetua revisable para violadores de niños, cuya reforma constitucional fue aprobada por el Congreso en junio del año pasado.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre la agenda legislativa del Gobierno, sectores políticos tienen expectativa por conocer cuales serán los proyectos de ley que se presentarán para garantizar la reactivación económica del país, luego de la crisis que generó la pandemia en todo el territorio nacional.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco