Gobierno presentará al Congreso al menos 18 nuevas iniciativas en 2021

Una de las leyes más esperadas para este primer semestre es la reforma tributaria o fiscal que presentará el Ministerio de Hacienda.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional está preparando una ambiciosa agenda legislativa que pondrá a consideración del Congreso de la República cuando comiencen las sesiones ordinarias a partir del próximo 16 de marzo.

En la reunión que lideró el presidente Iván Duque este fin de semana con todo su gabinete ministerial, se definió la hoja de ruta que se trazará para este año 2021 que está comenzando.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín cuestiona intenciones de atacar mandatarios en medio de lucha contra pamdemia

Según informó la Presidencia de la República, dicha hoja de ruta estará marcada por la vacunación masiva de la población contra la covid-19, los proyectos de inversión para la reactivación del país y la protección de los más vulnerables en tiempos de pandemia.

Frente a los proyectos de ley, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que se radicarán alrededor de 18 nuevas iniciativas este año 2021 y se impulsarán otras que ya vienen en trámite.

“Desde #HatoGrande avanzamos en la jornada de evaluación de políticas del Gobierno @IvanDuque Dentro de la hoja de ruta se incluye la agenda legislativa #2021 que se presentará al Congreso, donde están 18 leyes nuevas y la continuación del trámite de 47 importantes inciativas”, indicó Palacios en su cuenta de Twitter.

Una de las leyes más esperadas para este primer semestre es la reforma tributaria o fiscal que presentará el Ministerio de Hacienda, probablemente en el mes de febrero, para recuperar los recursos que tuvieron que invertirse para atender la emergencia sanitaria en el país.

Consulte aquí: Duque sanciona reforma que fortalece el Consejo de Estado

Asimismo, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ya había anunciado la presentación de la ley estatutaria para reglamentar la prisión perpetua revisable para violadores de niños, cuya reforma constitucional fue aprobada por el Congreso en junio del año pasado.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre la agenda legislativa del Gobierno, sectores políticos tienen expectativa por conocer cuales serán los proyectos de ley que se presentarán para garantizar la reactivación económica del país, luego de la crisis que generó la pandemia en todo el territorio nacional.


Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto