Gobierno presentará al Congreso al menos 18 nuevas iniciativas en 2021

Una de las leyes más esperadas para este primer semestre es la reforma tributaria o fiscal que presentará el Ministerio de Hacienda.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional está preparando una ambiciosa agenda legislativa que pondrá a consideración del Congreso de la República cuando comiencen las sesiones ordinarias a partir del próximo 16 de marzo.

En la reunión que lideró el presidente Iván Duque este fin de semana con todo su gabinete ministerial, se definió la hoja de ruta que se trazará para este año 2021 que está comenzando.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín cuestiona intenciones de atacar mandatarios en medio de lucha contra pamdemia

Según informó la Presidencia de la República, dicha hoja de ruta estará marcada por la vacunación masiva de la población contra la covid-19, los proyectos de inversión para la reactivación del país y la protección de los más vulnerables en tiempos de pandemia.

Frente a los proyectos de ley, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que se radicarán alrededor de 18 nuevas iniciativas este año 2021 y se impulsarán otras que ya vienen en trámite.

“Desde #HatoGrande avanzamos en la jornada de evaluación de políticas del Gobierno @IvanDuque Dentro de la hoja de ruta se incluye la agenda legislativa #2021 que se presentará al Congreso, donde están 18 leyes nuevas y la continuación del trámite de 47 importantes inciativas”, indicó Palacios en su cuenta de Twitter.

Una de las leyes más esperadas para este primer semestre es la reforma tributaria o fiscal que presentará el Ministerio de Hacienda, probablemente en el mes de febrero, para recuperar los recursos que tuvieron que invertirse para atender la emergencia sanitaria en el país.

Consulte aquí: Duque sanciona reforma que fortalece el Consejo de Estado

Asimismo, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ya había anunciado la presentación de la ley estatutaria para reglamentar la prisión perpetua revisable para violadores de niños, cuya reforma constitucional fue aprobada por el Congreso en junio del año pasado.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre la agenda legislativa del Gobierno, sectores políticos tienen expectativa por conocer cuales serán los proyectos de ley que se presentarán para garantizar la reactivación económica del país, luego de la crisis que generó la pandemia en todo el territorio nacional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.
Álvaro Uribe Fiscalía



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.