Gobierno pide judicializar a encapuchada que lanzó fuego en marchas del 8 de marzo

No obstante, el ministro del Interior dijo que no debió atacarse toda la marcha.
Imagen de las protestas del 8 de marzo de 2024 en Bogotá, en la Plaza de Bolívar
Imagen de las protestas del 8 de marzo de 2024 en Bogotá, en la Plaza de Bolívar Crédito: La FM de RCN

El Gobierno Nacional se refirió a las imágenes que fueron reveladas por La FM de RCN Radio, que muestran como una encapuchada lanzó fuego a una de las gestoras de convivencia durante la marcha del Día de la Mujer que se llevó a cabo el pasado viernes en Bogotá.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó a esta persona como “criminal” y pidió a las autoridades identificar y judicializar a la responsable de estos hechos.

Lea también: Habla gestora de convivencia atacada con fuego por una encapuchada en marchas del 8 de marzo

Dijo que se deben avanzar en las investigaciones porque estas actuaciones pueden ser consideradas como un delito. “El Gobierno pedirá la investigación y eso nos dirá quien actuó bien y quien actuó mal y se tomarán una serie de acciones”, sostuvo.

Una persona que es capaz de coger un aerosol, prenderlo y apuntarlo a l cara de otro ser humano, no merece ninguna consideración y yo sí pediría que con esos videos busquemos a ese o a esa bárbara y la judicialicemos”, añadió.

No obstante, el ministro Velasco aseguró que no se debió atacar a toda la marcha por los hechos que se presentaron, porque bastaba con que la Policía retuviera a la persona que lanzó fuego a la gestora de convivencia.

“En principio, pero tengo que esperar la investigación, me parece que no era necesario atacar toda la marcha. No quiero satanizar la institución de la Policía (…), pero las acciones deben ser hablar con el oficial que estaba a cargo de ese grupo y decirle que su acción debió ser armar un grupo y coger a ese bárbaro o bárbara que merece todo el reproche”, manifestó.

“Rechazamos de nuevo la actitud no esa vándala, esa es una criminal. Las personas que apuntó fuego al rostro de otra persona, en este caso de un gestor, es un criminal y tiene que recibir ese trato. Pero no digamos que los que marcharon usaron violencia, porque el altísimo porcentaje de las mujeres que marcharon lo hicieron haciendo uso de un derecho constitucional y lo hicieron sin violencia”, insistió.

Consulte aquí: “Prefiero que me vean empelota y no encapuchada”: Marbelle

Velasco confirmó que este tema será analizado en un consejo de seguridad que sostendrán próximamente con el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para tomar decisiones al respecto.


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar