Gobierno pide judicializar a encapuchada que lanzó fuego en marchas del 8 de marzo

No obstante, el ministro del Interior dijo que no debió atacarse toda la marcha.
Imagen de las protestas del 8 de marzo de 2024 en Bogotá, en la Plaza de Bolívar
Imagen de las protestas del 8 de marzo de 2024 en Bogotá, en la Plaza de Bolívar Crédito: La FM de RCN

El Gobierno Nacional se refirió a las imágenes que fueron reveladas por La FM de RCN Radio, que muestran como una encapuchada lanzó fuego a una de las gestoras de convivencia durante la marcha del Día de la Mujer que se llevó a cabo el pasado viernes en Bogotá.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó a esta persona como “criminal” y pidió a las autoridades identificar y judicializar a la responsable de estos hechos.

Lea también: Habla gestora de convivencia atacada con fuego por una encapuchada en marchas del 8 de marzo

Dijo que se deben avanzar en las investigaciones porque estas actuaciones pueden ser consideradas como un delito. “El Gobierno pedirá la investigación y eso nos dirá quien actuó bien y quien actuó mal y se tomarán una serie de acciones”, sostuvo.

Una persona que es capaz de coger un aerosol, prenderlo y apuntarlo a l cara de otro ser humano, no merece ninguna consideración y yo sí pediría que con esos videos busquemos a ese o a esa bárbara y la judicialicemos”, añadió.

No obstante, el ministro Velasco aseguró que no se debió atacar a toda la marcha por los hechos que se presentaron, porque bastaba con que la Policía retuviera a la persona que lanzó fuego a la gestora de convivencia.

“En principio, pero tengo que esperar la investigación, me parece que no era necesario atacar toda la marcha. No quiero satanizar la institución de la Policía (…), pero las acciones deben ser hablar con el oficial que estaba a cargo de ese grupo y decirle que su acción debió ser armar un grupo y coger a ese bárbaro o bárbara que merece todo el reproche”, manifestó.

“Rechazamos de nuevo la actitud no esa vándala, esa es una criminal. Las personas que apuntó fuego al rostro de otra persona, en este caso de un gestor, es un criminal y tiene que recibir ese trato. Pero no digamos que los que marcharon usaron violencia, porque el altísimo porcentaje de las mujeres que marcharon lo hicieron haciendo uso de un derecho constitucional y lo hicieron sin violencia”, insistió.

Consulte aquí: “Prefiero que me vean empelota y no encapuchada”: Marbelle

Velasco confirmó que este tema será analizado en un consejo de seguridad que sostendrán próximamente con el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para tomar decisiones al respecto.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela