Gobierno Petro llama a la unión entre alcaldes del país

El Congreso de Fedemunicipios inició el pasado miércoles, 28 de febrero, y cuenta con la presencia de gran parte del gabinete presidencial.
Congreso Nacional de Municipios en Cartagena
Congreso Nacional de Municipios en Cartagena Crédito: RCN Radio

Esta semana, la ciudad de Cartagena dio la bienvenida a los alcaldes de los municipios de Colombia, con una agenda ambiciosa que busca la unión entre los mandatarios locales del país, con el Gobierno Nacional.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, aseguró que los asistentes tendrán la oportunidad de relacionarse directamente con “representantes diplomáticos muy importantes y que nunca los habíamos reunido en un solo evento, como son embajadores, así como también los presidentes de los principales gremios de la producción en el país”.

El congreso inició el pasado miércoles, 28 de febrero, y culminará este viernes 1 de marzo, con la presencia de gran parte del gabinete presidencial. Durante estos días, las autoridades nacionales establecen relaciones con entidades que beneficien a sus poblaciones.

Más noticias: ¿Paz total se usará para reelegir a Petro? Duque lo teme

"Si logramos superar el divorcio entre lo público, lo privado y lo académico, por eso entonces ese diálogo con los gremios va a ser también de mucha importancia, así como con las entidades es que financian los planes de desarrollo en los municipios”, indicó Gilberto Toro.

Por otro lado, el director Ejecutivo de la Federación, también habló sobre la situación de orden público que afecta a cientos de municipios golpeados por el conflicto armado y aseguró que con la llegada del presidente de la República este jueves, los mandatarios puedan acceder a las herramientas que el Gobierno tiene para ofrecer.

Lea además:Gobierno respalda a Olmedo López como director de la Ungrd

“El presidente va a estar, la idea es le planteemos el fortalecimiento de la relación entre los gobiernos locales y el Gobierno Nacional, un diálogo más fluido que nos permita que definitivamente los alcaldes puedan acceder a los recursos del Gobierno Nacional de una manera eficiente, ágil, que los proyectos no tengan tanta traba y puedan ejecutarse, porque recursos acumulados son un perjuicio para la comunidad”, destacó Toro.

Por el momento, los mandatarios están a la expectativa de la llegada del presidente Gustavo Petro a la ciudad.


Abelardo de la Espriella

Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.
Abelardo anuncia cúpula.



Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con Abelardo De la Espriella y la propuesta de reconstruir el occidente de Colombia.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco