Gobierno Petro llama a la unión entre alcaldes del país

El Congreso de Fedemunicipios inició el pasado miércoles, 28 de febrero, y cuenta con la presencia de gran parte del gabinete presidencial.
Congreso Nacional de Municipios en Cartagena
Congreso Nacional de Municipios en Cartagena Crédito: RCN Radio

Esta semana, la ciudad de Cartagena dio la bienvenida a los alcaldes de los municipios de Colombia, con una agenda ambiciosa que busca la unión entre los mandatarios locales del país, con el Gobierno Nacional.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, aseguró que los asistentes tendrán la oportunidad de relacionarse directamente con “representantes diplomáticos muy importantes y que nunca los habíamos reunido en un solo evento, como son embajadores, así como también los presidentes de los principales gremios de la producción en el país”.

El congreso inició el pasado miércoles, 28 de febrero, y culminará este viernes 1 de marzo, con la presencia de gran parte del gabinete presidencial. Durante estos días, las autoridades nacionales establecen relaciones con entidades que beneficien a sus poblaciones.

Más noticias: ¿Paz total se usará para reelegir a Petro? Duque lo teme

"Si logramos superar el divorcio entre lo público, lo privado y lo académico, por eso entonces ese diálogo con los gremios va a ser también de mucha importancia, así como con las entidades es que financian los planes de desarrollo en los municipios”, indicó Gilberto Toro.

Por otro lado, el director Ejecutivo de la Federación, también habló sobre la situación de orden público que afecta a cientos de municipios golpeados por el conflicto armado y aseguró que con la llegada del presidente de la República este jueves, los mandatarios puedan acceder a las herramientas que el Gobierno tiene para ofrecer.

Lea además:Gobierno respalda a Olmedo López como director de la Ungrd

“El presidente va a estar, la idea es le planteemos el fortalecimiento de la relación entre los gobiernos locales y el Gobierno Nacional, un diálogo más fluido que nos permita que definitivamente los alcaldes puedan acceder a los recursos del Gobierno Nacional de una manera eficiente, ágil, que los proyectos no tengan tanta traba y puedan ejecutarse, porque recursos acumulados son un perjuicio para la comunidad”, destacó Toro.

Por el momento, los mandatarios están a la expectativa de la llegada del presidente Gustavo Petro a la ciudad.





“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos