Gobierno Petro llama a la unión entre alcaldes del país

El Congreso de Fedemunicipios inició el pasado miércoles, 28 de febrero, y cuenta con la presencia de gran parte del gabinete presidencial.
Congreso Nacional de Municipios en Cartagena
Congreso Nacional de Municipios en Cartagena Crédito: RCN Radio

Esta semana, la ciudad de Cartagena dio la bienvenida a los alcaldes de los municipios de Colombia, con una agenda ambiciosa que busca la unión entre los mandatarios locales del país, con el Gobierno Nacional.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, aseguró que los asistentes tendrán la oportunidad de relacionarse directamente con “representantes diplomáticos muy importantes y que nunca los habíamos reunido en un solo evento, como son embajadores, así como también los presidentes de los principales gremios de la producción en el país”.

El congreso inició el pasado miércoles, 28 de febrero, y culminará este viernes 1 de marzo, con la presencia de gran parte del gabinete presidencial. Durante estos días, las autoridades nacionales establecen relaciones con entidades que beneficien a sus poblaciones.

Más noticias: ¿Paz total se usará para reelegir a Petro? Duque lo teme

"Si logramos superar el divorcio entre lo público, lo privado y lo académico, por eso entonces ese diálogo con los gremios va a ser también de mucha importancia, así como con las entidades es que financian los planes de desarrollo en los municipios”, indicó Gilberto Toro.

Por otro lado, el director Ejecutivo de la Federación, también habló sobre la situación de orden público que afecta a cientos de municipios golpeados por el conflicto armado y aseguró que con la llegada del presidente de la República este jueves, los mandatarios puedan acceder a las herramientas que el Gobierno tiene para ofrecer.

Lea además:Gobierno respalda a Olmedo López como director de la Ungrd

“El presidente va a estar, la idea es le planteemos el fortalecimiento de la relación entre los gobiernos locales y el Gobierno Nacional, un diálogo más fluido que nos permita que definitivamente los alcaldes puedan acceder a los recursos del Gobierno Nacional de una manera eficiente, ágil, que los proyectos no tengan tanta traba y puedan ejecutarse, porque recursos acumulados son un perjuicio para la comunidad”, destacó Toro.

Por el momento, los mandatarios están a la expectativa de la llegada del presidente Gustavo Petro a la ciudad.


Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática