Gobierno Petro llama a la unión entre alcaldes del país

El Congreso de Fedemunicipios inició el pasado miércoles, 28 de febrero, y cuenta con la presencia de gran parte del gabinete presidencial.
Congreso Nacional de Municipios en Cartagena
Congreso Nacional de Municipios en Cartagena Crédito: RCN Radio

Esta semana, la ciudad de Cartagena dio la bienvenida a los alcaldes de los municipios de Colombia, con una agenda ambiciosa que busca la unión entre los mandatarios locales del país, con el Gobierno Nacional.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, aseguró que los asistentes tendrán la oportunidad de relacionarse directamente con “representantes diplomáticos muy importantes y que nunca los habíamos reunido en un solo evento, como son embajadores, así como también los presidentes de los principales gremios de la producción en el país”.

El congreso inició el pasado miércoles, 28 de febrero, y culminará este viernes 1 de marzo, con la presencia de gran parte del gabinete presidencial. Durante estos días, las autoridades nacionales establecen relaciones con entidades que beneficien a sus poblaciones.

Más noticias: ¿Paz total se usará para reelegir a Petro? Duque lo teme

"Si logramos superar el divorcio entre lo público, lo privado y lo académico, por eso entonces ese diálogo con los gremios va a ser también de mucha importancia, así como con las entidades es que financian los planes de desarrollo en los municipios”, indicó Gilberto Toro.

Por otro lado, el director Ejecutivo de la Federación, también habló sobre la situación de orden público que afecta a cientos de municipios golpeados por el conflicto armado y aseguró que con la llegada del presidente de la República este jueves, los mandatarios puedan acceder a las herramientas que el Gobierno tiene para ofrecer.

Lea además:Gobierno respalda a Olmedo López como director de la Ungrd

“El presidente va a estar, la idea es le planteemos el fortalecimiento de la relación entre los gobiernos locales y el Gobierno Nacional, un diálogo más fluido que nos permita que definitivamente los alcaldes puedan acceder a los recursos del Gobierno Nacional de una manera eficiente, ágil, que los proyectos no tengan tanta traba y puedan ejecutarse, porque recursos acumulados son un perjuicio para la comunidad”, destacó Toro.

Por el momento, los mandatarios están a la expectativa de la llegada del presidente Gustavo Petro a la ciudad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.
Ver



"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.

“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis