Gobierno Petro llama a la unión entre alcaldes del país

El Congreso de Fedemunicipios inició el pasado miércoles, 28 de febrero, y cuenta con la presencia de gran parte del gabinete presidencial.
Congreso Nacional de Municipios en Cartagena
Congreso Nacional de Municipios en Cartagena Crédito: RCN Radio

Esta semana, la ciudad de Cartagena dio la bienvenida a los alcaldes de los municipios de Colombia, con una agenda ambiciosa que busca la unión entre los mandatarios locales del país, con el Gobierno Nacional.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, aseguró que los asistentes tendrán la oportunidad de relacionarse directamente con “representantes diplomáticos muy importantes y que nunca los habíamos reunido en un solo evento, como son embajadores, así como también los presidentes de los principales gremios de la producción en el país”.

El congreso inició el pasado miércoles, 28 de febrero, y culminará este viernes 1 de marzo, con la presencia de gran parte del gabinete presidencial. Durante estos días, las autoridades nacionales establecen relaciones con entidades que beneficien a sus poblaciones.

Más noticias: ¿Paz total se usará para reelegir a Petro? Duque lo teme

"Si logramos superar el divorcio entre lo público, lo privado y lo académico, por eso entonces ese diálogo con los gremios va a ser también de mucha importancia, así como con las entidades es que financian los planes de desarrollo en los municipios”, indicó Gilberto Toro.

Por otro lado, el director Ejecutivo de la Federación, también habló sobre la situación de orden público que afecta a cientos de municipios golpeados por el conflicto armado y aseguró que con la llegada del presidente de la República este jueves, los mandatarios puedan acceder a las herramientas que el Gobierno tiene para ofrecer.

Lea además:Gobierno respalda a Olmedo López como director de la Ungrd

“El presidente va a estar, la idea es le planteemos el fortalecimiento de la relación entre los gobiernos locales y el Gobierno Nacional, un diálogo más fluido que nos permita que definitivamente los alcaldes puedan acceder a los recursos del Gobierno Nacional de una manera eficiente, ágil, que los proyectos no tengan tanta traba y puedan ejecutarse, porque recursos acumulados son un perjuicio para la comunidad”, destacó Toro.

Por el momento, los mandatarios están a la expectativa de la llegada del presidente Gustavo Petro a la ciudad.





“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.