En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno persistiría en suprimir la Judicatura con reforma a la Justicia

El proyecto agoniza en el Senado y corre el riesgo de hundirse.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 13:33
El Gobierno dará la batalla por la reforma a la justicia.
El Gobierno dará la batalla por la reforma a la justicia.
RCN Radio

El Gobierno Nacional no se resigna a ver archivada la reforma a la Justicia que está agonizando en la plenaria del Senado porque no ha podido ser aprobada en su segundo debate. 

La falta de quórum ha impedido que la iniciativa pueda continuar su tránsito en el Congreso, lo cual la tiene en peligro de hundirse por falta de tiempo. 

Lea también: Samuel Hoyos habría recibido el "guiño" de Uribe para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que darán la pelea hasta el final y pese a que se negó en el Senado la posibilidad de eliminar el Consejo Superior de la Judicatura, buscarán revivir el tema en la Cámara de Representantes porque se trata de un punto de honor para el Gobierno

“El Gobierno insiste en que continúe la reforma a la Justicia, el Gobierno lamenta que se haya sacado la posibilidad de modificar el Consejo Superior de la Judicatura, pero vamos a continuar con el trámite de la reforma porque esperamos que en la Cámara pueda volverse a retomar este tema”, señaló Gutiérrez. 

Le puede interesar: La historia detrás de la "división" en el Centro Democrático por IVA a canasta familiar

A su turno, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, dijo que los verdaderos problemas de la Justicia en Colombia vienen desde la cabeza y desde él órgano máximo de administración de la rama.

“Vamos a insistir en la transformación del Consejo Superior de la Judicatura, que para el Gobierno es la nuez de la reforma. Si la cabeza está funcionando mal, el servicio de justicia funciona mal”, había dicho la funcionaria. 

En deportes: ¿Cuál es la empresa que está interesada en comprar a Millonarios e invertir U$20 millones por temporada?

Si entre hoy y mañana no se aprueba en la plenaria del Senado la reforma a la Justicia, el proyecto se hundirá por falta de tiempo, ya que debe superar sus primeros cuatro debates antes el 16 de diciembre.

Fuente:
Sistema Integrado de Información