Gobierno ordena cierre de fronteras a propósito del paro del 21 de noviembre

Así lo confirmó Migración Colombia.
Frontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: AFP

A propósito del paro del 21 de noviembre, el Gobierno ordenó el cierre de todas sus fronteras de cara a prevenir que se presenten infiltraciones en las marchas que se desarrollarán este jueves.

A partir de este 20 de noviembre a las 00:00 horas comenzará a regir la medida que, según Migración Colombia, es de carácter preventiva.

Todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados hasta las 5:00 am de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre.

La medida, que será aplicada en 12 Puestos de Control Migratorio, se hace con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantarán en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.

Serán doce (12) los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, que serán cerrados.

De acuerdo con el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, este cierre de frontera se hará efectivo en todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

Con el fin de atender cualquier situación que se pudiese llegar a presentar durante el cierre de frontera, el Director de Migración Colombia anunció una serie de medidas entre las que se encuentran la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.

Así mismo, informó Krüger Sarmiento, se continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones, con el fin de garantizar que los extranjeros que participen de las marchas lo hagan de acuerdo con lo establecido "en nuestra Constitución", es decir de forma pacífica.

De igual forma, indicó que Migración Colombia estará presente en todos los Puestos de Mando Unificado a nivel nacional y estará presto a atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar.

Le Puede Interesar: Emergencia ambiental por derrame de crudo en Norte de Santander

Una vez se reabra la frontera, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de Migración, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Teniendo en cuenta lo anterior no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales de:

Frontera con Venezuela:

Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao, en la Guajira. Igualmente en los puestos de Control Migratorio Terrestre del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, en el puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal y en el puente la Unión en municipio de Puerto Santander en territorio de Norte de Santander. ·

Mientras que se instalará otro Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez, de la ciudad de Arauca.

Igualmente se ubica el puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño en Vichada y un puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Inírida en el Guainía.

Frontera con Brasil:

Se fortalecerá el puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

Frontera con Perú:

Se tendrá Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo.

Frontera con Ecuador:

Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales y otro en Chiles – Tufiño.

Puesto de Control Migratorio Terrestre de San Miguel – Putumayo.

Estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor.

Durante el periodo de cierre de fronteras, nuestros Oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.