Gobierno ordena cierre de fronteras a propósito del paro del 21 de noviembre

Así lo confirmó Migración Colombia.
Frontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: AFP

A propósito del paro del 21 de noviembre, el Gobierno ordenó el cierre de todas sus fronteras de cara a prevenir que se presenten infiltraciones en las marchas que se desarrollarán este jueves.

A partir de este 20 de noviembre a las 00:00 horas comenzará a regir la medida que, según Migración Colombia, es de carácter preventiva.

Todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados hasta las 5:00 am de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre.

La medida, que será aplicada en 12 Puestos de Control Migratorio, se hace con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantarán en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.

Serán doce (12) los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, que serán cerrados.

De acuerdo con el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, este cierre de frontera se hará efectivo en todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

Con el fin de atender cualquier situación que se pudiese llegar a presentar durante el cierre de frontera, el Director de Migración Colombia anunció una serie de medidas entre las que se encuentran la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.

Así mismo, informó Krüger Sarmiento, se continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones, con el fin de garantizar que los extranjeros que participen de las marchas lo hagan de acuerdo con lo establecido "en nuestra Constitución", es decir de forma pacífica.

De igual forma, indicó que Migración Colombia estará presente en todos los Puestos de Mando Unificado a nivel nacional y estará presto a atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar.

Le Puede Interesar: Emergencia ambiental por derrame de crudo en Norte de Santander

Una vez se reabra la frontera, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de Migración, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Teniendo en cuenta lo anterior no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales de:

Frontera con Venezuela:

Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao, en la Guajira. Igualmente en los puestos de Control Migratorio Terrestre del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, en el puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal y en el puente la Unión en municipio de Puerto Santander en territorio de Norte de Santander. ·

Mientras que se instalará otro Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez, de la ciudad de Arauca.

Igualmente se ubica el puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño en Vichada y un puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Inírida en el Guainía.

Frontera con Brasil:

Se fortalecerá el puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

Frontera con Perú:

Se tendrá Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo.

Frontera con Ecuador:

Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales y otro en Chiles – Tufiño.

Puesto de Control Migratorio Terrestre de San Miguel – Putumayo.

Estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor.

Durante el periodo de cierre de fronteras, nuestros Oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez denunció a Petro por peculado y otros delitos; aseguró que los procesos seguirían si pide asilo y habló de su seguridad.
Gustavo Petro - Angie Rodríguez
Ver



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.