Gobierno nombró al nuevo embajador de Colombia en Portugal: se conoce fecha de posesión

Germán Federico Grisales reemplazará al fallecido José Fernando Bautista como nuevo embajador de Colombia en Portugal.
Germán Federico Grisales
Germán Federico Grisales será el nuevo embajador de Colombia en Portugal Crédito: Fundación Casa América Catalunya

El Gobierno del presidente Gustavo Petro oficializó a Germán Federico Grisales, actual cónsul de Colombia en Barcelona, como el nuevo embajador en Portugal.

El funcionario, quien según el Ministerio de Relaciones Exteriores es diplomático de carrera, reemplazará a José Fernando Bautista, fallecido el pasado 8 de agosto en Lisboa debido a complicaciones de salud.

La hoja de vida de Grisales ya fue publicada este miércoles en la página de aspirantes de la Presidencia de la República, por lo que su designación en el cargo diplomático es prácticamente un hecho.

Le puede interesar: A sanción presidencial pasó la ley que permitirá el divorcio unilateral

Según confirmaron fuentes de la Presidencia, en los próximos días el presidente Gustavo Petro lo posesionará en una ceremonia en la Casa de Nariño.

Grisales tendrá como principales responsabilidades fortalecer los lazos comerciales con Portugal y trabajar en una agenda bilateral conjunta centrada en temas como la lucha contra las drogas, la paz y la transición energética, entre otros.

Estos temas fueron abordados durante la visita del presidente Petro a Portugal en mayo pasado, cuando se reunió en Lisboa con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

El nuevo embajador es sociólogo, arquitecto, artista plástico, magíster en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos, y cuenta con un doctorado en antropología social.

En cuanto a su experiencia profesional, Grisales ha ejercido como diplomático de carrera en Tabatinga (Brasil), Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador), Panamá y Jamaica, entre otros. En los últimos meses se desempeñó como cónsul en Barcelona (España).

Vea también: Proyecto que regula redes sociales para menores recibe luz verde en el Senado

Según la Cancillería, “se dedica a los problemas de convivencia intercultural indígena o transfronteriza y afroamericana e investiga, en la actualidad, las raíces amazónicas del mundo Caribe”.


Abelardo de la Espriella

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Con 59 votos a favor y 17 en contra, la plenaria del Senado aprobó el primer bloque del Presupuesto General de la Nación de 2027.
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella
Ver



“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.