Breadcrumb node

Gobierno no descarta convocar a sesiones extras al Congreso 

La idea es sacar adelante temas como la JEP, la elección de Contralor y el proyecto de presencia de Farc en el Congreso. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 7, 2018 - 17:07
Congreso
RCN Radio

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que el Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para sacar adelante proyectos claves que aún están pendientes de su trámite en el Congreso. 

Rivera se mostró preocupado por las demoras en iniciativas como la de la elección del Contralor, la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz y la que garantiza la presencia de las Farc en las Comisiones Constitucionales.   

“Calculamos que es muy probable que estás iniciativas no alcancen a ser aprobadas antes del 20 de junio y estamos analizando la posibilidad de convocar sesiones extras a partir del 21 de junio”, señaló. 

“Tenemos proyectos como el del procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz, el proyecto que crear las normas para que las bandas criminales se sometan a la Justicia de forma colectiva, el estatuto anticorrupción que ha venido promoviendo el fiscal, el proyecto que modifica el número de personas que integran las Comisiones Constitucionales, que es el que le permitiría a los miembros del partido Farc integrar dichas corporaciones”, añadió. 

Sin embargo, el Gobierno aclaró que la presencia de las Farc en el Congreso está confirmada, pero no hay claridad sobre a qué Comisión pertenecerán durante estos cuatro años. 

El proyecto de la JEP es uno de los más urgentes, porque es el que provee de herramientas a esa Jurisdicción para adelantar los procesos contra las personas involucradas en el conflicto armado. 

Fuente:
RCN Radio